rukan salonki

9,14, 23, 28 Diciembre y 2 enero 2.020

Viaje a las cabañas Rukan Salonki, las mejores de la Laponia finlandesa. Actividades incluidas, el programa más completo, ideal para familias, los niños vendrán encantados de su encuentro privado con Santa Claus y los mayores no olvidarán la vivencia de haber disfrutado con los suyos de uno de los entornos invernales más divertidos para toda la familia.

Día 1 Madrid/Kuusamo - Ruka

Presentación en aeropuerto de Madrid. Asistencia en la facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Snack a bordo y bebidas incluidas. Llegada, encuentro con tu guía y traslado a tu cabaña, 20 minutos de trayecto aprox. Situada en el área de Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de inlandia, ubicada al noroeste de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia. La estación de esquí dispone de 34 pistas de esquí alpino y un total de 169,5 km, de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33.5km están iluminados por la noche. La zona está rodeada por 3 parques Nacionales: Oulanka National Park (con su famoso trekking la " The Bear ́s Trail" -El Camino del Oso-), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky. Alojamiento en un moderno chalet de lujo, que se encuentra rodeado de naturaleza en un sitio ideal y exclusivo perfecto para ver las auroras boreales. En vuestro alojamiento encontrareis los trajes térmicos de vuestra talla que podréis usar durante toda la estancia en Laponia. Cena en restaurante Kultala, situado en el mismo complejo que las cabañas. Alojamiento.

Día 2 Ruka Safari en Moto de Nieve a Granja de Renos

Desayuno en restaurante Kultala. Recogida en tu cabaña y traslado hasta la empresa de actividades local donde nos proveerán con cascos y guantes. A continuación, tras las instrucciones de nuestros guías, iniciaremos un paseo en motos de nieve. Los adultos pilotan las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Durante la travesía podrás sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Llegada a una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y conoceremos más sobre la vida de los renos y sus pastores en estas latitudes. Almuerzo ligero en una kota alrededor del fuego. Regreso y tiempo libre. Tal vez queráis aprovechar para hacer algunas bajadas de esquí en la estación de esquí alpino de RUKA, situada a 15 minutos de vuestro alojamiento, por lo que os resultará muy sencillo esquiar y en tan sólo un par de horas podréis disfrutar de muchas bajadas ya que tampoco suele haber colas en los remontadores. Ruka suele tener sus pistas abiertas desde Octubre hasta casi finales de Mayo y muchas de ellas iluminadas. Vuestro guía local en destino os asesorará sobre horarios, precios de forfaits y material de alquiler. Tanto el ticket de remontadores como el material de esquí se pueden adquirir por horas (desde 1 sola hora hasta varios días). Cena en restaurante Kultala. Alojamiento.

Día 3 Ruka Safari de Huskies, Karting y Mini-Motos de Nieve

Desayuno en restaurante Kultala. Hoy realizaremos una visita a una granja de perros huskies. Salida en bus hasta la granja, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. Después de las instrucciones de como conducir el trineo, realizaremos un intenso paseo en trineo tirado por estos entrañables amigos en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! Almuerzo ligero durante el safari. Finalizado el almuerzo, traslado al circuito de karting, donde disfrutaremos de una experiencia totalmente nueva; conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Pilotar los karts es muy fácil y esta actividad la pueden realizar todas las personas (adultos o niños) con una altura mínima de 150 cm (necesaria para llegar a los pedales de acelerador y freno). Los niños que no puedan pilotar los karts podrán dar un paseo en un kart especial con asiento de pasajero conducido por el guía y conducir una mini-motonieve, una experiencia que sin duda no olvidareis. Regreso a tu cabaña y tiempo libre hasta la hora de la cena. Cena en restaurante Kultala. Alojamiento.

Día 4 Ruka Pesca en el Hielo, Raquetas de Nieve y Encuentro con Santa Claus

Desayuno en restaurante Kultala. Salida en Autocar hacia un lago helado. La travesía con las raquetas de nieve empieza con la llegada a un lago donde un pescador nos enseñará como pescar a través del hielo. Cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero en el hielo y a continuación intentar pescar. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques de lago. Durante la excursión, andaremos por el lago helado con raquetas de nieve. Podremos estar seguros pues el grosor del hielo, suele ser de más de 1 metro. La sensación de caminar por encima del hielo, imaginándose que en verano tiene más de 10 metros de profundidad, es algo totalmente inexplicable y tendrás que probarlo. Almuerzo ligero en una kota alrededor del fuego. Las kotas son las tiendas típicas de los samis (lapones) similares a los teepees de los indios americanos Regreso a Ruka para relajarse hasta la hora que los más pequeños estaban esperando. Traslado hasta la casa secreta de Santa Claus que está situada muy cerca de Ruka. Se trata de un pequeño complejo de casas y cabañas, con maravillosas vistas invernales hacía un lago. Existe una zona de toboganes para niños mientras que Papá Noel te esperará en su acogedora casa con la Sra Noel. Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despedimos de Santa Claus y emprendemos el viaje de regreso. Cena en restaurante Kultala. Alojamiento.

Día 5 Ruka Parque Nacional de Oulanka

Desayuno en restaurante Kultala. Hoy os proponemos disfrutar de una experiencia inolvidable. El Parque Nacional de Oulanka es conocido por sus impresionantes paisajes y cascadas. El guía te contará historias sobre la flora y fauna del área y verás los hermosos rápidos de Myllykoski. Podrás disfrutar y saborear del almuerzo tipo pic-nic al lado de una hoguera. También caminaremos con raquetas de nieve por el nevado paisaje del Parque Nacional. Regreso a tu alojamiento. Te recomendamos que practiques una relajante sauna o si te apetece, tal vez quieras aprovechar para hacer algunas bajadas de esquí en la estación de esquí alpino de RUKA, situada a 15 minutos de vuestro alojamiento, o realizar una pequeña travesía de esquí de fondo. En tan sólo un par de horas podréis disfrutar de muchas bajadas ya que no suele haber colas en los remontes. Ruka suele tener sus pistas abiertas desde Octubre hasta casi finales de Mayo y muchas iluminadas. Cena en restaurante Kultala. Alojamiento.

Día 6 Ruka-Kuusamo-Madrid

Desayuno en restaurante Kultala. Resto de la mañana libre para realizar actividades opcionales, pasear por el centro de Ruka y hacer alguna compra de último momento. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Kuusamo Trámites de facturación. Regreso en vuelo directo a Madrid. Snack a bordo. Llegada y fin del viaje.

Aconcagua Viajes

San Julio, 7 bajo

28002 Madrid

 

Teléfono 91 563 50 70

 

También puedes contactar con nosotros pinchando en este email

-------------------

Tignes 475 euros

Bus Inmaculada 3 al 10 Diciembre

Precio por persona incluye :

Bus ida y vuelta desde Madrid

7 noches en apt. 6 y est. 4

6 dias forfait Val Thorens Orelle. Ampliación 3 valles + 35 euros

Sábanas y tasas locales

Receptivo a la llegada y guia acompañante en el bus