Las nuevas nevadas permiten a las estaciones de Grandvalira Resorts ampliar la oferta esquiable a más de 220 km de pistas

11 enero 2024

 

Grandvalira ofrecerá más de 135 km esquiables con espesores de hasta 80 centímetros a partir de este sábado, en los que la previsión meteorológica es favorable

 

Pal Arinsal abrirá el 88% de las pistas y el 97% de instalaciones, con espesores máximos de 70 centímetros de nieve polvo que aseguran las mejores condiciones de este invierno hasta el momento

 

Ordino Arcalís contará con el 93% de las pistas abiertas y espesores de hasta 110 cm gracias a los 70 cm de nieve nueva recibidos en los últimos días

 

Andorra la Vella, jueves 11 de enero de 2024.- Las estaciones de Grandvalira Resorts han recibido entre finales de la semana pasada y esta hasta 70 centímetros acumulados de nieve nueva que han permitido ampliar la oferta esquiable. Además, junto con las bajas temperaturas, que han sido muy propicias en los últimos días para la producción de nieve de cultivo, los dominios prevén seguir ampliando las pistas disponibles.

 

Así, las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecerán un total de más de 220 kilómetros esquiables a partir de este sábado 13 de enero, día en el que la previsión meteorológica es favorable y augura las mejores condiciones de la temporada hasta el momento. De estos 220 km esquiables, 135 km corresponden a Grandvalira, que dispondrá de más de 90 pistas abiertas y espesores de hasta 80 centímetros de nieve polvo, entre las que destacan la pista Avet de Soldeu, que acogerá la Copa del Mundo femenina de esquí alpino el 10 y 11 de febrero. Asimismo, cabe remarcar que la pista Tubs y el telesilla

 

La Solana del Pas de la Casa estarán disponibles a partir de hoy para la práctica del esquí nocturno y abrirán hasta las 20 h de los jueves a los sábados durante el mes de enero, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En este sentido, cabe recordar que todos los forfaits de día, multidía, temporada y Plus+ son válidos para acceder a la pista de esquí nocturno, excepto el forfait peatón.

 

Por su parte, Pal Arinsal ha sido muy beneficiada por la nevada de los últimos días y pasará a tener el 88% de las pistas abiertas desde este sábado, que equivalen a alrededor de los 55 km esquiables de los 63 totales de la estación, con grosores de hasta 70 centímetros de nieve polvo. Asimismo, la estación de La Massana dispondrá del 97% de los remontes operativos, entre ellos el teleférico que enlaza ambos sectores, así como el nuevo telesilla Port Negre de Arinsal, la principal novedad de la temporada y que se estrenó a mediados de diciembre.

 

Por último, Ordino Arcalís estará prácticamente al 100% operativa a partir del sábado gracias a los más de 70 centímetros de nieve nueva que ha recibido. Concretamente, tendrá el 93% de las pistas abiertas y el 82% de los remontes operativos, que equivalen a más de 27 km esquiables, con espesores de nieve de hasta 110 centímetros de nieve polvo.

 

Las nuevas precipitaciones de nieve de estos últimos días, junto con el elevado volumen de reservas hasta el final de temporada, auguran unas previsiones muy buenas en las estaciones de Grandvalira Resorts, tanto en lo que se refiere a los visitantes provenientes de mercados internacionales como en cuanto a los de proximidad.

 

Inicio de las competiciones internacionales

Con estas precipitaciones de nieve recibidas en los últimos días, las estaciones de Grandvalira Resorts encaran los próximos meses con optimismo, destacando la celebración de grandes hitos deportivos.

Pal Arinsal dará el pistoletazo de salida a la temporada de competiciones con la Copa de España y la Copa de Andorra de esquí de montaña este fin de semana, que será el preludio de la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra que tendrá lugar del 19 al 21 de enero.

Seguidamente, Ordino Arcalís acogerá la 32ª edición del Trofeo Borrufa, del 22 al 25 de enero, y posteriormente se preparará para una nueva cita del Freeride World Tour, entre el 1 y el 7 de febrero.

Por último, Grandvalira celebrará el 10 y el 11 de febrero la Copa del Mundo femenina de esquí alpino Audi FIS Ski World Cup y la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado del 12 al 15 de marzo.

 

 

Las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecerán más de 150 km esquiables para las fiestas de Navidad

23 diciembre 2024

 

Las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecerán más de 150 km esquiables para las fiestas de Navidad

 

Las bajas temperaturas permiten ampliar la oferta esquiable de los dominios andorranos de cara al período festivo.

 

Andorra se posiciona como la mejor oferta del Pirineo con más de 90 km esquiables en Grandvalira, 40 km en Pal Arinsal y el 80% de las pistas abiertas en Ordino Arcalís bajo un forfait único para disfrutar de todas ellas.

 

Actividades de aventura, propuestas mágicas para las familias y un cartel musical de lujo para disfrutar del après-ski completan una agenda cargada de eventos

 

Andorra la Vella, jueves 21 de diciembre de 2023.- Las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecerán más de 150 kilómetros esquiables para las fechas festivas de Navidad que justo empiezan y contarán con todas las conexiones entre los diferentes sectores operativas. La intensa labor de los equipos de terreno junto con la bajada de temperatura ha permitido ampliar la oferta esquiable en los dominios andorranos, donde los esquiadores encontrarán unas de las mejores condiciones de los Pirineos actualmente. De esta manera, Grandvalira contará con 90 km de pistas de esquí conectadas, por lo que se podrá esquiar desde Pas de la Casa hasta Canillo, pasando por Grau Roig, Encamp, Soldeu y El Tarter; Pal Arinsal ofrecerá 40 km y tendrá operativa la conexión entre los dos sectores a través del teleférico, y Ordino Arcalís pondrá 23 kilómetros a disposición de los esquiadores.

Además, las estaciones esperan que las temperaturas sean propicias para la producción de nieve durante algunos días, de manera que se pueda ir ampliando el área esquiable durante las vacaciones de Navidad, siempre que la meteorología lo permita. Una de las pistas en las que se está realizando un intenso trabajo para poder abrirla tan pronto como reúna las condiciones es la mítica pista Avet, que se prepara de cara a la gran cita del 10 y 11 de febrero, con la Copa del Mundo femenina de esquí alpino. Asimismo, cabe destacar que una de las zonas que ya se habilitó desde el sábado es la del Port Negre de Arinsal, con el nuevo telesilla, la gran novedad de la temporada en la estación.

Cabe recordar que las zonas de debutantes de las tres estaciones cuentan con unas condiciones óptimas de nieve, lo que ofrece una excelente oportunidad a aquellos esquiadores novatos que quieran iniciarse en la práctica de los deportes de nieve. En este sentido, las escuelas de esquí de Grandvalira Resorts están completamente operativas ofreciendo sus servicios de aprendizaje, tanto en esquí como en snowboard, freestyle y freeride. Asimismo, esta oferta global de país prevista para las fiestas de Navidad se puede disfrutar con el forfait único Andorra Pass, que permite esquiar indistintamente en todos los dominios: Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís.

 

Grandvalira, escogida la mejor estación de los Pirineos

Las estaciones de Grandvalira Resorts han obtenido un lugar en el Top-10 de los prestigiosos premios Ski The East Awards, que establecen un ranking de las mejores estaciones de España, Andorra y los Pirineos franceses a partir de encuestas realizadas a los clientes. La estación de Grandvalira ha sido la ganadora y, por lo tanto, elegida como la mejor estación. Ordino Arcalís también ha subido al podio situándose en tercera posición, mientras que Pal Arinsal ha sido elegida la 6ª mejor estación de un total de 50 estaciones analizadas.

Las propuestas alternativas al esquí, que forman parte de la experiencia en Grandvalira Resorts, también han sido reconocidas y Grandvalira ha obtenido la primera posición en las categorías de estación “con más y mejores alternativas al esquí” y “con la mejor oferta de restauración”. Finalmente, Grandvalira también se ha adjudicado el premio a la mejor estación de esquí “con la mejor fiesta y après-ski”, donde destaca la oferta de L'Abarset.

Ordino Arcalís, por su parte, ha sido reconocida como la estación que “mejor trabaja sus pistas”, así como la estación “con el mejor backcountry”, haciendo referencia a las excelentes condiciones que presenta la estación para la práctica del freeride, una característica por la cual ya es reconocida internacionalmente con eventos como el Freeride World Tour, que realiza una de sus paradas cada año en la estación.

