Noticias nieve Temporada 2017 - 2018

ULTIMO FIN DE SEMANA DE LA TEMPORADA GRUPO ARAMÓN

Madrid 5 de abril de 2018

 

DESCENSOS TROPICALES, WATER SLIDE Y BUENA MÚSICA PARA DESPEDIR LA TEMPORADA DE ESQUÍ DE ARAMÓN

 

Las estaciones del Pirineo ofrecen 238 Kilómetros en este último fin de semana

 

En Cerler habrá descenso tropical, atracciones en la zona de Molino y la actuación de Los Electroduendes con su música de los ‘80

 

Formigal opta por la piscina de agua, actividades en el snow park y la fiesta après-ski de Marchica para este adiós

 

Aramón Formigal-Panticosa organiza además, de la mano de Oakley, un camp con el deportista olímpico Lucas Eguibar

 

Con casi el cien por cien del dominio esquiable abierto, Aramón invita a desafiar al frío, a disfrutar de la nieve y a despedir la temporada de esquí a lo grande. Habrá descenso tropical, wáter slide para los más atrevidos, atracciones para niños y mayores y, por supuesto, música, la del après-ski de Remáscaro y Marchica. Las agendas están repletas de actos para el sábado. El domingo será el último día de esta temporada que Aramón despide con 238 kilómetros.

 

La jornada en Cerler el sábado arrancará con lo que se ha convertido ya casi en una tradición en la fiesta final de la temporada: el descenso tropical.

 

Desafiar al frío en la estación del valle de Benasque con esta actividad tiene premio. Y  es que hay forfaits de día para la próxima temporada en juego. Bañadores, manguitos, flotadores, albornoces… ¡El atuendo lo elige cada uno! Habrá también atracciones para niños y mayores en la zona del Molino. La nota musical correrá a cargo del grupo Los Electroduendes, antes del closing party de Remáscaro.

 

Respecto a la apertura, la estación abrirá con el cien por cien de su dominio esquiable, con 77 kilómetros y 67 pistas.

 

Por su parte, Formigal-Panticosa también ha preparado diversas actividades para el Bye Bye Winter. La fiesta será el sábado y el epicentro, durante buena parte de la mañana, Anayet. Allí se construirá la Water Slide para que los aficionados demuestren su destreza sobre las tablas e intenten cruzar la piscina de agua. Se ha programado, además, animación infantil en la terraza de este sector. Asimismo, el snow park despedirá también la temporada por todo lo alto y en la terraza de Izas habrá sesión de DJ. El día acabará con el mejor aprés-ski, el de Marchica de la mano de Dani Moreno ‘El Gallo’ y con un especial ‘Sweet Caroline’.

 

La estación del valle de Tena, además, organiza este fin de semana con la colaboración de Oakley, un camp con el deportista olímpico Lucas Eguibar. Varias de las plazas para participar se elegirán mañana entre los seguidores que el grupo de la nieve tiene en sus redes sociales.

 

Aramón Formigal-Panticosa mantiene para este fin de semana 161 kilómetros, el dominio esquiable más grande de España. Son 133 pistas y espesores que, en cotas altas, siguen superando los 2,5 metros.

 

ARAMÓN CERLER

19 remontes

67 pistas

77 kilómetros

Espesores entre los 90 y 260 centímetros de nieve primavera y dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

133 pistas

161 kilómetros

Espesores entre los 110 y 255 centímetros de nieve primavera

  • Sector Formigal: 131 kms / 20 remontes / 94 pistas
  • Sector Panticosa: 30 kms / 15 remontes / 39 pistas

 

MÁS DE 12.000 METROS CÚBICOS DE NIEVE PARA CONSTRUIR EL BOARDERCROSS EN EL QUE SE MEDIRÁN EGUIBAR Y REGINO POR EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA

22 de marzo 2017

 

MÁS DE 12.000 METROS CÚBICOS DE NIEVE PARA CONSTRUIR EL BOARDERCROSS EN EL QUE SE MEDIRÁN EGUIBAR Y REGINO POR EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA

 

  • El espectáculo tendrá lugar el domingo en la zona de Izas de Formigal y el sábado 24 se celebrarán, en esta misma pista, las clasificaciones en las que se espera una gran participación de jóvenes promesas

 

  • Cerler se vuelca con el Telemark con una jornada que reunirá a los aficionados para descensos, talleres de saltos y pruebas de habilidad

 

  • Nieve de Teruel recibe la primavera con un nuevo descenso de antorchas

 

Aramón prepara un fin de semana de campeones. Lucas Eguibar y Regino Hernández, subcampeones de la Copa del Mundo por equipos de snowboard, participan en la última prueba de la Copa de España de boardercross que es también Campeonato Nacional. No es el único evento preparado para este fin de semana en las estaciones de Aramón. Y es que Cerler hace un guiño a los aficionados al Telemark y en Javalambre organizan un nuevo descenso de antorchas. Con 264 kilómetros y unas condiciones espectaculares para disfrutar del esquí, el grupo de la nieve da la bienvenida a la primavera.

 

La gran cita del fin de semana está en Formigal-Panticosa, en el boardercross situado en el valle de Izas. Además de Lucas Eguibar y el medallista olímpico Regino Hernández, también estará presente el rider de la federación Laro Herrero en esta prueba del circuito Copa España Movistar de Snowboardcross y Skicross en la que hay inscritos más de cien participantes.

 

Solo falta ultimar algunos detalles del boardercross, pistas que este año en la estación del grupo Aramón abandera Lucas Eguibar. El equipo de Aramón Formigal-Panticosa lleva varias semanas trabajando y moviendo nieve para esta prueba que es la primera vez que se celebra en una pista de Aramón. Más de 12.000 metros cúbicos de nieve se han movido para construir el circuito que tiene 670 metros de longitud con poco más de cien metros de desnivel. Los aficionados podrán acercarse hasta la zona de Izas para ver el espectáculo, pero además, podrán disfrutar de 171 kilómetros de pistas que se prevén abrir este fin de semana.

 

La estación de Cerler prevé poner en marcha 74 kilómetros. También en su calendario hay dos citas importantes. Por un lado, el encuentro para aficionados al Telemark que se celebra el sábado y en el que habrá descenso conjunto, taller de saltos y pruebas de habilidad. Y por el otro, la celebración de la prueba Pitarroy que fue a aplazada a principios de marzo y que reúne a más de 300 jóvenes promesas del esquí alpino en la estación del valle de Benasque. Se trata de una competición para las categorías categorías U12/U10 que se ha convertido en una referencia para  los competidores de categoría alevín.

