Noticias nieve Temporada 2016 - 2017

ARAMÓN FESTEJA SAN JOSÉ CON ACTIVIDADES FAMILIARES, PRUEBAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS Y LA MÚSICA DE BRIAN CROSS Y CARLOS JEAN

16 de marzo 2017

 

- La reciente nevada en Teruel ha dejado las pistas en condiciones espectaculares para afrontar el puente de fallas. Javalambre suma 15,1 km. y Valdelinares, 14,4 km.

 

- Formigal estrena Kidzcontest, una competición para menores de 16 años en la que los chavales de freeski y snowboard podrán demostrar su habilidad con varias pruebas que se celebrarán durante las jornadas del sábado y domingo

 

- Panticosa recupera el Trofeo Infantil Panticosa, prueba puntuable para la Copa Aragón de esquí alpino

 

- Carlos Jean y Brian Cross amenizan el après-ski de Cerler y Formigal

 

- Javalambre pone luz a la noche de la sierra turolenese con un descenso de antorchas

 

- En el Pirineo, las pistas del grupo de la nieve también ofertan un gran dominio esquiable: Formigal-Panticosa suma 147 kilómetros y Cerler llega a los 74 km.

 

Competiciones novedosas para los chavales amantes del freestyle y el snowboard, descensos de antorchas para iluminar la noche de la sierra turolense, après-ski al ritmo del DJ Carlos Jean, competiciones para las promesas del esquí alpino, son tan solo algunas de las actividades con las que el grupo Aramón festeja el puente de San José, festivo en algunas comunidades y que se prevé animado en las pistas. Con más de 250 kilómetros, Aramón confía en conquistar a los amantes del esquí en estas fechas en las que, una nueva nevada en la zona de Teruel, ha dejado las estaciones en unas espléndidas condiciones. Ambas, Javalambre y Valdelinares, abrirán al cien por cien con 15,1 y 14,4 kilómetros respectivamente. En el Pirineo, la oferta de Formigal-Panticosa se mantiene en 147 y Cerler llega a los 74 km.

 

Una de las grandes citas del fin de semana tendrá lugar en Formigal-Panticosa. Se trata del Kidzcontest, un evento exclusivo para menores de 16 años y con un formato original. Habrá categorías tanto de freeski como snowboard y constará de una combinada de slalom, freestyle y freeride. Las inscripciones se pueden realizar el viernes en Sextas, de 19.30 a 21.30h.

 

Formigal-Panticosa encara la recta final de la Family Week, una semana repleta de actividades para disfrutar en familia tanto en las pistas como al acabar la jornada. Para estos días que restan, en el calendario destacan actividades como el diseño y decoración de tablas de snow, el cronoslalom o la exhibición de percusión y danza africana.

 

Además, este fin de semana se celebra el Trofeo Infantil U14 y U16 que organiza el Panticosa Esquí Club, prueba puntuable para la copa Aragón y que quedó aplazada hace dos fines de semana. El programa será un slalom cada día a dos mangas en el que se espera que participen cerca de 200 chavales. 

 

El après-ski de Marchica estará amenizado por Carlos Jean el viernes, y por Brian Cross, el sábado. Carlos Jean repite el sábado en Remáscaro, en Cerler. La estación del valle de Benasque, además, se vuelca este fin de semana en los test de marcas ya que habrá posibilidad de probar material tanto el sábado como el domingo, con sorteo de regalos en la jornada dominical y dentro del evento bautizado como Cierzo Winter Club Day. También habrá espacio para las carreras sociales. Y es que el sábado 18 se celebra una nueva edición de ‘Las Rosquillas’ del club El Turbón-Las Paules, así como la social del club El Oliver que han vuelto a elegir Cerler para celebrar este divertido encuentro entre socios.

 

Las estaciones de Teruel encaran el puente de fallas y San José en unas espléndidas condiciones. Y es que la nevada de principios de semana les dejó cerca de medio metro de nieve fresca que ha contribuido a mejorar la calidad y cantidad.

 

Respecto al calendario, este fin de semana las actividades se concentran en Javalambre con el Trofeo Social Infantil que se celebra el sábado a partir de las 10.00h y el descenso de antorchas que, al cierre de la estación, se realizará desde Cota 2000 hasta Lapiaz. Al finalizar, habrá chocolatada, fuegos artificiales y DJ para amenizar la tarde.

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

64 pistas

74 kilómetros

Espesores entre 100 y 280 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

129 pistas

147 kilómetros

Espesores entre los 40 y 190 centímetros de nieve primavera

 

  • Sector Formigal: 117 kms / 21 remontes / 89 pistas.
  • Sector Panticosa: 30 kms / 15 remontes / 40 pistas.

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 50 y 160 centímetros de nieve dura-primavera.

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 30 y 130 centímetros de nieve primavera.

CASI 1.000 DEPORTISTAS INSCRITOS EN LAS PRUEBAS QUE ORGANIZA ARAMÓN ESTE FIN DE SEMANA DE NIEVE Y SOL

Jueves 9 de marzo 2017

 

-Del 40 al 1 de Toni Aguilar se emite este sábado en directo desde la terraza de Marchica de Aramón Formigal-Panticosa

 

-Cerler acoge la XXII edición de la Pitarroy que congregará a casi 400 niños de entre 8 y 12 años, futuras promesas del esquí que llegan de toda España

 

-Las estaciones de Teruel se vuelcan con el Freestyle con diferentes pruebas en Valdelinares y Javalambre

 

-Este domingo se celebra también la Perimetral de Javalambre, una de las carreras de montaña más duras y en la que se esperan alrededor de 400 participantes

 

-Las estaciones de Aramón suman 263 kilómetros, 233 pistas y espesores que superan los 2,5 metros en algunos de sus complejos

 

 

Las competiciones y la mejor música son los protagonistas de este fin de semana en Aramón que llega con 263 kilómetros, 233 pistas y espesores que siguen superando los 2,5 metros en las cotas más altas del Pirineo. Casi 1.000 deportistas están inscritos en las competiciones que se celebran en las estaciones del grupo de la nieve destacando la Pitarroy de Cerler, con cerca de 400 promesas del esquí alpino y la Perimetral de Javalambre, una de las carreras de montaña más duras. La música es otro de los aspectos destacados. Y es que del 40 al1 de Toni Aguilar se emite en directo desde Marchica este sábado.