Pal Arinsal ha sido galardonada en la categoría de estación de esquí “con la mejor oferta de alojamiento”, que destaca la amplia variedad de propuestas de alojamiento que ofrece el entorno de la estación y que la hace ideal para todo tipo de familias.

 

Últimos días para adquirir los forfaits de temporada a precio reducido

En este sentido, cabe recordar que los forfaits de temporada Andorra Pass y Nord Pass aún se pueden adquirir a precios reducidos hasta el 22 de diciembre. Con el Andorra Pass, los clientes podrán visitar las tres estaciones andorranas durante la temporada, especialmente durante estas fiestas de Navidad en largas estancias, eligiendo en cada momento aquella que mejor les convenga y descubrir las particularidades que cada estación ofrece, mientras que el Nord Pass permite esquiar de forma ilimitada durante la temporada en las estaciones de Ordino Arcalís y Pal Arinsal.

 

Recordatorio agenda de Navidad Grandvalira Resorts:

 

Grandvalira:

  • 24 de diciembre, visita de Papá Noel en los jardines de nieve de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp durante la mañana y a partir de las 11 h en los jardines de nieve de Soldeu, El Tarter y Canillo.
  • 31 de diciembre, a las 18 h: Bajada de Antorchas en Soldeu (inscripciones escuela de Soldeu). Recorrido: pista Ós.
  • 3 de enero, a las 18.30 h: Bajada de Lucecitas en Soldeu para niños y niñas de 6-12 años. Recorrido: pista Ós.
  • 5 de enero, Brunch Electronik en L’Abarset.
  • 5 de enero, a partir de las 18 h: Bajada de Antorchas (Pas de la Casa), cabalgata y fuegos artificiales.

 

Pal Arinsal:

  • 22 de diciembre, último día para visitar a Papá Noel en la Cow Bella.

 

Ordino Arcalís:

  • Del 20 al 25 de diciembre, de 10 h a 12 h: Papá Noel esquiará por la estación; de 12 h a 12.30 h visitará el Jardín de nieve de Planells, y de 13 h a 15 h recogerá cartas en el restaurante de Planells.
  • 30 de diciembre y 3 de enero, de 12.30 h a 14.30 h: Magia de proximidad con el Mag Jorge en Planells.

 

Agenda de Eventos y Actividades Fin de Semana - GRUPO ARAMÓN

El fin de semana recibirá a los esquiadores con más de 220 kilómetros en las estaciones del Grupo Aramón

8 marzo 2023

 

  • El último tercio de la temporada se presenta con un dominio esquiables de 220 kilómetros y un programa de actividades y experiencias para todos los públicos.

 

Este fin de semana, se centra en los esquiadores y snowboarders que, sin ser profesionales, quieren vivir diferentes experiencias, como la competición.

 

El sábado 11 de marzo, la estación Aramón Cerler celebrará el Banked Slalom, la prueba reina del snowboard para la que se ha preparado un circuito peraltado en el sector Ampriú. Todos los participantes dispondrán de dos mangas para conseguir el mejor tiempo. La prueba está abierta a deportistas a partir de los 6 años.

 

Valdelinares celebra su bajada de antorchas también el sábado. Este es un momento único a lo largo de la temporada y en el que puede participar toda aquella persona que tenga un nivel medio de esquí. A las 18:30 horas los participantes subirán con el telesilla Valdelinares y el descenso se realizará por la pista Bambolía.

 

El domingo se celebrará en Formigal-Panticosa la Dual Open, una carrera amateur y muy original; en la zona del Terrainpark tendrá lugar este slope style donde se juzgarán por separado el jibbing y los saltos puesto que la mitad de la pareja competirá en una modalidad y la otra mitad en la otra, intercambiándose en la siguiente ronda.

 

Para los más pequeños, también hay competiciones; el Snowy trineos de Javalambre nos propone una jornada de juegos, carreras de trineos, regalos y muchas sorpresas junto a la Pandilla Snowy.

 

Música y après-ski en las estaciones de Aramón

 

El fin de semana comienza en Aramón con los dj´s Irieix y Gilca en Remáscaro y en Marchica, respectivamente. El sábado, el día del après-ski con mayúsculas, actuará en Remáscaro José de Mara y Marchica contará con Mike Williams.

 

El dj y productor neerlandés comenzó con la música a los cuatro años y desde entonces ha ido conquistando el mundo con sus increíbles éxitos.

 

El dj David Penn protagonizará los ‘aperitivos Clicquot’ el sábado a partir de las 12:00 horas en la Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot.

La nieve, de calidad polvo, y el sol recibirán a los esquiadores el próximo fin de semana en las estaciones de Aramón

1 marzo 2023

  • Las pruebas de la Copa de España Movistar de sbx/sx y el Trofeo Pitarroy centran el foco deportivo de los centros invernales
  • Valdelinares Winter Session y la actuación de Ballesteros protagonizan el après ski este fin de semana

 

La estación Aramón Formigal-Panticosa acogerá los días 4 y 5 de marzo la primera fase de la Copa España Movistar, el circuito de base del Snowboard Cross (SBX) y Skicross (SX) que celebra su sexta edición con las pruebas de skicross, el sábado, y el snowboard cross, el domingo.

 

Este evento deportivo, organizado por la propia estación de Formigal-Panticosa del Grupo Aramón, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y la RFEDI, con la colaboración del Club de Esquí Formigal, está abierto a clubes de toda la península con deportistas de diferentes categorías, desde los más jóvenes U11 hasta los U21. El trazado está previsto en la zona de Cantal, en el área de Formigal, nueva ubicación del circuito respecto a años anteriores, en la que el equipo técnico de la estación ha diseñado un circuito más completo y técnico.

 

El Trofeo Pitarroy, un clásico en la agenda de eventos deportivos de Cerler, se celebrará el 4 de marzo. Con jóvenes corredores de clubes de todo el país, esta es la prueba reina del calendario benjamín y alevín de esquí alpino. Organizado por el Club Cerler Aneto, el trofeo se celebrará en la exigente pista Codornices de Ampriu que albergará dos slaloms gigantes en las categorías U10 y U12. 

 

También el sábado, 4 de marzo, se celebra la tercera edición del Formigal Freeride Open. La prueba, organizada por el Formigal Esquí Club, reunirá en la zona de Pico Royo a riders mayores de 16 años en las modalidades de esquí y de snowboard.

 

Y para los aficionados al esquí que quieran medir su nivel, la pista Central de la estación de Valdelinares volverá a ser escenario el próximo 5 de marzo del Trofeo Social de crono Slalom Gigante. La prueba constará de una manga y durante toda la mañana los participantes, grandes y pequeños, tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades sobre los esquís.

 

Estas pruebas se celebrarán bajo unas condiciones inmejorables, con calidad de nieve polvo y polvo dura en las estaciones del Grupo Aramón, espesores que pueden superar los dos metros y 230 kilómetros esquiables. Está previsto que las temperaturas asciendan y que luzca el sol a lo largo del fin de semana.

 

Música y après-ski con artistas internacionales en las estaciones de Aramón

 

Valdelinares Winter Session protagoniza el après-ski de las estaciones de Aramón este fin de semana. A 2.000 metros de altitud, en un escenario de montaña espectacular, los djs JPCandela, DGrace, Kristine Love y Fercho Energy serán los encargados de mover al público a partir de las 15 h. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Un fin de semana más, Marchica y Remáscaro celebrará su après-ski. El día 4 de marzo con Ballesteros y Carlos Jean, respectivamente. Ballesteros es un dj y productor madrileño que ha sido reconocido como mejor dj urbano y que ha explorado con las bases del denbow para hacer bailar al público en todas sus sesiones. Carlos Jean es un gran colaborador del Grupo Aramón y uno de los dj’s y productores más reconocidos en España.

 

En el inicio del fin de semana, el viernes, Marchica contará con dj Barce en su escenario y el domingo, para cerrar el puente, Remáscaro recibirá al dj Göly.

 

En Formigal-Panticosa, la Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot, en Formigal, contará con el dj Saldivar en una sesión de los “Aperitivos Veuve Clicquot”.