 

Y si en Formigal-Panticosa las estrellas del snowboardcross son protagonistas, en Teruel lo serán las de sus espectaculares cielos. Bajo estos cielos estrellados de la Sierra de Gudar se celebrará un nuevo descenso de antorchas  en Javalambre. Los participantes disfrutarán del atardecer para, posteriormente, encender sus antorchas y dar vida a la ‘serpiente de luz’ que por Amanaderos y hasta la zona de Lapiaz pondrá luz a  la noche. La estación vuelve a estar, un fin de semana más, al cien por cien. Lo mismo que la otra estación de Teruel, Valdelianres, que con 14,1 kilómetros ofrece a sus clientes el cien por cien de su dominio esquiable.

 

ARAMÓN CERLER

19 remontes

65 pistas

74 kilómetros

Espesores entre los 110 y 260 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

133 pistas

161 kilómetros

Espesores entre los 110 y 255 centímetros de nieve polvo

 

  • Formigal: 131 kms / 20 remontes / 94 pistas
  • Panticosa: 30 kms / 15 remontes / 39 pistas

 

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

6 remontes

17 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 30 y los 130 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 65 y los 125 centímetros de nieve polvo-dura

 

family week y fin de semana lleno de actividades en formigal del 16 al 18 de marzo

16 de marzo de 2018

 

ARAMÓN OFRECE DIVERSIÓN Y NIEVE PARA TODOS EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FAMILY WEEK Y OFERTAS ESPECIALES

 

  • Los riders más jóvenes tienen una cita en Cerler con la 4kids y los veteranos, en Formigal-Panticosa con el Campeonato de España Master 

 

  • Valdelinares ilumina la noche de la sierra turolense con el descenso de antorchas que se celebrará el domingo

 

  • El grupo Aramón celebra San José con las estaciones abiertas casi al cien por cien con 260 kilómetros, nieve polvo y espesores de más de dos metros y medio 

 

 

Teatro, música, circo, magia, diseño de camisetas o de chapas son algunas de las actividades programadas en una nueva edición de la Family Week, un evento que se desarrolla de viernes a lunes en Formigal-Panticosa para ofrecer diversión y nieve a todos los públicos. Es tan solo uno de los actos programados para este fin de semana en el que también habrá competiciones para los más jóvenes en Cerler, para los master en Formigal, y  descenso de antorchas en Valdelinares.

 

Competiciones para los riders más jóvenes y après-ski para despedir el día conforman la oferta de Cerler para este fin de semana, otro más en el que vuelven a estar al cien por cien de apertura con 77 kilómetros. Y es que se celebra una nueva edición del evento de freestyle dirigido a los más peques. Los menores de 16 años, tanto de snowboard como de esquí, podrán demostrar sus habilidades en el snowpark Rincón del Cielo este sábado. Asimismo, habrá diferentes pruebas sociales y, para finalizar el día, Viktor Ollé en la cabina de Remáscaro.

 

Formigal-Panticosa celebra una nueva edición de la Family Week desde el viernes 16 al lunes 19. Habrá actividades todos los días para disfrutar en familia. Conciertos, talleres para realizar chapas o camisetas, escuela de circo, teatro o la posibilidad de participar en un mural son algunas de las actividades programadas que tendrán como centros neurálgicos la zona de Anayet en el sector Formigal, la de Petrosos en Panticosa por la mañana, así como Cobaxo para las actividades de tarde y, por supuesto, las pistas funny track para las actividades de nieve. 

 

En la estación, que este fin de semana abrirá 155 kilómetros de pistas, se celebra también desde el viernes hasta el domingo los Campeonatos de España de Masters Memorial Carlos García que forman parte del circuito Copa España de la categoría veterana. Se disputarán las disciplinas de Súper-G, Gigante y Slalom en la pista Tres Hombres.

 

Y en Teruel, que siguen con el cien por cien de su dominio esquiable abierto, pondrán luz a la noche. En las estaciones de la sierra de Gúdar-Javalambre, un territorio cercano a Levante y en el que se espera afluencia en estos días festivos en la vecina Valencia, se celebrará un descenso de antorchas el domingo. Las plazas para participar son limitadas.

 

 

ARAMÓN CERLER

19 remontes

66 pistas

76 kilómetros

Espesores entre los 115 y 250 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

130 pistas

155 kilómetros

Espesores entre los 110 y 255 centímetros de nieve polvo y polvo-dura

 

  • Formigal: 125 kms / 21 remontes / 91 pistas
  • Panticosa: 30 kms / 15 remontes / 39 pistas

 

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

17 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 30 y los 130 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 30 y los 100 centímetros de nieve polvo-dura

 

SOL Y BUENA NIEVE EN ARAMÓN PARA DESPEDIR FEBRERO Y DISFRUTAR LAS COMPETICIONES DE FUTURAS PROMESAS, EL APRÈS-SKI Y LAS CARRERAS SOCIALES

22 de febrero 2018

 

SOL Y BUENA NIEVE EN ARAMÓN PARA DESPEDIR FEBRERO Y DISFRUTAR LAS COMPETICIONES DE FUTURAS PROMESAS, EL APRÈS-SKI Y LAS CARRERAS SOCIALES

 

  • Formigal-Panticosa se fija en las futuras promesas del esquí  con dos competiciones para menores de 12 años

 

  • Ley DJ animará el après-ski de Remáscaro en Cerler

 

  • Las estaciones superan los 240 kilómetros en un fin de semana que se prevé soleado

 

  • Teruel mantiene el 100% de su dominio esquiable abierto

 

 

El mes de febrero se despide por todo lo alto de las estaciones del grupo Aramón. Sol y buena nieve son las previsiones para este último fin de semana en el que habrá competiciones para las futuras promesas del esquí en Formigal-Panticosa, el après-ski de Remáscaro en Cerler lo animará Ley DJ y en el que en las estaciones de Teruel, que siguen ofreciendo el cien por cien de su dominio esquiable, se celebrará la carrera social de Javalambre.

 

Sol y nieve polvo es una de las combinaciones que más gustan a los aficionados al esquí, unas condiciones que se dan este fin de semana último de febrero en las estaciones del grupo Aramón. Entre los cuatro complejos suman más de 240 kilómetros de pistas, espesores que superan los dos metros y medio en las cotas más altas y diversas actividades para conquistar a los clientes.