 

Cerler acoge una de las carreras más esperadas del calendario de competición nacional para esquiadores de entre 8 y 12 años. Es el XXII Trofeo Alevín Pitarroy, en el que participan cerca de 400 corredores de clubes y federaciones de toda España. La cita es en la pista Codornices, 776 metros de longitud y un exigente trazado para el slalom gigante del sábado y el súper gigante del domingo.

 

La estación prevé abrir este fin de semana 76 kilómetros y 65 pistas. Con calidad de nieve polvo-dura, los espesores oscilan entre los 120 y 285 centímetros.

 

También serán cerca de 400 los participantes en la Perimetral de Javalambre, una dura y exigente carrera de montaña que se celebra este domingo por la sierra turolense. La competición está formada por 4 pruebas de distintos niveles: Miniperimetral (17,63km), Perimetral (24,33km), Perimetrón (39,28km) y Carreras infantiles

 

No es el único acto en las estaciones de Teruel este fin de semana. El sábado, el protagonista será el freestyle. En esta misma estación se celebra el Jamón Freestyle –aplazado el pasado fin de semana-, una competición amateur de snow y esquí en el que demostrar los mejores trucos. ¿El premio? Algo muy típico de esta tierra y que da nombre a la competición, un jamón.

 

En Valdelinares también se celebra el sábado la Madison-Cash, competición de freestyle que llega con novedades este año. Se trata de un formato único en España. El orden de participación será por sorteo. En función del truco que realice el rider –los realizados se van eliminando de la lista- ganará un premio u otro. De esta forma, un rider principiante que tenga poco nivel y salga de los primeros podrá optar a un truco fácil y asegurarse el premio. Los últimos en salir solo podrán elegir entre los que nadie ha elegido.

 

Las estaciones turolenses continúan ofreciendo el cien por cien de su dominio esquiable. Javalambre suma 15,1 kilómetros y 18 pistas, mientras que Valdelinares abrirá 14,4 kilómetros y 13 pistas.

 

Y en Formigal-Panticosa, la protagonista será la música, la del après-ski y también la de los 40 Principales. Regresa Toni Aguilar con el programa del 40 al 1 que se emitirá en directo desde Marchica. La estación, además, ya tiene todo preparado para la Family Week, una semana dedicada a la familia con actividades para participar conjuntamente padres e hijo tanto en pistas como fuera de ellas. Habrá cronoslalom y boardercross para ver quién es el más rápido, pero también diseño de camisetas, gymkhanas y cuentacuentos. 

 

Respecto a la apertura para el fin de semana, la estación del valle de Tena prevé poner en marcha 36 remontes y abrir al público 137 pistas que suman 158 kilómetros.

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

65 pistas

76 kilómetros

Espesores entre los 120 y 285 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

137 pistas

158 kilómetros

Espesores entre los 60 y 220 centímetros de nieve primavera

 

  • Sector Formigal: 127 kms - 96 pistas - 21 remontes.
  • Sector Panticosa: 31 kms - 41 pistas - 15 remontes.

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 40 y 140 centímetros de nieve dura-primavera

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 30 y 130 centímetros de nieve primavera

 

¿Apasionad@ del freestyle?                                   ARAMÓN ARRANCA EL MES DE MARZO CON COMPETICIONES DE FREESTYLE, ALPINO Y SNOW EN SUS ESTACIONES

1 de marzo de 2017

 

 

-Formigal-Panticosa celebra este fin de semana el Trofeo Infantil U14 y U16 puntuable para la Copa Aragón, un slalom que se celebrará en Stadium de Panticosa

 

-La estación del Valle de Tena ultima los detalles de la Family Week que del 13 al 19 de marzo contempla actividades para disfrutar de la nieve todos los miembros de la familia

 

-Cerler organiza ‘My office Freestival’ para que los snowboarders a partir de 10 años demuestren su habilidad sobre barandillas y módulos, un espectáculo que tendrá lugar junto a Remáscaro

 

-Llega una nueva edición del Jamón Freestyle a Javalambre, un evento para que riders amateurs de snow y ski hagan gala de su destreza sobre las tablas

 

¿Apasionado del freestyle? ¿Rider con ganas de mostrar la destreza sobre barandillas y cajones? ¿Fan de los esquís exclusivos y con un diseño único? El grupo Aramón estrena el mes de marzo con 279,5 kilómetros de pistas, buenos espesores y muchas actividades para todos los públicos y para todos los estilos. Fiel a su lema ‘Seas como seas, tenemos una montaña para ti’, el grupo de la nieve organiza eventos para los amantes de todas las disciplinas. Habrá competiciones de snow en Cerler, de Freestyle en Javalambre, y la cantera de esquí alpino tiene una cita en Panticosa. Además, se ultiman ya los preparativos de la Family Week que del 13 al 19 propondrá actividades en el valle de Tena para disfrutar de la nieve junto a toda la familia.

 

Bajo el nombre de ‘My office Freestival’, este sábado 4 de marzo, la estación de Cerler celebra una prueba específica de snowboarding. Los riders (a partir de 10 años) podrán demostrar su habilidad y sus trucos sobre barandillas y cajones que se colocarán exclusivamente para ellos. Será a partir de las 13.00 junto a la cafetería Remáscaro. Hay en juego tablas, un fin de semana en el valle y la posibilidad de participar en un camp de freestyle en Alpes. Además, en la estación del valle de Benasque, concretamente en el sector Ampriú y durante los dos días, se celebra también un test de Kustom skis para que los clientes puedan probar las novedades de la marca.

 

Cerler abrirá este fin de semana 76 kilómetros esquiables, 65 pistas y 18 remontes. Con calidad de nieve polvo-dura, los espesores oscilan entre los 110 y 265 centímetros.

 

Por su parte, Formigal-Panticosa seguirá ofreciendo este fin de semana 174 kilómetros, 145 pistas y 36 remontes en funcionamiento. Con espesores de más de 2 metros en cotas altas, la calidad de la nieve se prevé polvo-dura.

 

En la estación del Valle de Tena, la cantera del esquí alpino tiene una cita en Formigal-Panticosa. Será en el sector de Panticosa donde se celebre este fin de semana el Trofeo Infantil U14 Y U16. La prueba, que es puntuable para la copa Aragón, se realizarán en la pista Stadium. Además, el complejo ultima el programa de la Family Week que del 13 al 19 de marzo propondrá actividades en el valle de Tena para disfrutar de la nieve junto a toda la familia. Habrá citas en las pistas como el boardercross o el cronoslalom, pero también otras lúdicas como cuentacuentos, conciertos infantiles o decoración de tablas de snow.