 

Valdelinares Winter Session, un après ski a 2.000 metros de altitud

28 febrero 2023

 

  • La estación del Grupo Aramón, tras los éxitos de Marchica en Formigal y de Remáscaro en Cerler, extiende su fórmula après-ski a la estación de Valdelinares

 

  • JP Candela o DGrace encabezan el cartel de artistas de este evento, en el après-ski más alto de España

 

El après-ski y la amplia programación musical son el complemento característico a las jornadas de esquí de las estaciones del Grupo Aramón. Este invierno, la estación de Valdelinares se suma a los grandes eventos con la Valdelinares Winter Session, una sesión après-ski que se celebrará el próximo día 4 de marzo en la cota alta de la estación, a 2.000 metros de altitud siendo el après-ski más alto de España

 

Desde las 15 hasta las 19 h cuatro dj‘s del panorama nacional harán bailar a esquiadores y todas las personas que quieran formar parte de este gran evento. Como cabeza de cartel, el Valdelinares Winter Session contará con Jp Candela, residente de Pachá Ibiza durante cinco años y muy cercano a David Guetta. Junto a él, DGrace, Kristine Love y Fercho Energy serán los encargados de hacernos vivir una experiencia única a 2.000 metros de altitud.

 

Con este evento, el Grupo Aramón lleva hasta las estaciones de Teruel su fórmula après ski que atrae a miles de personas cada semana en Marchica (Formigal) y Remáscaro (Cerler).

 

Dónde: Estación Aramón Valdelinares. Cota 2.000

Horario: el evento se celebrará de 15 a 19 h. La apertura al público está prevista para las 14 h.

Entrada: la entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Información de los artistas

 

JP CANDELA. El “príncipe” de la escena house española es uno de los DJs residentes de una de las catedrales de la electrónica ibicenca, Pachá. David Guetta lo fichó en 2011 como uno de los DJs exclusivos de su popular fiesta F*** Me, I’m Famous!, título que sigue ostentando. Ha actuado también en las ciudades más importantes del mundo y ha pinchado en festivales de renombre como Rock in Rio, Creamfields, WMC, Gay Pride Parade o Street Parade entre otros. Sellos discográficos como EMI y Sony lanzaron algunos de sus temas, así como Spinnin’ Records, Defected, Sirup, REC Vicious, Ministry of Sound o Pacha Recordings.

 

DGRACE.  Este dj es una dosis expansiva de energía que alcanza a quien le escucha. A los 17 años, el artista inició un camino como guitarrista de varios grupos de música mientras su carrera como dj ya despegaba y va consolidándose. Convertir cada sonido en algo único es el reto de DGRACE y su gran aportación al sentir su propuesta de música en las diferentes versiones del house: progressive y electro. En su mesa de mezclas, cada semana se reúnen varios ingredientes: los más de 15 años en la profesión, la depurada técnica, el dominio total de la escena, la conexión con el público y un inexplicable sentimiento. Algo que solo podrás descubrir al escuchar sus sets.

 

FERCHO ENERGY! Con este nombre, el dj valenciano deja claro lo que aporta en todos sus shows: energía y nada de vergüenza a la hora de expresarla. Su sello de referencia son los ritmos house acompañados de potentes trompetas, pero hace bailar a todo el público también con canciones comerciales remezcladas. Con más de 15 años dedicados a la música, ha creado un nuevo concepto en sus espectáculos incorporando la música en directo con el “Live Sax”. Ha viajado desde Argelia hasta Guatemala, hace sus paradas anuales en Mallorca, Ibiza y Madrid y siempre lo puedes encontrar como dj residente en Mya (Valencia).

 

KRISTINE LOVE. Las sesiones de esta dj valenciana están protagonizadas por el house y se ha hecho un hueco en la escena nacional con largas estancias en Ibiza, una isla en la que ha actuado en numerosas ocasiones junto a referencias de la escena internacional.

Las estaciones de Aramón esperan nevadas de hasta 50 cm

2 febrero 2023

 

Las estaciones de Aramón esperan nevadas de hasta 50 cm que asegurarían excelentes condiciones para el fin de semana

 

  • La previsión de nieve para el jueves puede dejar nuevos espesores para un fin de semana en condiciones óptimas

 

  • ACRAZE es el artista internacional que protagoniza la agenda après ski del fin de semana

 

Este fin de semana la estación Aramón Cerler celebra el Gran Premio Aramón con el Slalom y Slalom Gigante Campeonato de Aragón Absoluto. Ambas pruebas se celebrarán en la pista Codornices del sector Ampriú y puntúan para el calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

 

Por su parte, la estación Aramón Javalambre celebra, el día 26, una prueba ya tradicional, el Trofeo Social Javalambre en la pista Ventisquero I (categorías de U6 a Master 40). Este evento está abierto a esquiadores de todas las edades que podrán medir su nivel de esquí en un crono Slalom Gigante. 

 

Este mismo centro invernal realizará un descenso más especial el sábado por la tarde: una bajada de antorchas por la pista Amanaderos en la que pueden participar todas las personas que quieran, siempre que tengan un nivel que les permita bajar por una pista azul sin bastones. Este evento comienza a las 18.30 h en la silla Camarena donde se reunirán los participantes y recogerán sus antorchas previa inscripción. La actividad finalizará con un chocolate caliente en Lapiaz.

 

Aramón Valdelinares celebra, también el sábado, una nueva edición del Snowy Trineos con animación infantil y sorpresas entre las 12 y las 14 h.

 

Música y après ski con artistas internacionales en las estaciones de Aramón

3

A lo largo de todo el fin de semana, la música acompañará a los esquiadores en las estaciones Aramón, especialmente al final de la jornada. El viernes 24 de febrero, la terraza Remáscaro, en Cerler, contará a partir de las 16 h con el dj David Félez. En Marchica, en Formigal-Panticosa, Alexander Som ocupará la cabina hasta las 21.30 h.

 

Continuando con la nómina de artistas internacionales en su programa, Marchica celebrará su après ski del día 25 de febrero con ACRAZE. Este artista estadounidense es un creador de tendencias que, con su éxito “Do it to it”, ha acumulado más de 12 millones de reproducciones. Residente en clubes de Las Vegas, ahora lleva su show alrededor del mundo.

 

También el sábado, Remáscaro celebrará una fiesta con el dj invitado, Pepino Marino, y Lapiaz, en Javalambre, con música en directo a partir de las 16 horas y hasta el final de la bajada de antorchas.

 

En Formigal-Panticosa, la Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot, en Formigal, contará con la dj Cristina Tosio en una sesión de los “Aperitivos Veuve Clicquot”

 

Experiencias al caer la tarde

 

Las estaciones del Grupo Aramón reservan diferentes espacios para la tarde, cuando las pistas están cerradas. Los visitantes pueden disfrutar de las vistas, la tranquilidad y experiencias gastronómicas únicas.

 

En Aramón Cerler, las Cenas El Bosque te llevan a una cabaña desde la que puedes ver un paisaje de picos de más de 3.000 metros y disfrutar de una cena con productos de la zona.

 

En Formigal, las Noches de la Glera se celebran en una pequeña cabaña especializada en cocina típica del valle de Tena. En ambos casos, el acceso se realiza a bordo de una máquina ratrack especialmente preparada para que la experiencia sea confortable.

 

Las estaciones de Aramón celebran el Carnaval por todo lo alto

15 febrero 2023

  • En todas las estaciones del Grupo se celebrará, entre otras actividades, la tradicional bajada Carnavalera
  • Las previsiones meteorológicas se mantienen estables para el fin de semana

 

Ya es tradicional que las estaciones de esquí del Grupo Aramón celebren el Carnaval y animen a todos los esquiadores a disfrazarse y este año, tampoco pueden faltar a la cita. El día 18 de febrero se celebrarán actividades en todos los centros invernales con una gran actividad común, la bajada carnavalera.

 

Además, los mejores disfraces tendrán premio; en Cerler el concurso de disfraces se llevará a cabo con el desfile de los esquiadores luciendo sus originales trajes y en Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares, participarán en el concurso quienes suban sus fotos esquiando con el disfraz a las redes sociales de las estaciones. Tanto las normas de participación como los premios se publicarán en los medios sociales de cada uno de los centros de esquí.

 

La jornada del sábado finalizará con la mejor música y el après ski en terrazas de todas las estaciones: Marchica, Remáscaro, Sabina y 1.900.

 

Este fin de semana, Formigal-Panticosa celebra además la Kidz Contest, un gran evento para riders entre 12 y 16 años que aúna el estilo del freeride con la velocidad. También en esta estación, y durante todo el fin de semana, los más intrépidos podrán superarse en la pista Slalom San Miguel. Este circuito de nieve cronometrado y lleno de hinchables, rampas y túneles finaliza en la terraza de Izas con la mejor música.

