Australia con Aconcagua Viajes

Entendemos que muchos viajeros tienen un tiempo limitado para sus vacaciones y por lo tanto, nuestros itinerarios están diseñados para incluir lo esencial, y lugares muy especiales lejos de las principales rutas turísticas. 

Os preparamos cualquier itinerario, viajes a medida, viajes de novios, estancias en islas de la barrera de coral, catamaranes, cruceros, coches de alquiler, autocaravanas...


Si estás pensando en visitar Australia, en Aconcagua estamos preparados para asesorarte y prepararte el viaje de tús sueños. Conocemos el destino, y podemos ayudarte a preparar este gran viaje.

Te podemos preparar el tipo de viaje que desees, un itinerario establecido, un viaje a tú medida, recorrer el outback en coche, autocaravana, 4 x 4, organizarte un
crucero por la barrera de coral en un catamarán exclusivo de 30 metros de eslora con camarotes para sólo 40 afortunados, un viaje en un  barco especial para buceadores..., todo ello en la barrera de coral más larga del mundo.

 

Australia es un inmenso país con características únicas.

 

VIAJES PARA GRUPOS CON INTERESES ESPECIALES

Aparte de los programas que anunciamos podemos diseñar y organizar viajes para grupos de gente con intereses especiales. Estos viajes pueden ser tanto en alojamiento fijo como en camping incluyendo itinerarios de acuerdo con las necesidades de cualquier grupo.  

Viajes tales como observación de aves, fotografia de  la vida salvaje, cultura aborigen y cualquier otra clase de viaje, puede ser organizado y llevado a cabo por nuestros experimentados y conocedores guías. Te podemos asegurar que disfrutarás de una única y verdadera experiencia australiana.

 
CLIMA: Nuestros viajes discurren por diferentes zonas climáticas. En el sur en Julio y Agosto es invierno y el tiempo puede ser frío y húmedo. En el Centro Rojo, el tiempo puede ser seco y fresco durante el día y frío por la noche. En la zona tropical del norte estamos en la estación seca y las temperaturas son muy cálidas con baja humedad. Durante los meses de Septiembre y Octubre las temperaturas comienzan a ser más cálidas.
 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE AUSTRALIA

 

GEOGRAFÍA:

Australia es uno de los 14 paises independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Está rodeado por las aguas de los océanos Pacífico, el Mar de Arafura, Índico y el Austral. La gran barrera de Coral, con 2 mil km de longitud y una anchura entre 100 y 300 km, constituye la mayor del mundo, y deja en el noroeste del país una gran cantidad de islas.

 

En cuanto al relieve su punto más alto es el Monte Kosciuszko con 2228 metros de altura y se ubica entre Nueva Gales del Sur y Victoria. Los 7.686.850 km² de superficie de Australia se encuentran en la placa indoaustraliana. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor. Australia tiene una línea costera de 25.760 km.

 

La Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo, se encuentra a una corta distancia de la costa noreste y se extiende por más de 2.000 kilómetros. El monolito más grande del mundo, Mount Augustus, está localizado en Australia Occidental. Con 2.228 m de altitud, el monte Kosciuszko en la Gran Cordillera es el punto más alto en la Australia continental.

 

Sin embargo el Mawson Peak, en el remoto territorio australiano de las Islas Heard y McDonald, es aún más alto con 2.745 metros.

 

Una enorme parte del país es desértica o semiárida. Sólo en el sureste y suroeste existe un clima templado. La parte norte del país, con un clima tropical, tiene una vegetación que consiste principalmente en selvas lluviosas, bosques, praderas, manglares y desiertos.  Hidrografía australiana. Los dos ríos más importantes, el Darling y el Murray pese a tener longitudes superiores a los 2000 km llevan en casi todo su tramo un magro caudal que les da el aspecto de angostos arroyos; excepto en Tasmania y la zona perhúmeda del extremo norte, la gran mayoría de los cursos de agua son en realidad paleocauces o uadis, algo similar ocurre con sus "lagos", en épocas presentes los grandes lagos australianos son depresiones con salares y algunas lagunas en su fondo. Por contapartida existe en la mitad occidental de Australia un importante acuífero que aporta las aguas surgientes de la Gran Cuenca Artesiana.