 

Ley DJ se pondrá a los platos de la máquina pisapistas que hace las veces de cabina en Remáscaro en Cerler. La estación despide este mes con casi el cien por cien del dominio abierto. Son 74 kilómetros en 64 pistas, y calidad de nieve polvo.

 

También la calidad de la nieve será polvo en Formigal-Panticosa, estación que este fin de semana celebra dos pruebas para U10 y U12. Se trata del trofeo alevín Paco el Maestro que se celebrará el sábado en el Stadium de Tres Hombres. Y el domingo, en el sector de Panticosa, el Trofeo Alevín Memorial Sergio Belío Comarca Alto Gállego para las mismas categorías y en el que se espera la participación de más de 300 jóvenes. El gran dominio esquiable del Valle de Tena suma este fin de semana 138 kilómetros.

 

En Teruel, la carrera será social. Se trata del Trofeo Social de Javalambre que se disputará el domingo 25 tanto para adultos como infantiles. La estación de la sierra de Gúdar continúa al cien por cien, con los 15,1 kilómetros de pistas abiertos. Al igual que Valdelinares que oferta este fin de semana 14,4 kilómetros.

 

ARAMÓN CERLER

19 remontes

64 pistas

74 kilómetros

Espesores entre los 100 y 190 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

119 pistas

138 kilómetros

Espesores entre los 90 y 260 centímetros de nieve polvo

 

  • Sector Formigal: 107 kms / 21 remontes / 79 pistas
  • Sector Panticosa: 31 kms / 15 remontes / 40 pistas

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 50 y los 160 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 35 y los 95 centímetros de nieve polvo-dura

 

LA MEJOR NIEVE Y CASI EL CIEN POR CIEN DE LAS PISTAS ABIERTAS PARA FESTEJAR EL CARNAVAL

8 de febrero

 

LA MEJOR NIEVE Y CASI EL CIEN POR CIEN DE LAS PISTAS ABIERTAS PARA FESTEJAR EL CARNAVAL

 

  • Gracias a las nevadas de esta semana, Formigal-Panticosa prevé abrir 141 kilómetros en este fin de semana con nieve polvo

 

  • Cerler alcanza ya los 70 kilómetros y espesores que superan los dos metros en las cotas más altas, una nieve espectacular para unos días que se prevén muy animados en pistas

 

  • También las estaciones de Teruel han recibido nevadas estos últimos días, precipitaciones que mejoran más si cabe las excelentes condiciones en las que están afrontando este invierno

 

 

El Carnaval de Aramón tiene premio, un forfait para el mejor disfraz en Formigal-Panticosa y material de esquí de alta gama para alguno de los participantes en el desfile en la nieve de Cerler; son dos de los regalos que están en juego este fin de semana en el que las estaciones de Aramón, suman 240 kilómetros y rozan el cien por cien gracias a las precipitaciones de los últimos días, nieve fresca que ha dejado los complejos tanto del Pirineo como de la sierra Gudar-Javalambre en unas condiciones espectaculares.

 

La estación de Cerler ha preparado un intenso programa. El complejo, donde mañana se celebra una nueva edición del Snowcooking –cita gastronómica nocturna en pistas con descenso de antorchas-, ha programado desfiles para lucir los trajes, concurso para los mejores ataviados y, por supuesto, après-ski.

 

La fiesta carnavalera arrancará a las 12.00h con el descenso desde Colladeta. Todos los que concluyan la bajada disfrazados ‘de pies a cabeza’ entrarán en el sorteo de material de esquí y snowboard de alta gama. Los aficionados tendrán una segunda ocasión para lucir modelo en el concurso que, a las 13.30h, se realizarán en el mini-slalom. Los aficionados podrán bailar mientras se esconde el sol en el après-ski en Remáscaro y finalizar el día con el descenso de antorchas (comienza a las 18.30h). Y todo ello en un fin de semana en el que la estación pretende abrir casi todo su dominio esquiable, 70 kilómetros.

 

También habrá carnaval de Formigal-Panticosa con sorteo de forfaits para los mejores ataviados. Durante todo el día habrá animación tanto en pistas como en terrazas. Los aficionados encontrarán este fin de semana, además, la estación en unas condiciones espectaculares con nieve polvo y un total de 141 kilómetros de pistas.

 

En Teruel también ha llegado la nieve, a unas estaciones que están teniendo un gran invierno. Javalambre vuelve a abrir el cien por cien, mientras que Valdelinares alcanza los 14,4 kilómetros. Respecto a actividades previstas, este domingo se celebra el Trofeo Social de Valdelinares.

 

ARAMÓN CERLER

19 remontes

63 pistas

70 kilómetros

Espesores entre los 110 y 200 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

121 pistas

141 kilómetros

Espesores entre los 95 y 245 centímetros de nieve polvo

  • Sector Formigal: 113 kms / 21 remontes / 84 pistas
  • Sector Panticosa: 28 kms / 15 remontes / 37 pistas

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

17 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 40 y los 110 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 50 y los 90 centímetros de nieve polvo

 

1 de febrero 2018

 

FEBRERO ARRANCA CON NIEVE FRESCA Y PREMIOS PARA LAS MEJORES PIRUETAS EN FORMIGAL Y VALDELINARES
 

  • Valdelinares organiza el Revolution Day, mientras que Formigal-Panticosa acoge una nueva edición de King of Am
  • Con todo el desnivel abierto en las cuatro estaciones, Aramón suma más de 220 kilómetros para este fin de semana
  • Javalambre, que ha organizado su Trofeo Social, mantiene el cien por cien del complejo

 

  • Cerler ultima los preparativos del snowcooking que se celebrará el próximo jueves 8 de febrero

 

 

Nieve fresca, premios para las mejores piruetas en los snow park de Formigal-Panticosa y Vadelinares, Trofeo Social en Javalambre y la mejor música en el après-ski de Marchica y Remáscaro. Así arranca el mes de febrero en las estaciones del grupo Aramón que tienen todo su desnivel abierto y suman más de 220 kilómetros de pistas.

 

Cerler alcanza ya los 65 kilómetros en 58 pistas. La estación ultima ya los preparativos de una nueva edición del Snowcooking Guayente Cerler, una oportunidad única para disfrutar de una tarde-noche en la estación con deliciosos platos preparados por los alumnos de la Escuela de Hostelería Guayente en pistas, una noche que finaliza con un descenso nocturno esquiando a la luz de la luna. Se celebrará el jueves día 8 y las plazas llevan semanas agotadas. Y es que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la nieve y la buena mesa.