 

En Cerler, tendrá lugar una bajada de antorchas “popular” en la que pueden participar todos los esquiadores que quieran, siempre con un nivel suficiente para bajar una pista azul sin bastones.

 

En Javalambre se celebra una nueva edición del Snowy Trineos, la gran fiesta familiar que permite a los más pequeños participar en carreras de trineos y juegos con muchas sorpresas y regalos. Este evento hace todavía más divertido el primer contacto de los niños con la nieve.

 

Tiempo estable y las mejores condiciones de nieve

 

Estos eventos se celebrarán bajo unas condiciones meteorológicas idóneas para la práctica del esquí por su estabilidad ya que se mantienen las previsiones de los últimos días, con cielos despejados. Estas condiciones, sumadas a las bajas temperaturas durante la noche, permiten que las estaciones de esquí de Aramón mantengan su dominio esquiable en las mejores condiciones.

 

Previsión de Apertura: En Cerler contaremos con 56 km esquiables; en Formigal- Panticosa el dominio será de 159 km (22 en Panticosa y 137 en Formigal); en Javalambre de 12 km y 15, en Valdelinares. Los espesores oscilan entre los 40 y los 190 cm.

 

 

 

10 febrero 2023

 

La calidad de la nieve, el gran dominio esquiable y la previsión meteorológica son los grandes alicientes para los esquiadores

 

Este fin de semana, el ambiente está asegurado en todas las estaciones del Grupo Aramón ya que se prevé una gran afluencia de esquiadores; las bajas temperaturas de estos días permiten mantener la nieve en condiciones excelentes y el tiempo acompañaría, con cielos despejados y temperaturas frías.

 

Está previsto que el dominio esquiable del grupo supere los 240 kilómetros con 162 en Formigal-Panticosa (139 en el sector Formigal y 22 en el sector Panticosa); 54 en Cerler; 12 en Javalambre y 17 en Valdelinares. Los espesores oscilarían entre los 75 y los 190 centímetros.

 

Además de estas excelentes condiciones, los esquiadores podrán disfrutar de diferentes actividades programadas en la agenda de las estaciones.

 

El 12 de febrero, Aramón Valdelinares celebra su primer Snowy Trineos de la temporada; una fiesta para toda la familia con la pandilla Snowy y sus juegos, carreras, regalos y sorpresas.

 

El après ski cobrará protagonismo con la celebración de la edición 2023 de Nevalia, un gran evento que contará con la referencia de la música electrónica, Morten, además de artistas como Álvaro de Luna, Brian Cross, Kike AV y Juan Valiente.

 

Este fin de semana, además, las terrazas más especiales de Formigal-Panticosa contarán con dj’ s invitados. La Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot contará con Maik Miroux y Crusy, viernes y sábado, respectivamente y también el sábado, Batanero estará presente en la sesión ‘Mar de Frades Pop&Dance’ de la Cabaña Garmet Lounge by Mar de Frades.

 

Las estaciones de Aramón celebramos San Valentín

 

El día 14 de febrero es una fecha señalada en el calendario del Grupo Aramón que, cada año, busca un espacio para que los esquiadores puedan expresar su amor. La celebración se llevará a cabo de una manera diferente según la estación en la que se encuentren los esquiadores; en Formigal- Panticosa podrán hacerse fotos en la “silla del amor” situada en el mirador de Anayet – el día 14 de febrero, entre las 11 y las 13 horas, un fotógrafo “cupido” estará listo para hacer las fotos y la silla permanecerá instalada hasta el día 19.

 

En las estaciones de Javalambre y Valdelinares también podrán encontrar los esquiadores un escenario para sus fotos y Cerler, hará un sorteo para quienes hagan su declaración de amor a la nieve con una foto publicada en sus redes sociales.

Skyline, Abrir Huella o Tobogganing, las actividades especiales de Aramón, en marcha

 

        2 febrero 2023

  • La cantidad y calidad de la nieve permiten abrir las actividades y las pistas especiales de todas las estaciones
  • El fin de semana se presenta con cielo despejado y nieve polvo
  • La música y la gastronomía son protagonistas en las terrazas de Aramón Formigal-Panticosa

 

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón, además de contar con casi el cien por cien de su dominio esquiable abierto, han puesto en marcha todas las actividades y la mayor parte de las pistas especiales en los últimos días. La nieve caída y el trabajo en pistas permitirán a los esquiadores disfrutar de la experiencia completa en las estaciones.

 

Uno de los atractivos de las actividades es que los esquiadores pueden subir a pistas fuera del horario al público. En Cerler, ‘Abrir huella’ nos propone estrenar las pistas recién pisadas a primera hora del día para tomar después un buen desayuno. Por la noche, ‘Skyline’ es una experiencia pensada para contemplar el atardecer desde el Rincón del Cielo, rodeado de ‘tresmiles’ y disfrutar de una merienda en la pizzería ‘El Bosque’ para, ya de noche, emprender un descenso nocturno iluminado por la luz de la luna y los frontales.

 

En Formigal-Panticosa este fin de semana comienza ‘Tobogganing’, una actividad con dos platos fuertes, una gran cena italiana en la Trattoría Cantal, seguida de una bajada nocturna en trineo clásico de madera por una pista iluminada de 2,5 kilómetros.

 

Dentro del horario de apertura al público, las estaciones de Aramón tienen otras propuestas que pueden hacer de la jornada de esquí un día inolvidable. Por ejemplo, la pista de trineos de Aramón Javalambre es un plan perfecto para familias que quieren tener su primer contacto con la nieve. Este fin de semana, además, estará presente toda la pandilla Snowy con actividades y regalos para los más pequeños.

 

Además de la programación de actividades, los próximos días continuarán marcados por la calidad y espesor de la nieve en todas las estaciones. Con casi 240 kilómetros esquiables y una calidad de nieve polvo y polvo dura, Aramón espera una gran afluencia de esquiadores.

 

MÚSICA Y DEPORTE, PROTAGONISTAS EL FIN DE SEMANA

 

La apuesta por la música en Aramón Formigal-Panticosa se ha ampliado este año a diferentes espacios de la estación. En la terraza boutique Sarrios by Veuve Clicquot, el momento del aperitivo es una fiesta que aúna el encanto de la casa francesa con la modernidad de la música y una cuidada gastronomía. En febrero de las propuestas musicales de Las Lunnas, David Penn, Mike Miroux, Crusy, Marta Vandam, Maya, Saldivar y Cristina Tosio.

 

También en Formigal, la Cabaña Garmet by Mar de Frades reúne el sabor atlántico y la música de baile más clásica con dj’ s como Juan Valente, Batanero y Alex Clap.

 

Pruebas deportivas

  • Del 3 al 5 de febrero. En el área de Panticosa, Campeonato de España de Esquí de Montaña. Día 3 de febrero, prueba de sprint; 4 de febrero, vertical y 5 de febrero, individual.

 

Ocio en la nieve

  • 4 y 5 de febrero. En el área de Formigal, Snowgirls Weekend. Un fin de semana para promover la práctica del snowboard entre las chicas con talleres y carreras.
  • 5 de febrero, en Aramón Javalambre, SNOWY TRINEOS.  Apunta este planazo y únete a la pandilla Snowy en la pista de trineos de Javalambre. Juegos, carreras de trineos, regalos y muchas sorpresas preparadas solo para ti te convertirán en un auténtico experto en diversión.

 

Aprés Ski 3 de febrero

  • Marchica, en Aramón Formigal-Panticosa, contaremos con Albert Neve

 

Aprés Ski 4 de febrero

  • Marchica, en Aramón Formigal-Panticosa, contaremos con Quintino

 

 

Previsión de apertura de pistas y remontes

 

CERLER

Remontes: 18

Pistas: 45

Kilómetros: 46

Espesores de 40 a 75 centímetros

 

FORMIGAL-PANTICOSA

Remontes: 35

Pistas: 130

Kilómetros: 162

  • Sector Formigal 140
  • Sector Panticosa 22

Espesores de 50 a 190 centímetros

 

JAVALAMBRE

Remontes: 8

Pistas: 13

Kilómetros: 11,8

Espesores de 40 a 80 centímetros

 

VALDELINARES

Remontes: 11

Pistas: 13

Kilómetros: 17

Espesores de 40 a 80 centímetros

Las estaciones de Aramón reciben el fin de semana con nieve polvo y 230 kilómetros esquiables

25 enero 2023

 

Formigal- Panticosa celebra la 1ª fase de la Copa de España Audi U16/U14 de alpino

 

La nieve caída durante la pasada semana y las bajas temperaturas, que están persistiendo en los últimos días, han permitido a las estaciones de Aramón continuar con la ampliación del dominio esquiable. Así, con la apertura del sector de Castanesa, Cerler cuenta con sus tres valles abiertos. La estación de Javalambre, abrirá el sábado el sector Lapiaz y completa así la puesta en marcha de sus sectores con un total de 12 kilómetros.