 

Mientras que Teruel apuesta este fin de semana por el freestyle de snow y ski. Y es que Javalambre celebra el Jamón Freestyle, una competición amateur en la que demostrar la habilidad sobre las tablas y poder ganar increíbles premios. Respecto a la previsión de apertura, las estaciones de Gúdar-Javalambre continúan al cien por cien. Javalambre abrirá 15,1 kilómetros y 18 pistas. Valdelinares, 14,4 y 13 pistas.

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

65 pistas

76 kilómetros

Espesores entre los 110 y 265 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

145 pistas

174 kilómetros

Espesores entre los 60 y 220 centímetros de nieve polvo-dura

 

  • Sector Formigal: 137 kms  102 pistas  21 remontes.
  • Sector Panticosa: 37 kms  43 pistas  15 remontes.

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 70 y 170 centímetros de nieve dura-primavera

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 55 y 160 centímetros de nieve dura-primavera

DISFRACES, PIRUETAS, CARRERAS Y MUCHO SOL PARA EL FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN EL QUE EL GRUPO ARAMÓN ABRE 278 KILÓMETROS DE PISTAS

Miércoles 22 de febrero 2017

 

-Esquís y forfaits son algunos de los premios que podrán ganar los clientes que acudan disfrazados a las estaciones

 

-Cerler organiza un descenso de antorchas nocturno como cierre a la jornada de carnaval

 

-En Formigal-Panticosa se celebra una nueva edición del King of Am, un evento en el que los riders amateurs podrán mostrar sus habilidades

 

-Javalambre organiza el Trofeo Social Javalambre para adultos

 

 

El Carnaval llega a Aramón con sol y los 278 kilómetros, una celebración a la que el grupo de la nieve anima a acudir disfrazados ya que hay en juego importantes premios, como esquís o forfaits, o actividades exclusivas como el descenso de antorchas de Cerler. No es la única cita en este último fin de semana del mes de febrero. Los riders amateurs tienen una con la King of Am de Aramón Formigal-Panticosa y en Javalambre se organiza el Trofeo Social para adultos. 

 

Descenso Carnavalero desde Colladeta (12.00h) y aprés-ski animado por Máxima FM (15.30h en Remáscaro) son dos de las actividades del Carnaval en Cerler. En ambas habrá sorteo de esquís entre los participantes. Pero sin duda, el colofón a la fiesta lo pondrá el descenso de antorchas que se celebrará a partir de las 18.30 en pistas. 

 

La estación del valle de Benasque prevé abrir este fin de semana 75 kilómetros, 64 pistas y 17 remontes. Con espesores entre los 110 y los 265 centímetros, la calidad de la nieve es polvo-dura.

 

También habrá Carnaval en Aramón Formigal-Panticosa sábado y domingo. Habrá actividades tanto en pistas como en terrazas, y por supuesto, en el local après-ski Marchica con forfait en juego para el mejor disfraz. Además, este fin de semana se celebra la sexta edición de la King of Am, un evento exclusivo para riders amateurs tanto de snowboard como de freeski y que se celebrará el sábado en el snow park.

 

En esta estación, en Aramón Formigal-Panticosa, la apertura rozará el fin de semana el cien por cien del dominio esquiable. Son 174 kilómetros en 144 pistas a las que se accederán por medio de 36 remontes. Los espesores, entre los 90 y 265 centímetros de nieve polvo-dura.

 

Y una semana más, en Teruel continúan al cien por cien con su apertura. Javalambre suma 15,1 kilómetros, 18 pistas y 8 remontes. Los espesores, con nieve dura-primavera, están entre los 80 y 180 centímetros. La estación celebra este sábado su Trofeo Social, una carrera para adultos. Por su parte, Valdelinares abrirá este fin de semana 14,4 kilómetros y 13 pistas, pondrán en marcha 12 remontes y ofrecerá espesores de entre 80 y 160 centímetros de nieve polvo-primavera.

 

ARAMÓN CERLER

17 remontes

64 pistas

75 kilómetros

Espesores entre los 110 y 265 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

144 pistas

174 kilómetros

Espesores entre los 90 y 265 centímetros de nieve polvo-dura

 

  • Sector Formigal: 138 kms  102 pistas  21 remontes.
  • Sector Panticosa: 36 kms  42 pistas  15 remontes.

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 80 y 180 centímetros de nieve dura-primavera

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 80 y 160 centímetros de nieve polvo-primavera

 

ARAMÓN RECIBE FEBRERO CON PRUEBAS DEPORTIVAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA Y ALPINO, Y MÁS DE 250 KILÓMETROS

VIERNES 3 DE FEBRERO 2017

 

ARAMÓN RECIBE FEBRERO CON PRUEBAS DEPORTIVAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA Y ALPINO, Y MÁS DE 250 KILÓMETROS

 

En Cerler se celebra este fin de semana la XVIII Cronoescalada individual y Memorial del Recuerdo, y el III Campeonato de Sprint de Montañeros Aragón de Barbastro

 

Carlos Jean amenizará el après-ski de Remáscaro, en el valle de Benasque

 

Formigal-Panticosa continúa aumentando kilómetros y alcanza ya los 150 con la apertura de pistas como el Bosque

 

Valdelinares acoge el I Torneo Valdelinares de crono slalom  en la recién homologada pista Chaparrilla

 

Pruebas deportivas de esquí de montaña y alpino abren el calendario de Aramón de este mes de febrero, un primer fin de semana en el que las estaciones del  grupo de la nieve suman 250,5 kilómetros.

 

Cerler acoge la XVIII Cronoescalada individual y Memorial del Recuerdo y el lll Campeonato de Sprint M.A.B. organizado por el club Montañeros de Aragón Barbastro. Será el sábado, una jornada en la que Carlos Jean protagoniza el après-ski de Remáscaro, una gran fiesta en la que no faltará la diversión y el sorteo de esquís de la marca Dynastar.

 

La estación del valle de Benasque abrirá este fin de semana 70 kilómetros, 80 pistas y 17 remontes. Con espesores de entre 85 y 210, la calidad de la nieve es polvo.

 

Formigal-Panticosa alcanza ya los 150 kilómetros de dominio esquiable. Son 128 pistas, con espesores de entre 90 y 190, las que prevé abrir este fin de semana. La calidad de la nieve, es polvo-dura.