 

Para los aficionados a las piruetas, este fin de semana hay dos grandes eventos. El primero, en Formigal-Panticosa (abre 131 kilómetros el fin de semana) con la séptima edición de King of Am (sábado día 3), un evento que estrenó el año pasado nuevo formato y se mantiene en este. Lo importante es que los riders amateurs –sin sponsor oficial- se sientan cómodos en el snow park y muestren lo mejor de sí mismos tanto en snowboard como freeski.

 

El siguiente evento nos lleva a Valdelinares, donde se celebra el Revolution Day (el sábado), un encuentro en el que los rider podrán ‘rular’ a su aire, sin presiones de jueces ni competencia. Y es que estarán camuflados y, al final del día, anunciarán quienes han sido los mejores del snow park.

 

Javalambre, por su parte, centra la competición en el Trofeo Social, un slalom en el que participar en cualquier categoría. La estación sigue con el cien por cien de su dominio. Mientras que Valdelinares alcanza ya los 12,7km.

 

Igual que hay espacio para la competición, también lo habrá para bailar al caer la tarde en el mejor après-ski, el de Remáscaro en Cerler y Marchica en Formigal-Panticosa. En esta estación se clausura además el festival +QSKI que durante toda la semana ha programado actividades en pistas y la mejor música para la tarde.

 

ARAMÓN CERLER

17 remontes

58 pistas

65 kilómetros

Espesores entre los 55 y 120 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

115 pistas

131 kilómetros

Espesores entre los 85 y 225 centímetros de nieve polvo

  • Formigal: 106 kms / 21 remontes / 80 pistas
  • Panticosa: 25 kms / 15 remontes / 35 pistas

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

17 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 40 y los 110 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

12 pistas

12,7 kilómetros

Espesores entre los 30 y los 70 centímetros de nieve polvo-dura

Luis Alberto Hernando esquía 81.780 metros verticales en Astún en 24H ininterrumpidas para establecer un nuevo récord de esquí en España

25 de enero de 2018

 

Bajo la supervisión de la RFEDI, el campeón del mundo de trail running y el periodista Javier Olave esquiaron día y noche sin parar para lograr el reto dentro del programa de TV Full Activity

 

ASTUN (HUESCA).- El campeón del mundo de trail running y agente de los GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil) Luis Alberto Hernando ha logrado hoy un récord de esquí vertical en 24H en la estación de Astún, al completar 81.780 metros de desnivel acumulado. Le acompañó el periodista Javier Olave, director y presentador del programa de televisión Full Activity, para el que se realizó este reto, que completó 70.035 metros, segunda mejor marca absoluta.

Los 81.780 metros equivalen a más de nueve descensos completos desde la cumbre del Everest hasta el nivel del mar y Hernando los realizó de forma consecutiva, sin detenerse ni un momento durante las 24 Horas de la prueba. Tanto él como Olave saltaron desde el moderno Telesilla de Truchas (que permaneció abierta las 24 Horas para el evento) a las pistas Muros y Toboganes sin descanso. En el propio telesilla comieron y bebieron para no bajar de rendimiento durante el reto. La idea de establecer esta nueva plusmarca, que ha sido supervisada por un técnico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, partió de los retos del programa de Televisión Full Activity. En el Episodio 5 de este programa, que será emitido a partir del 15 de febrero en Teledeporte, se recogerá toda la aventura.

“¡Estoy fundido! ¡Ha sido una buena paliza! Realmente esto no lo hemos planteado como un récord de velocidad, sino de fondo. Primero, porque durante casi 8 horas íbamos a esquiar con la estación abierta y no podíamos poner en riesgo a ningún esquiador corriendo más de la cuenta. Y segundo porque si se hubiera tratado de bajar rápido, en España hay multitud de esquiadores más rápidos que nosotros. La idea de esta marca era conseguir el reto de esquiar 24 Horas sin parar ni un segundo logrando los mayores metros de desnivel posible, pero más por el esfuerzo de fondo y constancia que por la velocidad”, ha declarado Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de trail running y agente de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

Hernando esquió con frontal las 214 horas nocturnas del reto, en las que completó una distancia de 420,48 kilómetros.

A espaldas de Luis Alberto Hernando esquió siempre el periodista de televisión Javier Olave: “En el programa nos planteamos este récord de esquí vertical en 24 Horas y ha sido una gran aventura. Esquiar todo este tiempo con una persona tan excepcional como Luis ha sido increíble. Como deportista es campeón del mundo y eso ya lo dice todo. Pero como persona y compañero es aún mejor. Este ha sido un récord de esfuerzo pero también de tecnología: más importante que bajar rápido era subir rápido y eso ha sido posible gracias a esta rapidísima silla que tiene Astún, que desde el principio, cuando le planteamos el reto, sólo nos ofreció ayuda. La estación y todo su personal han sido parte activa en este récord”.

A nivel mundial, esta marca sólo ha sido superada una vez, por el italiano Matthias Steinmayr, que completó  107,822 kilómetros en el Sur del Tirol, pero utilizando para la ascensión medios no convencionales.

 

LAS CIFRAS DEL RECORD:

METROS VERTICALES ESQUIADOS EN 24 HORAS:

Luis Alberto Hernando 81.780

Javier Olave 70.035

 

KILOMETROS RECORRIDOS DURANTE LA PRUEBA:

Luis Alberto Hernando 420,48

Javier Olave:  360,10

 

NUMERO DE BAJADAS:

Luis Alberto Hernando: 188 descensos

Javier Olave: 161 descensos

 

VELOCIDAD DE LA SILLA TRUCHAS:

Velocidad comercial: 4 m/s

Velocidad durante el reto (fuera de horario): 5 m/s

 

24 de enero de 2018

 

ARRANCA E L FESTIVAL +QSKI QUE ESTE AÑO, COMO NOVEDAD, LLEGA A LAS PISTAS DE CERLER

 

  • El certamen +QSKI arranca en el valle de Benasque con la mejor música a pie de pistas y con descenso de antorchas

 

  • También se han programado varias pruebas deportivas: más de 140 promesas del esquí compiten desde mañana en Formigal-Panticosa en la 1ª fase de la Copa de España

 

  • Javalambre, que ha organizado su Trofeo Social, prevé abrir el cien por cien del complejo

 

Las  estaciones del grupo Aramón encaran estos últimos días de enero con actividades en pistas y música para que los jóvenes festejen el final de los exámenes. Vuelve, de la mano de Ibercaja, el festival +QSKI que este año, como novedad, llega a la estación de Cerler. También habrá competiciones deportivas. En Formigal-Panticosa se celebra desde mañana jueves y hasta el sábado la primera fase de la Copa de España de esquí alpino U14/U16, mientras que Javalambre ha organizado su Trofeo Social.