 

La calidad de la nieve estos días está siendo excepcional; con 230 km abiertos en las estaciones, en todas las pistas se puede disfrutar de nieve polvo por lo que las condiciones para la práctica del esquí el fin de semana, serán óptimas.

 

Además, para celebrar el inicio de la temporada, las estaciones de Javalambre y Valdelinares celebrarán el sábado y el domingo el tradicional vermú con los abonados y esquiadores más fieles a las estaciones.

 

AGENDA PARA EL FIN DE SEMANA

 

Pruebas deportivas

 

En ARAMÓN FORMIGAL- PANTICOSA. 1ª fase del circuito de Copa España Audi U16/U14 de alpino. Del 27 al 29 de enero se disputará la 1ª Fase del circuito de Copa España Audi categorías U16/14 alpino en la estación aragonesa de Formigal-Panticosa y organizada por la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI Aragón), ARAMÓN y por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

 

Aprés Ski 27 de enero

  • 5Marchica, en Aramón Formigal-Panticosa, contaremos con el dj José AM

 

Aprés Ski 28 de enero

  • Marchica, en Aramón Formigal-Panticosa, contaremos con el dj Juanjo García, de la mano de Ron Barceló
  • Remáscaro, en Aramón Cerler, actuación de Ley DJ.

 

Fotografías de Cerler hoy mismo

La apertura de las estaciones de Aramón en el Pirineo rozará el 100% de remontes el fin de semana

17 enero 2023

>> La estación de Formigal – Panticosa abrirá el fin de semana con más de 140 km esquiables

>> En Cerler se podrá esquiar en todas las áreas de la estación

>> Las nevadas han permitido acumular espesores de más de 170 cm en Formigal -Panticosa

 

Las estaciones de Aramón, Cerler y Formigal-Panticosa, que han ido ampliando el número de kilómetros esquiables en los últimos días, esperan que este frente frío les permita abrir sus pistas y remontes plenamente y continuar la temporada con una calidad y espesor de la nieve, excepcionales.

 

De hecho, Aramón Formigal- Panticosa abrirá el fin de semana más de 140 kilómetros y 121 pistas abiertas, con el sector de Panticosa en marcha casi en su totalidad.

 

Está previsto que la estación de Cerler amplie el número de kilómetros esquiables con la apertura de todas sus áreas: Castanesa, Ampriú y Cota 2000. Con los remontes de Rincón del Cielo, Basibé y Castanesa, operativos.

 

Las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas han permitido acumular grandes espesores de nieve. Solo en algunos puntos de Formigal-Panticosa, el espesor de la nieve alcanzará los 170 cm en algunos puntos.

 

Ampliación del Dominio Esquiable en las Estaciones de Aramón en el Pirineo Aragonés este fin de semana y de Apertura de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares a lo largo de la próxima semana

11 enero 2023

La estación Aramón Formigal- Panticosa duplicará el número de kilómetros esquiables el fin de semana

 

  • La nieve de los últimos días y las bajas temperatura están permitiendo a las estaciones del Grupo Aramón ampliar el dominio esquiable
  • Las estaciones de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares se preparan para abrir a partir de la próxima semana
  • La carretera N-260, que permite el acceso al Valle de Benasque y a la estación de esquí de Cerler, permanecerá abierta y sin cortes totales por obras el resto de la temporada

 

Las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa y Cerler están ampliando desde el pasado fin de semana el número de kilómetros esquiables. Las precipitaciones en forma de nieve de los últimos días y las bajas temperaturas han permitido consolidar las pistas en funcionamiento e ir ampliando el dominio esquiable.

 

Estas condiciones han propiciado además que las pistas y calidad de la nieve en Aramón Cerler, sean inmejorables. Por su parte, Aramón Formigal-Panticosa duplicará el número de kilómetros esquiables y, de cara al fin de semana, está previsto que alcance los 63 km.

 

Las estaciones de la provincia de Teruel, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares se están preparando para abrir a partir de la próxima semana si las previsiones meteorológicas actuales, se cumplen.

 

Desde Aramón queremos además recordar el mensaje del MITM relativo a las obras de la carretera N-260 ya que esta permanecerá abierta y sin cortes totales por obras hasta el final de la temporada de invierno. Esta modificación en el calendario de las obras garantiza el acceso con normalidad al valle de Benasque y a la estación de Cerler, después de que en los últimos meses se produjeran cortes que dificultaban la circulación.

 

 

World Snow Day, una jornada mundial para los más pequeños

 

El Día Mundial de la Nieve es una gran celebración que se extiende por más de 150 estaciones de esquí de diferentes continentes y que tiene como protagonistas a los jóvenes esquiadores. Las estaciones de Cerler y Formigal- Panticosa nos sumamos a esta conmemoración con diferentes actividades.

 

La iniciativa pretende fomentar la práctica del esquí alpino y el snowboard entre las jóvenes generaciones e impulsar la creación de una cantera de deportistas profesionales ya que la práctica del deporte a nivel “recreacional” es un primer paso hacia la profesionalización. Los deportes de nieve son, además, una forma de atraer a los niños al deporte porque la del esquí es una experiencia con emociones positivas asociadas.

 

Esta jornada también pretende sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de su papel futuros “guardianes de la nieve”: lo que hagan por el cuidado del medioambiente contribuirá a la nieve en el futuro.

 

En las estaciones de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa se podrá disfrutar de diferentes actividades para el próximo 15 de enero.

 

MÚSICA PARA FESTEJAR EL PUENTE DE SAN JOSÉ EN LAS PISTAS DE ARAMÓN

DICIEMBRE 2022

 

Las estaciones de Aramón celebran la Navidad con actividades familiares y música

 

  • Papá Noel y las Uvas del Mundo serán protagonista en las pistas de Cerler y Formigal el próximo fin de semana
  • Las terrazas de Formigal y Remáscaro, en Cerler, ofrecen las primeras actuaciones de su programación musical de la temporada

 

Como cada año, las estaciones de Aramón se visten de Navidad para celebrar la Navidad y el Año Nuevo con sus esquiadores. El día 24 de diciembre, Papá Noel y sus elfos recorrerán nuestras pistas recogiendo los mensajes de todos los esquiadores, especialmente los niños y niñas. No solo podrán fotografiarse con este ilustre personaje, sino que también podrán entregar directamente sus cartas y deseos de última hora.

 

  • En CERLER , Papá Noel iniciará su recorrido en Cerler 1500 a las 10.30 h. y recorrerá Cota 2000 – Collado de Sarrau (donde el corazón #cerlerenamora) – Colladeta y finalizará en el Jardín de Nieve de Ampriu.

 

  • Papá Noel llegará al sector Anayet de FORMIGAL a las 12 horas. Aquí saludará a los más pequeños del Jardín de Nieve y le ayudaremos a coger fuerzas para la noche con un chocolate caliente a que estáis todos invitados. Desde ahí recorrerá toda la estación de Formigal con sus elfos.

 

El día de Navidad, 25 de diciembre, las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa estarán abiertas hasta las 14 horas.

 

Además, el 26 de diciembre, el sector Panticosa abrirá su telecabina para uso turístico y para que el público pueda subir a este sector de la estación y disfrutar de la zona de trineos o r3ealizar algún paseo (estos servicios serán de venta directa en la propia estación). Tanto la telecabina como la cafetería permanecerán abiertas de 9 a 17 horas. No obstante, el sector Panticosa se prepara para abrir la zona de esquí de debutantes en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

 

Estaciones Aramón:

 

Las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en Teruel, y el sector de Panticosa se abrirán al público para la práctica del esquí, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

 

Los partes de nieve de Cerler y del sector de Formigal, los podréis ir consultando a diario en nuestras páginas web.

 

Fin de Año en Aramón

 

En Aramón queremos dar la bienvenida al año como merece y nos sumamos a la celebración de los puntos de la Tierra donde llega antes el nuevo año.