 

Las estaciones de Teruel continúan al cien por cien. Valdelinares ofrecerá el fin de semana 14,4 kilómetros, 13 pistas y 12 remontes; mientras que Javalambre suma 15,1 kilómetros y 8 remontes que dan acceso a 18 pistas. Los espesores, oscilan entre los 100 y 230, con calidad de nieve polvo dura y dura húmeda. Respecto a las actividades, destacar que en la recién homologada pista Chaparrilla de Valdelinares se celebrará el sábado el I Torneo de Valdelinares de crono slalom para las categorías U12 y U10.

 

ARAMÓN CERLER

17 remontes

80 pistas

70 kilómetros

Espesores entre los 85 y 210 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

128 pistas

150 kilómetros

Espesores entre los 90 y 190 centímetros de nieve polvo-dura

 

  • Sector Formigal: 119 kms / 105 pistas / 21 remontes.
  • Sector Panticosa: 31 kms / 23 pistas / 15 remontes.

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 100 y 230 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 110 y 190 centímetros de nieve dura-húmeda

ARAMÓN PONE MÚSICA A LOS 244 KILÓMETROS DE PISTAS QUE ABRIRÁ ESTE FIN DE SEMANA

ARAMÓN PONE MÚSICA A LOS 244 KILÓMETROS DE PISTAS QUE ABRIRÁ ESTE FIN DE SEMANA

 

-  La oferta del grupo de la nieve aragonés destaca con espesores de más de dos metros en Cerler y Teruel, aperturas del cien por cien en Javalambre y Valdelinares, y más de 140 kilómetros en Formigal-Panticosa

 

Formigal-Panticosa está inmerso estos días en el festival +QSKI que lleva a pie de pistas, entre otros artistas, a Iván Ferreiro (esta tarde a las 17.00) y Miss Cafeína (jueves, 17.00)

 

También habrá competiciones este fin de semana. Formigal-Panticosa organiza el Trofeo para alevines Paco el Maestro y el Memorial Sergio Belío, y en Valdelinares se celebra el Trofeo Social en la modalidad de crono slalom

 

El après-ski de Cerler se anima este sábado con la presencia de DJ JPCandela en Remáscaro 

 

El grupo Aramón pone música a los 244 kilómetros de pistas que abrirá este fin de semana, una oferta en la que destacan los grandes espesores de Cerler, Javalambre y Valdelinares, las aperturas al cien por cien de las estaciones de Teruel y los más de 140 kilómetros que prevé abrir la estación de Formigal-Panticosa. Habrá après-ski y también competiciones en las que los protagonistas serán las futuras promesas del esquí.

 

La estación de Cerler aumenta su dominio esquiable hasta los 68 kilómetros y 58 pistas cubiertas de nieve polvo. Los espesores en el complejo del valle de Benasque superan los dos metros en las cotas altas de la estación. La nota musical la pondrá JP Candela, uno de los nuevos DJ más destacados, icono de la escena house y DJ residente en Pacha Ibiza. Será este sábado 28 de enero, a partir de las 17.00, en Remáscaro.

 

También la estación del valle de Tena aumenta su dominio esquiable y alcanza ya los 147 kilómetros este fin de semana. Un fin de semana más, las futuras promesas del esquí serán los protagonistas. Y es que se celebran carreras tanto el sábado como el domingo. El sábado 28 está previsto el Trofeo Alevín Paco el Maestro - Comarca Alto Gállego en el sector de Formigal. Es la segunda prueba del circuito Audio Quattro Cup que se celebrará en el Stadium Tres Hombres y en la que se dan cita las categorías U12/U10. Y el domingo, en el sector Panticosa, octava edición del Trofeo Alevín Memorial Sergio Belío - Comarca Alto Gállego en el que participarán más de 300 jóvenes también de las categorías U12 y U10.

 

Las estaciones de Teruel siguen mostrando, una semana más, su mejor cara. Abiertas al cien por cien desde que iniciaron la temporada, las nevadas a finales de la pasada semana han contribuido a mantener las pistas en unas condiciones excepcionales y a aumentar los espesores hasta superar los dos metros. Javalambre abrirá 15,1 kilómetros, mientras que Valdelinares suma 14,4 kilómetros. Este fin de semana, además, se celebra en esta última estación el Trofeo Social en la modalidad de crono slalom, una prueba a una sola manga en la que podrán participar Infantiles I y II, Absolutos y Snowboard.

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

58 pistas

68 kilómetros

Espesores entre los 80 y 205 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

126 pistas

147 kilómetros

Espesores entre los 80 y 170 centímetros de nieve polvo

 

  • Sector Formigal: 114 km / 86 pistas / 21 remontes
  • Sector Panticosa: 33km / 40 pistas / 15 remontes

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 110 y 230 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 110 y 200 centímetros de nieve polvo

 

LA NEVADA DE MÁS DE 1,5 METROS Y LA PREVISION DE BUEN TIEMPO - SOL - NOS ACERCAN AL PRIMER GRAN FIN DE SEMANA EN ARAMÓN

LA NEVADA DE MÁS DE 1,5 METROS Y LA PREVISION DE BUEN TIEMPO - SOL - NOS ACERCAN AL PRIMER GRAN FIN DE SEMANA EN ARAMÓN

 

-  Los espesores en la estación de Cerler superan los 2 metros en las cotas más altas

 

-  Formigal-Panticosa duplica la superficie esquiable y alcanza los 139 kilómetros poniendo en marcha actividades como el ski-ratrack o la Glera

 

-  Las nevadas en Teruel refuerzan la buena temporada que están viviendo Javalambre y Valdelinares que continúan abiertas casi al cien por cien

 

 

Más de 234 kilómetros de pistas abiertas, calidad y cantidad de nieve en todas las estaciones, y la previsión de que luzca el sol todo el fin de semana hacen prever un gran fin de semana en los complejos del grupo Aramón. La borrasca ha dejado más de metro y medio de nieve en los centros del Pirineo, lo que ha permitido aumentar notablemente la oferta para este fin de semana rozando los 140 kilómetros en el caso de Formigal-Panticosa y abriendo 66 kilómetros con espesores de más de dos metros en Cerler. En las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, la borrasca ha dejado entre 15 y 20 centímetros más de nieve, unos complejos que desde Navidad están abiertos casi al cien por cien.

 

La estación de Cerler aumenta su dominio esquiable hasta los 66 kilómetros en un fin de semana en el que celebra la XI edición del World Snowboard Day con competiciones, clases gratuitas y aprés-ski. Gracias a las precipitaciones de nieve recibidas, el complejo del valle de Benasque abrirá 58 pistas con calidad de nieve polvo. Se pondrán en marcha 14 remontes. Los espesores, en la estación, superan ya los dos metros. En cotas altas alcanzan los 220 centímetros.