 

Cerler, que suma 65 kilómetros en 59 pistas, se une al festival +QSKI. El après-ski de Remáscaro y actividades como el descenso de antorchas abierto al público (sábado a las 17.30) o el cronoslalom (domingo 9.30) conforman el programa. 

El relevo lo tomará Formigal-Panticosa desde el lunes 29 y hasta el 3 de febrero. Los aficionados podrán medir sus fuerzas y competir contra sus compañeros en el cronoslalom, el boarder cross o la funny track. Habrá también un especial safari por la estación, la posibilidad de probar los trineos (en el sector Panticosa) y por supuesto, disfrutar de la mejor música con artistas como Cigarrettes, Viktor Olle, Alexander Som, The Triplezz o JP Candela que llegan de la mano de Ron Barceló.

 

Pero esto será a partir del lunes, tras un fin de semana en el que la estación prevé abrir 148 kilómetros y 128 pistas. Será un fin de semana también de competición. Y es que desde mañana jueves y hasta el sábado se celebra en la zona de Tres Hombres  la primera fase de la Copa de España de esquí alpino U14/U16 en la que participan más de 140 corredores. También este fin de semana se celebra el camp de freeride que la rider local Ana Salvador imparte para cinco personas.

 

Al cien por cien en Javalambre

También habrá competición en Teruel. Javalambre celebra este fin de semana su Trofeo Social. Será el sábado, un slalom de una sola manga en la que podrán participar las categorías: Infantiles I, Infantiles II, Absolutos y snowboard.

 

Los aficionados que se acerquen hasta la estación de la sierra turolense, además, podrán disfrutar de una apertura total de las pistas. Y es que la previsión de apertura es que esté en marcha todo el complejo, el cien por cien de las pistas y remontes. Por su parte, Valdelinares abrirán 11,8 kilómetros, 11 pistas y 12 remontes.

 

ARAMÓN CERLER

19 remontes

59 pistas

65 kilómetros

Espesores entre los 50 y 120 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

124 pistas

148 kilómetros

Espesores entre los 85 y 225 centímetros de nieve polvo

  • Formigal: 119 kms / 20 remontes / 87 pistas
  • Panticosa: 29 kms / 15 remontes / 37 pistas

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

16 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 30 y los 100 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

11 pistas

11,8 kilómetros

Espesores entre los 25 y los 60 centímetros de nieve polvo-dura

Viernes 12 enero 2018

 

FORMIGAL-PANTICOSA INVITA A COMPETIR EN FAMILIA PARA FESTEJAR EL AUMENTO DE KILÓMETROS EN ARAMÓN

 

  • Llega la Salomon Quest a las pistas del Valle de Tena, una prueba multidisciplinar por toda la estación en la que participar en equipos de tres personas

 

  • Este fin de semana también se celebra el Trofeo Panticosa U14 y U16 en la estación del mismo nombre, así como el Trofeo Alevín Reino del Aneto en este caso en Cerler

 

  • Formigal-Panticosa abrirá 173 kilómetros, Cerler 60, Javalambre 13,   y Valdelinares, 11,8

 

 

Las estaciones de Aramón siguen creciendo en número de kilómetros gracias a la nevada del domingo, unas cifras que celebran con competiciones deportivas y de ocio en diferentes pistas del Pirineo. Con 173 kilómetros en Formigal-Panticosa, más de 60 en Cerler y casi 25 en la zona de Teruel, el grupo de la nieve afronta el próximo fin de semana.

 

La Salomón Quest llega a las pistas del Valle de Tena. La prueba multidisciplinar en la que participar en familia o con los amigos, una divertida competición, se celebra este sábado. Cinco retos tendrán que superar los participantes: un slalom gigante, un freeride, un boardercross, un banked slalom y un kilómetro lanzado. Para ello dispondrán de tres horas y un mapa que les ayudará para alzarse con la victoria. En juego hay esquís, cascos, mochilas… y muchas sorpresas más. Se puede participar en categoría challenge o familiar, y además también como club. Los interesados pueden inscribirse online a través de la web: salomonquestchallenge.com/

 

También habrá competición en Panticosa. Y es que se celebra este fin de semana –sábado y domingo- el Trofeo Panticosa para las categorías U14 y U16, cuyos participantes correrán un slalom cada día en la pista Stadium.

 

Los participantes en estas pruebas, así como sus acompañantes, se encontrarán con una estación que presenta su mejor cara estos días. Con un sol radiante que les acompaña desde el lunes –aunque ahora ha comenzado a nevar de nuevo en el Pirineo-, la previsión de apertura llega a los 173 kilómetros, espesores de más de dos metros en cotas altas y la mejor calidad de nieve que se puede encontrar, nieve polvo.

 

También con nieve polvo y la previsión de abrir 60 kilómetros recibirá Cerler el fin de semana. La estación del valle de Benasque, que entre las novedades de este fin de semana incluye la apertura del snow-park en Rincón del Cielo, también se suma a las competiciones. Sábado y domingo se celebra el Trofeo Alevín de esquí alpino Reino del Aneto.

 

ARAMÓN CERLER

19 remontes

52 pistas

60 kilómetros

Espesores entre los 60 y 130 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

141 pistas

173 kilómetros

Espesores entre los 70 y 230 centímetros de nieve polvo

  • Sector Formigal: 137 kms / 20 remontes / 98 pistas

 

  • Sector Panticosa: 36 kms / 15 remontes / 43 pistas

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

14 pistas

13,3 kilómetros

Espesores entre los 39 y los 70 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

11 pistas

11,8 kilómetros

Espesores entre los 30 y los 70 centímetros de nieve polvo-dura.