 

En CERLER, el recorrido de las campanadas será el siguiente:

  • A las 12.00 celebramos el año nuevo de Nueva Zelanda en la Terraza Ampriu
  • A las 13.00 celebramos el año nuevo de Kamchatka (Rusia) en Colladeta Burger
  • A las 14.00 Celebramos el año nuevo de Sídney (Australia) en la terraza de Cota 2000
  • A las 17.30 Celebramos el año nuevo de Myanmar en Remáscaro Après-Ski.

 

En FORMIGAL, las primeras Campanadas se dan en Izas la celebración continuará con este programa:

  • A las 12.00, Campanadas en Izas con Lacasitos para los más pequeños
  • A las 16.00, las campanadas sonarán en Marchica
  • A las 18.30, cuando ya se hace de noche, celebraremos la bajada de antorchas, ya Dtradicional en nuestra estación.
  • A las 19.00 despediremos el año con fuegos artificiales.
  • A las 21 horas, nuestro espacio M the Club ha organizado una cena de Nochevieja muy especial. 
  • Después de las Campanadas, a partir de las 00.30 horas, se prepara una gran fiesta en M the Big Room.

 

Música, experiencias y apres ski

 

Esta temporada, la estación de Formigal apuesta por la música en directo durante la jornada de esquí en sus terrazas y esta Navidad lo celebra con la puesta de largo de los espacios Terraza Boutique Sarrios by Veuve Cliquot, la ampliación de Garmet by Mar de Frades y la terraza de Izas.

 

Los días 29, 30 y 31, disfrutaremos de los ‘Aperitivos Veuve Clicquot’, el ‘Izas Live Sky’ y ‘Mar de Frades pop&dance’ con artistas como Landikhan, Piem, Juan Valiente o Carlos Jean con quien celebraremos las campanadas a mediodía del día 31 en la terraza de Izas.

 

El día 27, en Formigal, inauguramos M THE BIG ROOM un espacio ubicado en el antiguo ‘Tralalá’, con Alvama Ice. Este artista, dj de música urbana del momento, alcanzó el millón de seguidores con Tik Tok con su propia música durante el confinamiento. Con sus propios remixes y mushups con ritmos de reguetón, trap o hip hop, ha conquistado al público.

 

En Cerler, el après ski se celebrará todos los días en la terraza de Remáscaro con artistas invitados como Göly (viernes 30 de diciembre), Mario Beni (miércoles 4 de enero) o Diego Aguas, el 7 de enero.

 

Las experiencias que se viven en nuestras pistas pueden ser un gran regalo de Navidad. En Cerler, la actividad ABRIR HUELLA es única y permite a los esquiadores realizar unas primeras bajadas con las pistas recién pisadas, antes de la apertura de la estación. Después, les espera un buen desayuno para reponer fuerzas. Esta actividad se realiza los días 28 y 31 de diciembre.

 

18_MARZO_2022

 

  • Cerler organiza un nuevo Abrir Huella, para aquellos esquiadores que les gusta ser los primeros en descender las pistas recién pisadas

 

  • Formigal-Panticosa celebra este fin de semana el Suavefest, con música para despedir la jornada de esquí y actuaciones como la de Omar Montes, Juan Magán o José de Rico

 

  • Valdelinares sigue con el cien por cien de su dominio esquiable en el puente de las fallas y Javalambre permanecerá abierta hasta el 20 de marzo, último día de esquí

 

Música para festejar el puente de San José en Formigal-Panticosa y una experiencia única, Abrir Huella, en Cerler para aquellos que les gusta ser los primeros en descender las pistas recién pisadas. Así se presenta el fin de semana en las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés. En Teruel, Valdelinares continua con el cien por cien de su dominio esquiable.

 

En Cerler, los amantes del esquí tienen una nueva oportunidad de marcar su huella en la nieve. Y es el domingo, hay una nueva edición de Abrir Huella. Se trata de una experiencia única en la que los aficionados pueden realizar cuatro descensos antes de la apertura de pistas. ¡Solo ellos en la pista! ¡Marcando la huella!  La jornada del sábado, también se bailará en el après-ski de Cerler, al ritmo de Diego Aguas.

 

En Formigal-Panticosa, la protagonista será la música, la que llega de la mano del Suavefest. Omar Montes, Juan Magán, José de Rico y alguna que otra sorpresa se subirán al escenario de Marchica el sábado. Un festival de música reggaetón que arranca el viernes con varios DJ, para ir calentando el ambiente.

 

La estación prevé abrir este fin de semana 121 kilómetros. Cerler está en 54. En Teruel, Valdelinares continúa al cien por cien de su dominio. Mientras que Javalambre abrirá 10 kilómetros en su último fin de semana, ya que cierra el día 20 de marzo (último día de esquí).

 

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

50 pistas

54 kilómetros

Espesores entre los 40 y 110 centímetros de nieve polvo-primavera

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

109 pistas

121 kilómetros

  • 98 Kms en Formigal
  • 23 Kms en Panticosa

Espesores entre los 30 y 205 centímetros de nieve primavera

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

11 pistas

10 kilómetros

Espesores entre los 40 y 100 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

17 kilómetros

Espesores entre los 30 y 110 centímetros de nieve primavera-húmeda

ARAMÓN ARRANCA EL PUENTE DE REYES CON NIEVE FRESCA EN PISTAS Y LAS PRIMERAS COMPETICIONES

4 enero 2022

  • Los Reyes Magos se adelantan dejando un gran regalo en las estaciones de esquí, cinco centímetros de nieve fresca que mejorarán la calidad de los centros

 

  • Formigal-Panticosa organiza la primera prueba del calendario, el Trofeo Villa de Sallent que reunirá a los jóvenes promesas de entre 14 y 16 años

 

 

Los Reyes Magos se han adelantado dejando una fina capa de nieve fresca en las estaciones de esquí del Pirineo, el anticipo de un cambio de tiempo que llega con temperaturas más frescas y nuevas nevadas que contribuirán a mejorar la calidad de los centros de esquí. Así arranca un puente de Reyes en los centros de esquí del grupo Aramón, un fin de semana en el que arrancan también las competiciones en pistas.

 

Para recibir a los Reyes Magos de Oriente, las estaciones del Pirineo se han vestido de blanco. La estación de Cerler se ha levantado con una capa fina de nieve recién caída y un descenso notable de temperaturas que ha permitido trabajar con la producción de nieve. El centro del valle de Benasque tiene previsto abrir este fin de semana del puente de Reyes 45 kilómetros de pistas con calidad de nieve polvo-dura.

 

Por su parte, Formigal-Panticosa, que también ha recibido la visita de la nieve, es la encargada de abrir el calendario de competiciones de las estaciones del grupo Aramón. Y es que este fin de semana, sábado y domingo, días 8 y 9 de enero respectivamente, se celebra el Trofeo Villa de Sallent. La primera cita para los jóvenes esquiadores de alpino con edades comprendidas entre los 14 y 16 años. El sábado se disputará el gigante, y el domingo, la prueba de slalom. Un fin de semana de competiciones en el que la gran estación del valle de Tena tiene previsto abrir todos sus remontes y 117 pistas que suman 133 kilómetros.

 

También en las estaciones de Teruel el cambio de tiempo ha sido palpable. A la suave nevada de esta madrugada se ha unido el descenso de temperaturas que ha permitido poner en funcionamiento los sistemas de producción de nieve. Nieve fresca que mejorará las condiciones y que permite, en el caso de Javalambre, abrir también una pista más este fin de semana. Valdelinares abrirá 7,3 y Javalambre, 6,2 kilómetros. 

 

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

37 pistas

45 kilómetros

Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

117 pistas

133 kilómetros

  • Sector Formigal 108 km
  • Sector Panticosa 25 km

Espesores entre los 30 y 180 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

6 remontes

7 pistas

6,3 kilómetros

Espesores entre los 40 y 90 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

5 pistas

7,2 kilómetros

Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

 

naturaleza, aire puro y esquí

1/2 enero de 2022

Termina el primer fin de semana del año, con el buen tiempo como protagonista en las cuatro estaciones del Grupo Aramón.

 

El sol y la buena afluencia han destacado en todas nuestras estaciones. Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo y Valdelinares y Javalambre en la Sierra de Gúdar-Javalambre han recibido una gran afluencia de esquiadores, pudiendo así disfrutar del mejor plan para dar comienzo al 2022.

 

Naturaleza, aire puro y esquí. 