 

También Formigal-Panticosa aumenta notablemente el número de kilómetros para este fin de semana, llegando a los 139 que suman 121 pistas, con todo el desnivel abierto y con actividades como el ski-ratrack y la Glera. La calidad de la nieve es polvo y los espesores oscilan entre los 80 y los 170 centímetros que se acumulan en las zonas más altas del complejo del valle de Tena. Entre las actividades para disfrutar del fin de semana, destaca el après-ski de Marchica que estará amenizado por DJ Nano.

 

La borrasca también ha teñido de blanco Javalambre y Valdelinares, donde nos ha dejado entre 15 y 20 centímetros. A ello se suman las bajas temperaturas que han permitido la fabricación de nieve que hacen que las estaciones turolenses luzcan, un fin de semana más, su mejor cara. Y es que están abiertas casi al cien por cien. Valdelinares abrirá este fin de semana 14,4 kilómetros en 13 pistas y pondrá en marcha 12 remontes. Los espesores oscilan entre los 50 y 105 centímetros. Este sábado, además, se inaugura en esta estación la cabaña 1900, un mirador desde el que contemplar las espectaculares vistas de la sierra. Música y sorpresas esperan a los clientes. En el caso de Javalambre, la estación abrirá todo su dominio, 15,1 kilómetros, 18 pistas y 8 remontes de nieve polvo con espesores entre los 50 y 130 centímetros.

 

ARAMÓN CERLER

14 remontes

58 pistas

66 kilómetros

Espesores entre los 80 y 220 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

121 pistas

139 kilómetros

Espesores entre los 80 y 170 centímetros de nieve polvo

 

  • Sector Formigal: 108kms / 21 remontes / 83 pistas
  • Sector Panticosa: 31kms / 15 remontes / 38 pistas

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 50 y 130 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14 kilómetros

Espesores entre los 50 y 105 centímetros de nieve polvo

 

EL GRUPO ARAMÓN CIERRA LA NAVIDAD CON LOS MEJORES DATOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS Y LAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS NO PUEDEN SER MEJORES

EL GRUPO ARAMÓN CIERRA LA NAVIDAD CON LOS MEJORES DATOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS Y LAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS NO PUEDEN SER MEJORES-  Han pasado más de 215.000 clientes por los cuatro complejos, cifras que no se conseguían desde la histórica campaña 2010/2011

 

El buen tiempo ha animado a miles de clientes a disfrutar de las pistas del grupo tanto en Teruel como en el Pirineo, donde se esperan nuevas nevadas esta semana

 

-  En el sector Panticosa se ha registrado la mayor afluencia de su historia desde que Aramón tiene datos

 

- Teruel ha mantenido abierto casi el cien por cien del dominio esquiable y las estaciones del Pirineo también ofrecían una de las mejores ofertas de esquí de las fiestas con todo el desnivel abierto al público

 

-  Los eventos navideños organizados en los complejos para los días clave también han sido un éxito

 

Aramón dice adiós a la Navidad con más de 215.000 clientes, unas fiestas que se despiden con la perspectiva de nuevas nevadas para la próxima semana. El grupo se muestra satisfecho con los datos, unas cifras que no se conseguían desde la histórica temporada 2010/2011. 

 

El buen tiempo ha acompañado las fiestas navideñas, un sol radiante que ha animado a los aficionados a disfrutar del esquí en las estaciones de Aramón. Las buenas condiciones que presentaban estas también han contribuido a que miles de esquiadores se decantaran por las pistas aragonesas para estas vacaciones. Los complejos de Teruel, gracias a la nevada que cayó días antes de Nochebuena, han estado casi al cien por cien con cerca de 30 kilómetros.

 

En el Pirineo, tanto la estación de Cerler como la de Formigal-Panticosa han ofrecido todo el desnivel, pistas para todos los niveles y recorridos en todos sus valles. A pesar de que no nieva desde finales de noviembre, la borrasca de sur favoreció estas pistas y gracias al trabajo del personal de innivación y pisapistas se han mantenido en unas buenas condiciones y con una amplia oferta de kilómetros. Destacar que en el caso del sector de Panticosa – que ha registrado la mayor afluencia de su historia desde que Aramón tiene datos - se puede esquiar hasta la cota 1.100, hasta la base de la estación, hasta el mismo pueblo. También en el sector de Formigal se han abierto varias pistas en las cotas más bajas que han permitido tener todas las zonas de iniciación en funcionamiento.

 

A la amplia oferta de kilómetros, las estaciones del grupo Aramón han sumado un extenso y divertido programa de actividades para los días claves que ha sido todo un éxito: la visita de Papá Noel y sus Majestades de Oriente, la celebración de la Nochevieja en pistas o los descensos de antorchas que han iluminado noches mágicas como la última del año o la de Reyes.

 

Sierra Nevada registra la mayor afluencia de su historia en Navidad y se prepara para su día mundial de la nieve

Bajada de antorchas y visita de los Reyes Magos en territorio 100k

 

En Candanchú, la bajada de antorchas dará inicio el día 5  de enero a las 18.30 recorriendo la pista del Tobazo.

 

Uno de los momentos más especiales de la temporada de esquí es la tradicional bajada de antorchas. Se trata de una noche mágica para niños y adultos en la que pueden disfrutar de un evento único, abierto a todo el público que quiera participar, siempre que se tenga nivel de esquí acorde a las pistas que se vayan a bajar en ambas estaciones. En el territorio 100k la llegada de los Reyes Magos se vive el día 5 por partida doble para que nadie se quede sin la posibilidad de disfrutar de esta tradición.

 

En Candanchú, todos los inscritos a la bajada deberán acudir a la silla del Tobazo de 17:30 a 18:15 horas. Sobre las 18:30 se hará el encendido de antorchas y comenzará el descenso por la pista del Tobazo.  Se requiere un nivel de esquí alto para poder acompañar a los sus Majestades de Oriente durante su camino. Dicho recorrido concluirá en Pista Grande sobre las 18:45 horas, donde los Reyes Magos en persona harán entrega de sus regalos a los niños que acudan a la cafetería. Más información e inscripciones en  eventos@candanchu.com o en el teléfono 974 37 31 34.