3 enero de 2018

 

ARAMÓN FESTEJA LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS QUE ESTE AÑO ESQUIARÁN ANTES DE DEJARNOS SU REGALO, MÁS NIEVE

 

  • Sus Majestades se deslizarán por las pistas de todas las estaciones del grupo la mañana del día 5

 

  • Habrá además descensos de antorchas en Formigal, Panticosa y Cerler, en estas dos últimas ubicaciones abiertos al público

 

  • El regalo en forma de nieve llegará en la recta final de la semana precedido de varios días de sol

 

Ni camellos, ni carrozas, ni caballos. A los Reyes Magos les encanta esquiar, calzarse los esquís y disfrutar de las espectaculares condiciones de las pistas de Aramón. Y este año volverá a hacerlo, a deslizarse por los más de 200 kilómetros que ofrecen las estaciones del grupo de la nieve para esta recta final de la Navidad en la que vuelven a presentar una buena calidad y un sinfín de actividades para disfrutar del deporte y el ocio. Parece que el sol, además, acompañará la agenda y será en la recta final de la semana cuando llegue más nieve.

 

Los esquís están reservados para la mañana del día 5. Se pasearán por Formigal (11.00H), Panticosa (13.00H), Cerler (10.30H), Javalambre y Valdelinares. Y parece que a las pistas aragonesas también traen un regalo especial y muy preciado, más nieve para  disfrutar del esquí y el snow, nevadas que llegan en la recta final de la semana.

 

Además de dejarse ver esquiando para repartir ilusión entre niños y mayores, los Reyes también participarán, en el hall de Sextas de Formigal la tarde del día 5, en la entrega de regalos a los más pequeños. Lo harán después del descenso de antorchas que anuncia su llegada, una ‘serpiente de fuego’ que desciende desde el pico Tres Hombres hasta la zona baja de la estación poniendo luz a la noche mágica.

 

También habrá descenso de antorchas –este abierto al público- en Panticosa al caer la noche y poco antes de la cabalgata. Y en Cerler, pero el día 6 a partir de las 18.00h desde Cota 2.000 hasta Molino, una actividad gratuita y apta para todas las edades siempre que se tenga un buen nivel de esquí.

 

Además Sus Majestades llegan con un gran regalo, más nieve, que empezará caer en la recta final de la semana, permitiendo en estos días previos el disfrute de las estupendas condiciones en las que se encuentran ahora mismo las pistas. En Formigal-Panticosa, la previsión de apertura es de 150 kilómetros para el fin de semana, con espesores de más de metro y medio en cotas altas. Cerler roza el medio centenar. Javalambre está 13,3 y Valdelinares, en 11.

 

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

42 pistas

49 kilómetros

Espesores entre los 40 y 70 centímetros de nieve polvo

 

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

128 pistas

150 kilómetros

Espesores entre los 60 y 160 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

14 pistas

13,3 kilómetros

Espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN VALDELINARES

11 remontes

11pistas

11 kilómetros

Espesores entre los 10 y 40 centímetros de nieve dura-primavera

 

Noche de Reyes y bajada de antorchas Astún 2018

La tradición continúa

 

  • Un año más vuelve al Valle de Astún la visita de los Reyes Magos y la esperada y tradicional bajada de antorchas.
  • El Snack Bar Ibones será nuevamente el punto de partida del mágico descenso.

 

La tradicional bajada de antorchas y la visita de sus Majestades de Oriente, son algunas de las actividades que Astún prepara como colofón de otra gran campaña navideña en la que la buena nieve ha vuelto a ser la principal protagonista.

 

No es necesario ser un experto para participar de esta bajada de antorchas, una experiencia única que todo esquiador debería vivir como mínimo una vez. Aunque hay que tener un cierto nivel de esquí es asequible a la gran mayoría de practicantes y el recuerdo de la sensación que producirá esta actividad, que suele desarrollarse además con motivo de alguna fecha señalada, será inolvidable.

 

La que volverá en Astún la víspera del día de Reyes es ya un clásico en el Valle del Aragón y muy valorada por los visitantes habituales que la esperan como un clásico con el que empezar bien el año.

 

El punto de encuentro será el telesilla de Truchas.

 

El horario previsto será el siguiente: De 17:45 a 18:15h. acceso al telesilla de Truchas y la bajada de antorchas posteriormente a las 18.30h.

Concentrados en el entorno de la terraza del Snack Bar Ibones y tras recibir a SSMM los Reyes de Oriente se procederá al encendido de las antorchas y el posterior descenso organizado por la pista Toboganes.

 

Al término de la bajada de antorchas se realizará una chocolatada para los más pequeños en la terraza de “La Cafetería Moleta”

 

Al día siguiente, seis de enero, festividad de los Reyes Magos, sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaran de nuevo la Estación de Astun.

 

Todos los pequeños tienen una cita ese día a las 13,00 horas en el JARDIN DE NIEVE, donde serán recibidos por sus Majestades que harán entrega de regalos a los niños presentes.

 

Con esta actividad y una buena jornada de esquí, cerraremos este periplo navideño antesala de la casi recién arrancada temporada que promete ser un éxito.

27 de diciembre de 2017

 

ARAMÓN SE PREPARA PARA FIN DE AÑO CON 30 CENTÍMETROS DE NIEVE NUEVA Y LA PREVISIÓN DE ABRIR MÁS PISTAS

  • Las estaciones celebran la Nochevieja en pistas con campanadas de altura en Teruel y uvas y brindis cada hora, desde las 12 del mediodía, en Formigal-Panticosa

 

  • Formigal-Panticosa y Teruel van camino de abrir el cien por cien de las pistas de sus estaciones

 

Las estaciones de Aramón despiden el año con nieve fresca, más kilómetros de pistas y fiestas para celebrar la llegada de 2018 desde las primeras horas del día.  Con 25 centímetros en las cotas más bajas de Formigal-Panticosa y 15 centímetros en Cerler, han despertado las estaciones de Aramón esta mañana. También en Teruel, el paso de la borrasca ha blanqueado el paisaje. Nevadas que han continuado durante toda la jornada y que permitirán ampliar el dominio esquiable de cara a la recta final de año.

 

Esta nieve recién caída permitirá abrir 150 kilómetros el fin de semana en Formigal-Panticosa, poner todos los remontes en funcionamiento y ofrecer 128 pistas. En Cerler, se abrirán 43 kilómetros, 16 remontes y 35 pistas. Valdelinares estará el fin de semana en 11,8 km y Javalambre, en 13,3 km

 

Los aficionados que se animen el fin de semana a disfrutar de la nieve recién caída y las espectaculares condiciones que presentan las estaciones Aramón, podrán además despedir el año desde las doce del mediodía. Y es que la Nochevieja se festejará por todo lo alto.