CON SOLAZO Y 200 KILÓMETROS DESPIDEN EL AÑO LAS ESTACIONES DEL GRUPO ARAMÓN

Diciembre de 2021

  • Las previsiones de buen tiempo para los próximos días animan los valles de montaña en los que opera el holding

 

  • Formigal-Panticosa amplía su oferta con la apertura de los parques Nieve Aventura y Petrosos Park, zonas de trineos para un primer contacto con la nieve

 

  • Cerler se mantiene en los 51 kilómetros de pistas, las estaciones turolenses están en 12 kilómetros y la gran estación del valle de Tena se sitúa en 134

 

Las estaciones del grupo Aramón despiden el año con 200 kilómetros de pistas y la previsión de buen tiempo que hacen prever una buena ocupación en los valles de montaña en los que opera el holding en esta recta final del año y el inicio del 2022. Con espesores que llegan hasta los 190 centímetros en las cotas más altas del valle de Tena, los centros de esquí auguran también una segunda semana de Navidad buena ya que el puente de reyes se prevé animado en pistas.

 

La estación de Cerler se mantiene en 51 kilómetros de pistas y todo el desnivel abierto en esta despedida del año. La previsión de apertura del fin de semana marca la apertura de casi todos los remontes de la estación y un total de 42 pistas con espesores de hasta casi un metro.

 

También abrirá todos los remontes la estación de Formigal-Panticosa. La gran estación del valle de Tena ofrecerá el fin de semana un total de 134 kilómetros en 117 pistas. Además, la estación amplía su oferta con la apertura de Petrosos Park y Nieve Aventura, zonas de trineos para un primer contacto con la nieve.

 

Por su parte, las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares abrirán 4,6 y 7,2 kilómetros respectivamente. En ambos centros de esquí, los espesores oscilan entre 20 y 60 centímetros. En ambos casos, la calidad de la nieve es primavera.

 

 

ARAMÓN CERLER

19 remontes

42 pistas

51 kilómetros

Espesores entre los 40 y 90 centímetros de nieve dura-húmeda

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

117 pistas

134 kilómetros

  • Sector Formigal 110 km
  • Sector Panticosa 24 km

Espesores entre los 30 y 190 centímetros de nieve húmeda

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

5 remontes

6 pistas

4,6 kilómetros

Espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve primavera

 

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

5 pistas

7,2 kilómetros

Espesores entre los 20 y 60 centímetros de nieve primavera

Grandvalira da la bienvenida al mejor après-ski con la apertura de L'Abarset

una navidad con más nieve que nunca.grandvalira y ordino arcalis

Diciembre 2021

El popular local andorrano renace con la voluntad de situarse entre los après-ski de referencia en Europa y con una oferta gastronómica evolutiva, así como una gran apuesta por el ocio.

 

La inauguración contará con la presencia del DJ Edu Imbernon Andorra la Vella, 28 de diciembre de 2021. L’Abarset, el popular local de ocio y restauración de Grandvalira, ya ha abierto sus puertas. El renovado après-ski vuelve para ofrecer una experiencia global y con el objetivo de situarse entre los mejores après-ski de Europa. Su propuesta gastronómica, junto con la agenda musical, están diseñadas para conseguirlo.

 

El proyecto del renovado L’Abarset conserva la esencia y el espíritu del antiguo local, incluidas las personas que lo han hecho posible. El nuevo concepto también busca desestacionalizar el espacio e ir más allá de la temporada de nieve y esquí. La nueva propuesta de L’Abarset, al más puro estilo alpino, se enmarca en un espacio privilegiado, elegante e integrado con el entorno. Situado al lado de la telecabina del Tarter, el nuevo templo del après-ski ha sido diseñado por David Alayeto, del estudio Dream Up Design, y consigue encontrar el equilibrio perfecto entre el día y la noche en un oasis de entretenimiento con vistas privilegiadas a la montaña. Ésta tiene presencia en todo el espacio gracias a los materiales naturales que, mezclados con otros más nobles, aportan un toque de sofisticación a un entorno cálido y moderno.

Los más de 2.000 metros cuadrados de superficie, con dos plantas y una terraza de 700 metros cuadrados, cuentan con una decoración única, con formas orgánicas, paredes hechas de troncos y ramas o barras que simulan rocas emergiendo del suelo.

 

Comida para todo el día

La propuesta gastronómica de L’Abarset abarca todas las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena, en forma de platillos, tapas y platos más consistentes para los que quieran coger fuerzas después de la jornada en la nieve. La zona del bar es un espacio más informal, reservado para desayunos para todos los gustos y donde se puede disfrutar tanto del buen vermut como de las comidas de tapeo más informales. El restaurante cuenta con un menú a la carta para almuerzos y cenas en un ambiente exclusivo y dinámico, maridando la tradición y la tendencia en un ambiente cálido.

 

Après-ski, zona VIP y una oferta musical non-stop

El exterior de L’Abarset cuenta con la famosa zona de après-ski: la joya de la corona y el espacio más esperado y demandado desde hace meses. El concepto de ocio también irá un paso más allá, con una propuesta musical y una apuesta por la mejor tecnología de sonido y luminotecnia para ofrecer una experiencia única.

Edu Imbernon inaugurará esta tarde el après-ski con su propuesta de música electrónica melódica, emotiva y enérgica. Durante la temporada, cada semana las jornadas de esquí se alargarán con diferentes actuaciones tematizadas por estilos musicales que permitirán revivir los grandes hits de los 80', así como los temas más conocidos del house internacional y la electrónica de vanguardia.

De esta forma, los martes y los miércoles quedan reservados a los DJ residentes, que amenizarán el après-ski con estilos más orientados al chill house, disco y deep house. Los jueves cambia el ritmo para dar protagonismo al R&B, hip-hop americano o funky. Y los viernes son para el mainstream house dance.

Uno de los grandes atractivos que destacan del nuevo L’Abarset es la zona VIP, que de la mano de Veuve Clicquot, garantiza una experiencia Premium y festiva.

 

Fines de semana de auténtico lujo

Todos los sábados, siguiendo el patrón de éxito de las temporadas anteriores, L’Abarset será el espacio de la música electrónica más orientada al club y festival de tendencia, principalmente Tech House. La música electrónica se encuentra en un estado de madurez que cubre los gustos de un rango de edades muy amplio. La figura del DJ, además, es un reclamo con décadas de experiencia que aporta calidad a la noche.

Además del ya mencionado Edu Imbernon, entre los artistas ya confirmados para esta temporada 2021-2022 destacan Chus, Los Suruba o Viviana Casanova. Pero el espacio también se reserva algunas sorpresas para que acabar las jornadas de esquí en Grandvalira permita vivir un fin de semana de auténtico lujo en pistas.

Las figuras artísticas que forman parte de la programación de L’Abarset son grandes referentes musicales con grandes comunidades de seguidores y agendas ajustadísimas en medio de sus giras internacionales. La exclusividad de sus actuaciones, junto con la singularidad de un escenario único en medio de la montaña, dejará recuerdos inolvidables al público asistente.

 

Un edificio sostenible e innovador

El renacimiento de L’Abarset ha supuesto todo un reto arquitectónico, no solo por su impresionante aspecto visual, sino porque una de las prioridades era que el nuevo referente del après-ski en Europa tenía que ser un edificio sostenible integrado en el entorno natural.

En materia de accesibilidad universal, se apuesta por la inclusión de todas las personas en los propios espacios, siendo valorados por Clear Code Architecture®, que es el primer método que garantiza la igualdad de todas les personas en el uso del entorno físico. A través de este método, se pretende conseguir que las instalaciones de L’Abarset sean un referente dentro del sector nacional e internacional.

Uno de los elementos sostenibles que destacan del nuevo edificio de L’Abarset es la alianza con d&b audiotechnik, una empresa alemana de sistemas de sonorización que tiene la sostenibilidad como una de las prioridades de su actividad. Además de ofrecer sistemas de alta calidad que aseguran una gran experiencia a los visitantes de L’Abarset, d&b ha llevado a cabo un estudio de impacto sonoro ambiental mediante su software NoizCalc que predice el impacto sonoro en el entorno y permite ajustar el sistema para cumplir siempre con las normativas de contaminación sonora.

En su apuesta por la sostenibilidad, también cabe destacar la colaboración con Cervezas San Miguel, empresa que apuesta por el avance tecnológico y sostenible con la implementación de unos tanques de gran volumen que minimizan el coste de transporte y la manipulación de la cerveza, con el objetivo de reducir la contaminación, mejorar la calidad de la bebida y reducir los envases de un solo uso.