 

En Astún se encenderán las antorchas sobre las 18.45 para acompañar a sus Majestades por las pistas de Toboganes y Bucardo

 

En Astún, la víspera del día de Reyes es ya un clásico. Para realizar la bajada de antorchas habrá que acceder al telesilla Truchas en horario de 17:30 a 18:30 horas. Alrededor de las 18:45 horas, se procederá al encendido de las antorchas y el posterior descenso por las pistas Toboganes y Bucardo hasta finalizar en la base de la estación. A su término, una chocolatada para los más pequeños en una carpa situada en la motriz del telesilla Truchas.

 

Astún, Día de Reyes
Al día siguiente, 6 de enero, Mechor, Gaspar y Baltasar visitarán de nuevo la Estación de Astún. Los niños tendrán una cita a las 13:00 horas en el Jardín de Nieve, donde serán recibidos por sus Majestades que harán entrega de regalos a los niños presentes. Las inscripciones pueden realizarse en la oficina de Astún Club Deportivo (Edificio Nevado) y a través del teléfono 974 372116.

 

Con estas actividades y dos grandes jornadas de esquí, el territorio 100k da por finalizado este periplo navideño que a su vez abre la puerta del resto de la temporada, también trufada de numerosas actividades por desarrollarse en torno al mundo de la nieve y el deporte blanco.

168 KILÓMETROS PARA DESPEDIR EL AÑO EN LAS PISTAS DE ARAMÓN y descenso con antorchas

168 KILÓMETROS PARA DESPEDIR EL AÑO EN LAS PISTAS DE ARAMÓN, DONDE HABRÁ CAMPANADAS DESDE MEDIODÍA

 

  • En Formigal-Panticosa se celebrará la llegada del 2017  cada hora, desde las 12.00, y además habrá descenso de antorchas por la tarde abierto al público en general

 

  • Javalambre ha organizado ‘campanadas de altura’ en la renovada cabaña de Portillo

 

  • Cerler también adelanta la fiesta y la lleva a la cafetería de Remáscaro

 

 

Con 168 kilómetros despiden las estaciones de Aramón el año 2.016. Las pistas del grupo de la nieve se preparan para un fin de semana en el que no faltarán las celebraciones con campanadas, fiestas y descensos de antorchas para recibir la llegada de 2.017 por todo lo alto.

 

Cerler mantiene para el fin de semana los 64 kilómetros en 55 pistas, abriendo un total de 17 remontes. Los espesores en la estación del valle de Benasque continúan superando el metro y medio. Y es que se alcanzan los 160 centímetros en las cotas más altas. La calidad de la nieve es polvo.

 

La estación de Formigal-Panticosa, con 33 remontes llega a los 80 kilómetros que suman sus 79 pistas abiertas. Los espesores oscilan entre los 5 y los 75 centímetros, y la calidad de la nieve es polvo-dura.

 

Por su parte, Javalambre mantiene su apertura del cien por cien con 15,1 kilómetros, 18 pistas y 8 remontes. Los espesores, entre los 20 y 50 centímetros de nieve polvo-dura. Y Valdelinares pondrá a disposición de sus clientes 11 remontes y 9 pistas que suman 8,9 kilómetros. Los espesores, entre los 20 y 60 centímetros, y la calidad de la nieve, polvo-dura. 

 

Además, este fin de semana, las estaciones de Aramón celebran la despedida de 2.016 por todo lo alto. Javalambre organiza ‘campanadas de altura’. Será a partir de las 12.00, una fiesta amenizada por un DJ en la renovada cabaña de Portillo. En la estación de Cerler también habrá uvas por adelantado. Será a partir de las 17.00 en la cafetería de Remáscaro, a pie de pistas y con la mejor música. Y en Formigal-Panticosa habrá campanadas desde las 12.00, coincidiendo con la entrada del nuevo año en los países del Pacífico, y se repetirán cada ahora. Y es que la estación, como ya es tradición, celebrará la llegada del Año Nuevo durante todo el día. Primero en pistas –en la terraza de Izas a partir de las 12.00- y, tras el cierre de la estación, en el local après-ski de Marchica. En la noche, la fiesta se trasladará a la sala Tralalá. Además, en la estación del valle de Tena se retoma el descenso de antorchas, un momento único en el que los clientes podrán participar formando parte de esa gran serpiente de fuego.

 

ARAMÓN CERLER

17 remontes

55 pistas

64 kilómetros

Espesores entre los 30 y 160 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

33 remontes

79 pistas

80 kilómetros

Espesores entre los 5 y 75 centímetros de nieve polvo-dura

 

  • Formigal: 20 Remontes/ 62 Kilómetros / 50 Pistas
  • Panticosa: 13 Remontes/ 18 Kilómetros / 29 Pistas

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

11 remontes

9 pistas

8,9 kilómetros

Espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve polvo-dura

mIÉRCOLES 14 dic, ARAMON AFRONTA EL FIN DE SEMANA CON MÁS KILÓMETROS DE PISTAS, TEST DE MARCAS Y EL OPENING DE MARCHICA  

La estación de Formigal-Panticosa, que festeja el World Snow Day, alcanzará los 84 kilómetros de pistas

 

Cerler mantiene más de metro y medio de espesor en las cotas más altas

 

El dominio esquiable de las estaciones del grupo Aramón continúa aumentando. El trabajo en las estaciones está siendo intenso para aumentar la cifra de kilómetros y ofertar las mejores condiciones para sus clientes. La previsión es alcanzar los 142 kilómetros este fin de semana en el que Formigal-Panticosa celebra la gran fiesta del snow, el World Snow Day (WSD), y ameniza su après-ski con Los Castizos. En Cerler también se podrán probar nuevos materiales.

 

La estación de Aramón Cerler prevé abrir este fin de semana 30 remontes y 45 pistas, sumando 58 kilómetros. Los espesores son de hasta 160 centímetros en las cotas más altas. Entre las actividades para este fin de semana, destacar el test de Volk que se realizará el sábado en el Collado de Ampriu.  

 

Por su parte, la gran estación del valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, tiene previsto abrir 84 kilómetros  en 82 pistas a las que se accederá con los 30 remontes que se pondrán en funcionamiento. Los espesores oscilan entre los 5 centímetros de las cotas más bajas y los 70 de zonas altas en este fin de semana, en el que se celebra el Opening de Marchica con la actuación de Los Castizos (sábado a partir de las 18.00). 

 

Este fin de semana, además, llega la primera gran cita de la temporada al valle de Tena, la gran fiesta del snow (WSD) que se celebra sábado 17 y domingo 18. El primer día las actividades se concentrarán en Anayet, donde como en ediciones anteriores, se realizará el test de marcas con cerca de 30 diferentes. Quienes se acerquen podrán probar tablas, fijaciones, gafas, etc. Solo por acercarse a interesarse por el material o probarlo, los clientes entrarán en el sorteo de regalos. El domingo, la fiesta se trasladará al Terrainpark para conocer al nuevo equipo de shapers. Un evento con un montón de regalos. 