 

En el noroeste de Australia se encuentra el antiquísimo (arcaico) cratón de Pilbara, tal cratón estudiado especialmente por la Dra. Abigail C. Allwood presenta estromatolitos que serían algunos de los rastros de vida más antiguos sobre la superficie del planeta Tierra.

 

CULTURA:

La base primaria de la cultura australiana fue anglocéltica hasta mediados del siglo XX, aunque los rasgos característicos australianos habían ido adquiriéndose del entorno y de la cultura aborigen.

 

Durante los últimos 50 años, la cultura australiana ha estado fuertemente influida por la cultura popular estadounidense (particularmente en televisión y cine), por la inmigración a gran escala de países no anglohablantes y por los países asiáticos vecinos.

 

Australia tiene una larga historia en lo referente a las artes visuales que comienza con las pinturas rupestres realizadas por los indígenas. Desde los tiempos del asentamiento europeo el paisaje australiano ha sido un tema común en el arte nacional, lo cual se hace evidente en los trabajos de Arthur Streeton, Arthur Boyd y Albert Namatjira, entre otros.

 

Las tradiciones de los aborígenes son transmitidas mayoritariamente en forma oral (tradición oral) y están muy relacionadas con ceremonias y con historias sobre el tiempo de sueños. La música, danzas y arte de los aborígenes australianos tienen una notable influencia en la artes escénicas y visuales de la Australia contemporánea.

 

La nación posee una activa tradición de música, ballet y teatro; muchas de las compañías de artes escénicas reciben fondos públicos a través del Consejo de Australia para las Artes. Existe una orquesta en cada ciudad capital, y una compañía de ópera nacional, la Ópera de Australia, que adquirió importancia gracias a la cantante de ópera Dam Joan Sutherland; la música de Australia incluye la música clásica, el jazz y muchos otros géneros de música popular.

 

La literatura de Australia también ha estado influida por el paisaje; por ejemplo, en trabajos de escritores tales como Banjo Paterson y Henry Lawson. El carácter de la Australia colonial, reafirmado en la literatura del país, repercutió mucho en la etapa moderna de la nación y se destacó por su igualitarismo y anti-autoritarismo. En 1973 Patrick White fue premiado con el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el único australiano en recibir esta condecoración; es reconocido como uno de los más grandes escritores en lengua inglesa del siglo XX.

 

El inglés australiano es una variedad del inglés; su gramática y ortografía están en su mayor parte basadas en el inglés británico, con frases y expresiones propias de un rico lenguaje vernáculo y un léxico único.

 

Australia tiene dos compañías emisoras públicas nacionales (la ABC y la SBS), tres redes televisivas comerciales, tres servicios de televisión de pago, y numerosos canales de televisión y estaciones de radio públicos. El cine de Australia ha alcanzado éxito comercial y crítico.

 

Cada ciudad importante tiene sus propios periódicos de publicación diaria; existen también dos periódicos diarios nacionales: The Australian y The Australian Financial Review. Según Reporteros Sin Fronteras, en 2005 la mancomunidad se encontraba en el puesto número 31 en el mundo en lo referente a libertad de prensa. El hecho de que ocupe ese puesto, no muy alto, se debe principalmente a la limitada diversidad en la propiedad de medios de comunicación. La mayor parte de los medios impresos está bajo el control de la News Corporation, o bien de John Fairfax Holdings.

 

Aconcagua Viajes

San Julio, 7 bajo

28002 Madrid

 

Teléfono 91 563 50 70

 

También puedes contactar con nosotros pinchando en este email

-------------------

Tignes 475 euros

Bus Inmaculada 3 al 10 Diciembre

Precio por persona incluye :

Bus ida y vuelta desde Madrid

6 noches en estudios 4 personas (otras ocupaciones consultar)

5 dias forfait Tignes + conexión Val de Isere para 5 dias

Sábanas y tasas locales

Receptivo a la llegada y guia acompañante en el bus 

Val Thorens 399 euros

Bus Inmaculada 2 al 11 Diciembre

Precio por persona incluye :

Bus ida y vuelta desde Madrid

7 noches en apt. 6 y est. 4

6 dias forfait Val Thorens Orelle. Ampliación 3 valles + 35 euros

Sábanas y tasas locales

Receptivo a la llegada y guia acompañante en el bus