 

En Teruel habrá campanadas de altura tanto en Javalambre como en Valdelinares, con brindis por el nuevo año, a las doce, pero del mediodía. En Formigal-Panticosa, coincidiendo con los países del Pacífico y desde las 12.00, habrá campanadas y brindis cada hora. Las primeras uvas, en la terraza de Izas, una cabaña situada en mitad de las pistas y a la que solo se llega esquiando. Y a partir del mediodía, en Marchica. Desde aquí se puede contemplar el descenso de antorchas de las 19.00.

 

ARAMÓN CERLER

16 remontes

35 pistas

43 kilómetros

Espesores entre los 30 y 70 centímetros de nieve polvo

 

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

128 pistas

150 kilómetros

Espesores entre los 35 y 115 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

14 pistas

13,3 kilómetros

Espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

11 remontes

11pistas

11,8 kilómetros

Espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve polvo-dura

EL GRUPO ARAMÓN DA LA BIENVENIDA A PAPÁ NOEL CON MÁS KILÓMETROS DE PISTAS EN SUS ESTACIONES

21 de diciembre 2017

 

EL GRUPO ARAMÓN DA LA BIENVENIDA A PAPÁ NOEL CON MÁS KILÓMETROS DE PISTAS EN SUS ESTACIONES

 

  • Santa Claus visitará todos los complejos del grupo, que se encuentran en unas condiciones fantásticas para festejar las fiestas navideñas

 

  • Es solo el inicio de unas vacaciones llenas de actividades en las que habrá campanadas en la nieve, descensos de antorchas, Reyes Magos sobre esquís y mucho más

 

A Santa Claus le encanta la nieve y un año más ha elegido las estaciones del grupo Aramón para deslizarse sobre sus esquís, pasear en trineo y dejarse ver subido al telesilla. La llegada de Papá Noel el domingo y el lunes a los complejos del Pirineo y Teruel es tan solo una de las muchas actividades que el holding de la nieve ha organizado para festejar las vacaciones, unas fiestas navideñas que este año arrancan en unas condiciones inmejorables: sumando más y más kilómetros, con una calidad de nieve excepcional y poniendo en marcha las experiencias que hacen de sus estaciones un destino único para las vacaciones como el toboganning, el ski-ratrac o boardercross.

 

Papá Noel será el primer protagonista de la agenda de Aramón. La visita de Santa Claus a Cerler está prevista para el día 25, después de repartir los regalos por todas las casas. En este día especial, en el que el horario de las estaciones será de 9.00 a 14.00, Papá Noel se calzará los esquís para recorrer toda la estación y repartir ilusión. 

 

Y es que el día de antes, Santa tiene una agenda muy completa ya que tiene previsto visitar el resto de complejos de Aramón. En Formigal-Panticosa, la llegada de Papá Noel está prevista para la mañana del día 24 a mediodía. Le encanta la zona de Anayet y esta es la terraza que ha elegido para tomar un chocolate caliente y dejarse fotografiar y saludar por los más pequeños. Visitará también el jardín de nieve y, por supuesto, repartirá regalos entre todos los presentes. Y además, también recorrerá las pistas de Panticosa y, sobre las 12.00, visitará la zona de Petrosos. Por supuesto también irá a Teruel durante la mañana del 24 para calzarse los esquís, deslizarse por sus pistas, repartir caramelos y dejarse retratar.

 

La Nochevieja, un año más, se festejará por todo lo alto. En Teruel habrá campanadas de altura tanto en Javalambre como en Valdelinares, con brindis por el nuevo año, a las doce, pero del mediodía. También se celebrará desde primera hora en Formigal-Panticosa. Y es que coincidiendo con los países del Pacífico y desde las 12.00, habrá campanadas y brindis cada hora. Las primeras uvas, en la terraza de Izas, una cabaña situada en mitad de las pistas y a la que solo se llega esquiando. Y a partir del mediodía, en Marchica, donde la fiesta se prolongará toda la tarde. Desde aquí se puede contemplar el descenso de antorchas de las 19.00h. No es el único descenso de la Navidad. También lo habrá en Reyes, para iluminar la noche mágica porque, al igual que a ‘Santa’, a Sus Majestades les encanta esquiar (día 5 en Formigal, y día 6 en Panticosa y Cerler).

 

S.S.M.M los Reyes Magos, recién llegados de Oriente, estarán desde las 11.00h en Formigal y a partir de las 13.00h en Panticosa, se deslizarán por las pistas de la estación y repartirán regalos el día 5 de enero. En Cerler, serán más madrugadores, desde las 10.30h. Y en Teruel, repartirán caramelos y fotos.

 

Un sinfín de actividades en unas navidades que este año se presentan blancas, muy blancas gracias a las últimas nevadas que han permitido ampliar los dominios en todas las estaciones.

 

ARAMÓN CERLER

15 remontes

32 pistas

40 kilómetros

Espesores entre los 30 y 60 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

30 remontes

95 pistas

111 kilómetros

Espesores entre los 30 y 110 centímetros de nieve polvo

 

  • Sector Formigal: 94 kms / 20 remontes / 70 pistas

 

  • Sector Panticosa: 17 kms / 10 remontes / 25 pistas (1 de ellas parciales)

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

14 pistas

13,3 kilómetros

Espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

11 remontes

9 pistas

10,7 kilómetros

Espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve polvo-dura

 

Más kilómetros, desnivel, pistas y actividades en el Grupo Aramón 18-DICIEMBRE-2O18

FORMIGAL-PANTICOSA SUMA 120 KILÓMETROS, CERLER OFRECE TODO SU DESNIVEL Y JAVALAMBRE ABRE EL MURO PARA FESTEJAR UNA BLANCA NAVIDAD

 

  • Cerler abre a partir del miércoles todo su desnivel, uno de los mayores del Pirineo que se realiza desde Gallinero con sus 2.600 metros hasta la base de la estación ubicada en el pueblo, a 1.500
  • Formigal-Panticosa tiene abiertos sus seis valles, en los que continúa sumando pistas y experiencias. Toboganning, ski-ratrack, boardercross, Petrosos Park y más módulos en el Terrain Park son algunas para esta semana
  • El sonido del Bosque Animado en Cerler y el inicio de la funnytrack en Formigal-Panticosa son dos de las novedades que también se estrenan esta semana
  • Las estaciones de Teruel también amplía su dominio con nuevas pistas, entre ellas la del Muro en Javalambre con pendientes del 49%, y Tajera y Debutantes en Valdelinares

 

Formigal-Panticosa pasará de los 120 kilómetros y pondrá en marcha casi todas sus experiencias, Cerler abre todo su desnivel –uno de los mayores del Pirineo- y se planta en el medio centenar de kilómetros, Javalambre ofertará el cien por cien de sus pistas y Valdelinares crece con recorridos como Tajera y Debutantes I y II. Estos son algunos de los datos con los que el grupo Aramón encara la Navidad, unas blancas fiestas navideñas en las pistas aragonesas para disfrutar del esquí y de los diferentes eventos organizados para niños y mayores.