 

En Teruel, Javalambre y Valdelinares, las instalaciones continuarán abiertas para uso turístico, tanto restauración, como la nueva pista de hielo natural y al aire libre situada en el pueblo a mayor altitud de España. Las estaciones continúan a la espera de que las condiciones meteorológicas sean favorables para poder abrir las pistas de esquí. 

 

ARAMÓN CERLER

14 remontes

45 pistas

58 kilómetros 

Espesores entre los 30 y 160 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

30 remontes

82 pistas

84 kilómetros

Espesores entre los 5 y 70 centímetros de nieve polvo-dura

 

•Sector Formigal: remontes 18, pistas 55, kilómetros 66

 

•Sector Panticosa: remontes 12, pistas 27, kilómetros 18

 

 TEMPORADA DE ESQUÍ en pirineo francés

https://www.youtube.com/watch?v=N1w3UtsCr24

 

La Estación de Luz Ardiden confirmó su apertura para el dia 2 de Diciembre. Se une pues a Cauterets y Piau.

Por otro lado, Peyragudes ha hecho oficial esta mañana que NO abrirá para este puente. Su fecha de apertura prevista es el dia 10 de diciembre (como el Grand Toumalet).

 

Seguimos a la espera de una decisión para las estaciones de la EPSA (Gourette y La pierre St Martin).

INAUGURACIÓN TEMPORADA DE ESQUÍ 2 DICIEMBRE - grandvalira 

Grandvalira prevé abrir este viernes un total de 147km, el 70% de la superficie esquiable

 

La estación encara el Puente de la Purísima con los 6 sectores operativos y conectados por pista

 

Andorra la Vella, 30 de noviembre de 2016.- Grandvalira amplía el número de pistas y servicios y prevé la apertura este viernes y de cara al Punte de la Purísima, la primera cita estrella de la temporada, de un total de 147 km esquiables, aproximadamente el 70% de la superficie esquiable. La estación más grande del sur de Europa contará con los 6 sectores conectados por pista dando respuesta a los clientes que han escogido Grandvalira como destino para sus vacaciones del Puente de la Purísima. Así mismo, los esquiadores que se desplacen a El Dominio de la Nieve también tendrán a disposición los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard, los puntos de restauración y las actividades de aventura.

Los equipos de terreno han trabajado activamente en los últimos días con el objetivo de condicionar el máximo de pistas siguiendo los parámetros de seguridad y calidad para favorecer la buena práctica de los deportes blancos. Entre las tareas de preparación, cabe destacar las 345 horas de producción de nieve que han permitido complementar la nieve natural de las últimas nevadas, así como el total de horas de trabajo del equipo de máquinas pisanieve que han acumulado hasta 850 horas.

 

Pistoletazo de salida del après-ski de Grandvalira

Uno de los lugares de referencia del après-ski andorrano, L’Abarset (sector El Tarter) estrenará el calendario festivo el próximo día 3 de diciembre con su programa habitual de actividades y actuaciones musicales que pondrán el broche de oro a la jornada de esquí. El encargado de amenizar la primera noche de après-ski de la temporada será el dj español Wally Lopez, uno de los referentes en el mundo de la música House con residencias en los mejores clubs del mundo como Space (Ibiza), Ministry of Sound (Londres) y Pacha (Ibiza).

L’Abarset también estrena un exclusivo reservado de la mano de la célebre marca de champán francés Veuve Clicquot. Con capacidad para 30 personas y accesible con reserva propia, este nuevo espacio promete convertirse en uno de los “hot spots” de la estación que hará las delicias de los visitantes más sibaritas. Por otro lado, L’Abarset amplía su concurrida terraza con el objetivo de ampliar la capacidad y reducir el tiempo de espera con nuevos puntos de venta. En total, 606m2 recibiran a los visitantes en uno de los espacios más emblemáticos del dominio. 

INAUGURACIÓN TEMPORADA DE ESQUÍ 2 DICIEMBRE - GRUPO ARAMÓN

Previsión de apertura de las estaciones de Aramón en el Pirineo este fin de semana. Inauguraremos la temporada el viernes con 115 kilómetros, 70 en Formigal-Panticosa y 45 en Cerler. . 

 

ARAMÓN INAUGURA LA TEMPORADA EN EL PIRINEO CON 115 KILÓMETROS Y ESPESORES DE MÁS DE METRO Y MEDIO.

 

-  Las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa abrirán sus puertas este viernes día 2 con 70 y 45 kilómetros respectivamente

 

-  Las condiciones son espectaculares, con nieve polvo en todas las pistas

 

-  En los centros de Teruel se está trabajando para asegurar la apertura lo antes posible

 

Un total de 115 kilómetros de pistas, espesores que superan el metro y medio en cotas altas de Cerler, y una calidad de la nieve excepcional en todos sus valles.

El grupo Aramón inaugura la temporada de esquí este viernes 2 de diciembre y lo hace por todo lo alto. La previsión de apertura en las estaciones del Pirineo aragonés de Cerler y Formigal-Panticosa hace augurar un gran puente de la Constitución y de la Inmaculada. 

 

Las nevadas de la pasada semana han dejado las pistas de esquí del grupo Aramón en unas condiciones espectaculares para inaugurar esta campaña de esquí 2016-2017. Y aunque no se esperan nevadas para los próximos días, el descenso de las temperaturas de las últimas jornadas está permitiendo trabajar con los sistemas de innivación artificial incluso en las  zonas más bajas de la estaciones. Hay que remontarse seis años atrás para encontrar un inicio de la temporada similar. 

 

Según la previsión que se baraja a tres días de la apertura, Cerler espera abrir la temporada de esquí con 45 kilómetros de pistas y espesores que superan el metro y medio de nieve en cotas altas como el pico Gallinero. La estación del valle de Benasque abrirá todos sus sectores, desde Basibé a Rincón del Cielo. 

 

En la estación de esquí de Formigal-Panticosa la previsión de apertura supera los 70 kilómetros con espesores de más de 70 centímetros en las zonas más altas del complejo. La oferta permitirá viajar con los esquís por toda la estación. Y es que estarán abiertos los seis valles del gran dominio esquiable del valle de Tena.

 

En las estaciones de esquí de Teruel, Javalambre y Valdelinares, se está trabajando para asegurar la apertura lo antes posible.

Grandvalira confirma la inauguración de la temporada con una apertura parcial el sábado 26 de noviembre

Grandvalira confirma la inauguración de la temporada con una apertura parcial el sábado 26 de noviembre

 

El Dominio de la nieve prevé abrir el sector Pas de la Casa siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan

Los equipos de explotación trabajan a contrarreloj para hacer frente a las últimas nevadas y garantizar la mayor cantidad de superficie esquiable

 

Grandvalira inaugurara la temporada 2016-17 el próximo sábado 26 de noviembre. La estación más grande del sur de Europa prevé una apertura parcial durante el próximo fin de semana en el sector Pas de la Casa. Los equipos técnicos continúan trabajando para ofrecer la mayor superficie esquiable.

 

Después de las precipitaciones en forma de nieve de les últimas horas, los equipos de explotación trabajan intensamente para garantizar unas condiciones de nieve que cumplan con los estándares de calidad y seguridad para la práctica de los deportes blancos. La red de cañones de nieve de cultivo ha estado activa a lo largo de la jornada de hoy y está previsto  que la producción de nieve siga en funcionamiento durante la noche para complementar los 30 cm de nieve nueva caídos en el dominio.

Los diferentes modelos meteorológicos consultados per Grandvalira prevén una bajada de las temperaturas y la llegada de una pequeña perturbación de cara al fin de semana.  

Los sectores de Encampa, Canillo, El Tarter y Soldeu continúan trabajando para garantizar la apertura los próximos días.

 

Esta temporada, la campaña de nieve, prevé que se alargue hasta el 17 de abril y contara con un total de 143 días, 8 días más que la temporada anterior, siempre que les condiciones meteorológicas sean favorables. 

 

Grandvalira encara la nueva temporada con una inversión de 13 millones de euros destinados a la mejora de la experiencia del cliente con la instalación de 4 nuevos remontes, el acondicionamiento de 3 nuevas pistas, la incorporación de más servicios en la Escuela de Esquí y Snowboard, la diversificación de los puntos de restauración, así como en la apuesta por la innovación tecnológica.

" 100 km esquiables. Astún y Candanchú "

- Los centros invernales del Valle del Aragón, Candanchú y Astún, apuestan por el territorio creando un " dominio esquiable único " en este valle pirenaico.

 

- Todos los forfaits serán válidos para ambas estaciones.

 

Astún y Candanchú han llegado a un acuerdo que posibilida disfrutar esta temporada de un dominio esquiable único de 100 Km, 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 esquiadores por hora.

 

Además las dos estaciones estarán conectadas de manera permanente mediante buses gratuitos que realizarán el trayecto de tres kilómetros que hay entre ambas.

 

Zaragoza, 5 Octubre 2.016

Cerler. mejor estacion de la temporada pasada

Estimados colaboradores, 

 

Os hacemos partícipes de la nota de prensa que acabamos de emitir sobre la elección de Cerler, por tercer año consecutivo, como la mejor estación de España en los World Ski Awards, lo cual supone un año más, motivo de orgullo y satisfacción para el Grupo Aramón. En la imagen, Jaime Río, director Marketing de la estación del valle de Benasque, con el premio que se entregó ayer noche en Kitzbühel, Austria. 

 

CERLER SE ALZA CON EL TÍTULO DE MEJOR ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ESPAÑA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

 

  •  El premio se entregó en la ceremonia de los Wordl Ski Awards, los "Óscar del esquí”, celebrada ayer por la noche en Kitzbühel, Austria

 

- El galardón se otorga con los votos de los propios esquiadores y coloca a la estación del valle de Benasque entre las 25 mejores del mundo

 

 

Por tercer año consecutivo, Aramón Cerler ha sido elegida como la mejor estación de esquí de España, un premio muy especial que otorgan los propios esquiadores con sus votos y que coloca al complejo invernal del valle de Benasque entre los 25 mejores del mundo. El galardón se entregó ayer noche en la ceremonia de los Wordl Ski Awards, los ‘Oscar del esquí’, celebrada en la ciudad alpina de Kitzbühel, en Austria. En la gala, en la que se distingue a las mejores pistas, la estación francesa de  Val Thorens se alzó con el título de Mejor Estación de Esquí del Mundo 2016.

 

“Estamos muy contentos con este premio y queremos agradecérselo a los fieles clientes de Cerler que han vuelto a apoyar a su estación favorita”, asegura Gabi Mur, director de la estación del Valle de Benasque. Y es que los votos de los aficionados son clave en estos premios que, por tercer año consecutivo, reconocen a la estación de Cerler como la mejor de España.

 

La votación de los Wordl Ski Awards 2016 se cerró a finales de septiembre, con un récord de votos de los profesionales del turismo de esquí y de cientos de miles de aficionados de todo el mundo. Sion Rapson, Directora General de los Premios Mundiales de Esquí, afirmó durante la celebración de la gala que “los premios 2016 World Ski Awards han sido los más exitosos hasta la fecha” y que confía en que este reconocimiento que se otorga a las estaciones de todo del mundo “les inspire cada vez más en la búsqueda de la excelencia”.

 

Estos premios, que nacieron de los World Travel Awards están considerados como los Óscar del mundo del turismo. Se trata de una iniciativa a nivel mundial que reconoce la excelencia en el turismo de invierno. En los World Ski Awards se premian además otras muchas categorías, como mejor hotel, mejor tienda de esquí, agentes de viajes o mejor touroperador del sector de la nieve.

 

Jose Luis Del Valle

Aconcagua Viajes

San Julio, 7 bajo

28002 Madrid

 

Teléfono 91 563 50 70

 

También puedes contactar con nosotros pinchando en este email

-------------------

Tignes 475 euros

Bus Inmaculada 3 al 10 Diciembre

Precio por persona incluye :

Bus ida y vuelta desde Madrid

6 noches en estudios 4 personas (otras ocupaciones consultar)

5 dias forfait Tignes + conexión Val de Isere para 5 dias

Sábanas y tasas locales

Receptivo a la llegada y guia acompañante en el bus 

Val Thorens 399 euros

Bus Inmaculada 2 al 11 Diciembre

Precio por persona incluye :

Bus ida y vuelta desde Madrid

7 noches en apt. 6 y est. 4

6 dias forfait Val Thorens Orelle. Ampliación 3 valles + 35 euros

Sábanas y tasas locales

Receptivo a la llegada y guia acompañante en el bus