 

La estación de Cerler abre a partir del miércoles todo su desnivel, uno de los mayores del Pirineo con más de 1.100 metros de diferencia. Y es que el complejo está trabajando para ampliar su dominio a lo largo de toda la semana para encarar las Navidades con medio centenar de kilómetros. Si hoy se ha inaugurado la sonorización del Bosque Encantado, una de las novedades de la temporada, mañana se abrirá Basibé y el miércoles llegará el turno de otro de los puntos míticos de la estación, de Rincón del Cielo, y el descenso hasta la base de la estación, hasta la cota 1.500.

 

Por su parte, Formigal-Panticosa pasará de los 100 kilómetros. Según las previsiones que ahora se barajan, la estación estará en 120 kilómetros este primer fin de semana de la Navidad, unos días en los que también arrancarán la mayoría de las experiencias que oferta el complejo para vivir la nieve. El fin de semana se pondrá en marcha la Glera y el ski-ratrack de Portalet (una máquina que a modo de telearrastre lleva a un pequeño grupo de esquiadores hasta un paraje virgen para deslizarse), se abrirá el boardercross, un tramo de la funnytrack –que es una pista divertida para descender en familia sorteando obstáculos- y se añadirán nuevos módulos en el Terrain Park que abrió este sábado con 2 saltos y 6 módulos.

 

Javalambre abre su pista roja

También en las estaciones de Teruel se trabaja para ampliar los dominios esquiables. En Javalambre, previsiblemente, este fin de semana se abrirá la pista de El Muro –con desniveles del 49%- y el regreso a casa. De este modo, el complejo ofertará en Navidad casi el cien por cien de sus pistas.

 

En Valdelinares también se aumentará el dominio con la apertura de Tajera y Debutantes I y II. En ambos complejos, desde este fin de semana, se abrirá la zona de trineos toda la Navidad.

 

PREVISIÓN DE APERTURA FIN DE SEMANA DEL 16 Y 17 DICIEMBRE

EN ARAMON

El paso de la borrasca ‘Ana’ ha dejado las estaciones de Aramón en unas condiciones inmejorables  MÁS DE MEDIO METRO DE NIEVE FRESCA EN LAS ESTACIONES DE ARAMÓN PERMITE TRIPLICAR EL NÚMERO DE KILÓMETROS

 

  • Formigal-Panticosa llega a los 85 kilómetros con la apertura de Tres Hombres, Izas y la nueva zona de Culivillas

 

  • En Cerler se abre al público la zona de Gallinero, la cota más alta de la estación con sus más de 2.600 metros de altitud

 

  • También en Teruel el paso de la borrasca ha blanqueado el paisaje de las estaciones

Si hasta la tarde del lunes, el frente habían acumulado 50 centímetros de media en el valle de Tena y 35 en el de Benasque, la noche siguiente dejó 15 más en los complejos del Pirineo de Cerler y Formigal-Panticosa, una nieve que permite casi triplicar la superficie esquiable en los centros de Aramón. Gracias a esta nieve recién caída, todas las estaciones de Aramón afrontan la semana con optimismo y preparan ya la segunda gran cita de la temporada, la de la Navidad.

 

Tanto en Cerler como en Formigal-Panticosa, las máquinas pisapistas comenzaron a trabajar el martes –justo después de la nevada- en zonas nuevas con el fin de abrir más kilómetros al público este fin de semana.

 

En Cerler, la nevada ha permitido llegar a los 30 kilómetros y la apertura de los recorridos Canal de Gallinero y Perdiz Blanca. Se trata de una pista roja y una azul en una de las zonas más carismáticas de la estación de Cerler ya que el pico Gallinero es la cota más alta del complejo con más de 2.600 metros, una zona esquiable desde hace 25 años.

 

En Formigal-Panticosa, con la apertura de zonas como Tres Hombres e Izas, casi se triplica la superficie esquiable. Y es que la estación presenta para este fin de semana 85 kilómetros y pone en funcionamiento 29 de los 36 remontes de que dispone. Entre otros, funcionará la nueva telesilla de Culivillas –remonte que se trasladado aquí desde Portalet este verano- y que da acceso a dos pistas nuevas en la zona de Anayet

 

La madrugada del martes también dejó precipitaciones en forma de nieve en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, que continúan con una gran oferta. Javalambre tiene abiertos 11 de sus 15 kilómetros. En Valdelinares, la oferta es de 8,1.

 

ARAMÓN CERLER

11 remontes

20 pistas

28 kilómetros

Espesores entre los 40 y 50 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

29 remontes

73 pistas

85 kilómetros

Espesores entre los 30 y 100 centímetros de nieve polvo

Sector Formigal:  73 kms / 20 remontes / 58 pistas (1 de ellas parcial)

Sector Panticosa: -Panticosa: 12 kms / 9 remontes / 15 pistas (2 de ellas parciales)

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

12 pistas

11,1 kilómetros

Espesores entre los 20 y los 60 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

6 pistas

8,1 kilómetros

Espesores entre los 20 y los 50 centímetros de nieve polvo-dura

 

Aconcagua Viajes

San Julio, 7 bajo

28002 Madrid

 

Teléfono 91 563 50 70

 

También puedes contactar con nosotros pinchando en este email

-------------------

Tignes 475 euros

Bus Inmaculada 3 al 10 Diciembre

Precio por persona incluye :

Bus ida y vuelta desde Madrid

6 noches en estudios 4 personas (otras ocupaciones consultar)

5 dias forfait Tignes + conexión Val de Isere para 5 dias

Sábanas y tasas locales

Receptivo a la llegada y guia acompañante en el bus 

Precio por persona incluye :

Bus ida y vuelta desde Madrid

7 noches en apt. 6 y est. 4

6 dias forfait Val Thorens Orelle. Ampliación 3 valles + 35 euros

Sábanas y tasas locales

Receptivo a la llegada y guia acompañante en el bus