 

Restricciones Covid

De acuerdo con las medidas establecidas por el Gobierno de Andorra, L’Abarset ha abierto sus puertas para dar una gran bienvenida. Por eso, los espacios están distribuidos siempre siguiendo las medidas y capacidades que el Gobierno establece. Es necesario presentar el Certificado Covid para poder acceder a las instalaciones. Por su parte, L’Abarset asegura una buena higiene y desinfección de los espacios. En cuanto a los aforos actuales, en el interior las mesas pueden ser de máximo 6 personas mientras que en el exterior éstas pueden ser de hasta 10 personas. Los espacios divididos de L’Abarset facilitan esta segmen

tación, favoreciendo la seguridad de todos los que quieran pasar un buen rato en este nuevo espacio. Los aforos son limitados, por eso se priorizará la reserva previa para acceder al restaurante y al après-ski a través de la página web www.abarset.com.

 

21 de diciembre de 2021

 

Una Navidad con más nieve que nunca y un amplio abanico de actividades y experiencias en Grandvalira y Ordino Arcalís

Las nevadas de este mes permiten llegar al período festivo con las dos estaciones abiertas prácticamente al 100%

Actividades llenas de adrenalina también para no esquiadores y aptas para toda la familia

 

Andorra la Vella, 21 de diciembre de 2021. 

Grandvalira Resorts encara el período de fiestas navideñas con los mayores espesores de nieve de los últimos años gracias a las nevadas que han tenido lugar este mes, y que también han dejado una calidad de la nieve excelente. Grandvalira y Ordino Arcalís prevén tener prácticamente la totalidad de sus pistas abiertas durante este período, con casi el 100%, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

 

UNA NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA Y PARA NO ESQUIADORES

La Navidad vuelve a Grandvalira y a Ordino Arcalís con mucha ilusión y, sobre todo, con muchas propuestas para animar a mayores y a pequeños, tanto dentro como fuera de las pistas.

 

El dominio esquiable celebrará las fiestas con actividades especiales, como son las ya tradicionales Bajadas de Antorchas de Soldeu y de Pas de la Casa – Grau Roig, y la Bajada de Lucecitas, donde los pequeños esquiadores toman todo el protagonismo. Papá Noel sorprenderá a los pequeños en los Jardines de Nieve para dar la bienvenida a la Navidad, y se cantarán villancicos acompañados de guitarra. Para cerrar las fiestas, un gran castillo de fuegos artificiales seguirá la cabalgata de los Reyes Magos en el Pas de la Casa.

 

Mon(t) Magic Family Park estará a pleno rendimiento durante la campaña de Navidad para ofrecer experiencias llenas de emociones también a los no esquiadores. La Tirolina, ubicada en el sector Canillo, es uno de los grandes atractivos de la propuesta con un recorrido de 550m, una altura de 40m y velocidades que pueden alcanzar los 80 km/h de descenso.

 

La adrenalina seguirá subiendo con el súpertobogán Màgic Gliss y el Snake Gliss, ubicados en Canillo y en Soldeu respectivamente, que discurren en plena naturaleza ofreciendo grandes sensaciones y fabulosas vistas. El Màgic Gliss es un tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida con vagones biplazas en los que pueden subir niños a partir de 3 años. Por su parte, Snake Gliss es la mejor forma de rematar la jornada. Consta de un conjunto de trineos articulados que hacen la bajada desde el Pla d'Espiolets hasta el pueblo de Soldeu, una vez han cerrado ya las pistas, conducidos por un monitor.

 

El Centro de Actividades Roc Roi ubicado en Grau Roig ofrece la oportunidad de deslizarse sobre la nieve en motos de nieve o en trineos tirados por perros, actividades que se pueden realizar durante el día o a la luz de la luna. El centro organiza también salidas guiadas en raquetas de nieve, un deporte en alza que cuenta en Grandvalira con 23 kilómetros de circuitos señalizados. También es posible hacer mushing en El Tarter en el circuito de Riba Escorxada.

 

NUEVO PHOTOPOINT GRANDVALIRA

También se estrena con la llegada de la Navidad una de las novedades de la temporada en pistas, el nuevo photopoint con las letras de Grandvalira situado en la zona de Antenas y desde el que se puede observar el Circo de los Colells y la zona de Pessons del sector Grau Roig. Será un nuevo punto de referencia para los amantes de los selfies y las fotografías de recuerdo. La nueva escultura tiene una longitud de 15 metros y está hecha de acero.

 

 

GASTRONOMÍA DE ALTURA DE DÍA Y DE NOCHE

Las opciones de restauración de Grandvalira Resorts destacan por la calidad de la comida, los ambientes cuidados y su diversidad, en la que se pueden escoger desde locales de fast food o cafeterías self-service a restaurantes de chefs internacionalmente reconocidos o copas con DJ en directo.

 

Los esquiadores pueden optar por restaurantes de cocina tradicional y de montaña como el Racó de Solanelles, el Roc de les Bruixes o el Refugi del Llac de Pessons; cocina francesa a 2.500 m de altura en el Restaurante Coll Blanc KSB; cocina italiana en el Restaurante 3 Estanys o La Trattoria; o experiencias más exclusivas y gourmet como las que ofrecen el Restaurante Vodka Bar, el Wine & Meat Bar by Jean Leon, la Arrocería Pi de Migdia, o la Piolet Brasserie, que, además, estrena terraza con un establecimiento de comida healthy My Corner. En Ordino Arcalís, la brasería La Coma estrena un nuevo espacio de cocina italiana, la Trattoria Gamberra, y ha reconvertido la terraza exterior en un 'Beer Garden' con actuaciones y conciertos todo el invierno.

 

Las terrazas juegan un papel importante en la jornada de los esquiadores, que pueden complementar las bajadas con ratos amenos en los nuevos espacios exteriores de la estación como el In the Snow Veuve Clicquot que ofrece fondues de la mano de Xavier Fromager Affineur y champán, La Vermuteria Petroni, con vermuts, pinchos y tapas, la nueva terraza lounge IQOS Terrace o el CBbC Pas de la Casa, ambas amenizadas con DJ en directo.

 

Con la caída del sol afloran las experiencias más premium en los diferentes restaurantes de la estación, que adaptan los menús a la noche y que se pueden complementar con actividades de nieve nocturnas como ir en moto, realizar una excursión en raquetas de nieve, ir en mushing o hacer la bajada de regreso en esquís. Esto permite además acceder a aquellos restaurantes ubicados en medio de las pistas y a más altura, lo que convierte la experiencia en toda una aventura. Una de las novedades de esta temporada son las “Noches Kao” en el Vodka Bar, de la mano del prestigioso chef Josep Maria Kao, que ofrece su famoso pato laqueado.

 

Entre las experiencias nocturnas de restauración, destaca la Clicquot Bubble Experience, una experiencia absolutamente espectacular en la que los comensales son recogidos por un todoterreno y conducidos a la “Bubble”, una estructura que recuerda a una burbuja, toda transparente, y ubicada en una zona remota del bosque. Y, por supuesto, el renovado L'Abarset, que abrirá estas fiestas para crear las veladas de après-ski más exclusivas con un nuevo concepto que fusiona ocio, música y gastronomía.

 

EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS

Para aquellos clientes que buscan una Navidad con más personalización y exclusividad, Grandvalira cuenta con diferentes productos hechos a medida como el Grandvalira Mountain Club o el servicio de la escuela de esquí Top Class.

 

Ser miembro del club privado Mountain Club ofrece varios privilegios, como poder utilizar los aparcamientos, vestuarios y salas VIP, o formar parte del Snow Club Gourmet, un club que organiza eventos gastronómicos en pistas sólo para sus socios.

 

Con el Top Class, los clientes mejorarán su esquí de forma revolucionaria y de la mano de los mejores monitores de la escuela. Además de disfrutar de todas las comodidades como vestuarios, probar esquís de diferentes marcas o contar con vídeo-correcciones, contarán con una nueva herramienta de corrección y análisis gracias a la nueva incorporación del APP SKIVID.

 

El último día del año empezará de forma especial con el servicio First Track Grau, que ofrece la oportunidad de ser el primero en pisar las pistas vírgenes antes de la apertura. La experiencia termina con un buen desayuno de chocolate y churros para recuperar energías. Los clientes de Top Class podrán disfrutarlo de forma gratuita.

 

DORMIR EN LA ESTACIÓN CON ÈPIC ANDORRA

Èpic Andorra propone combinar las jornadas de esquí con estancias en alojamientos singulares dentro de la estación -como bordas tradicionales andorranas o cabañas en medio del bosque- y con catas gastronómicas de productos locales, creando una experiencia completa.

Cada alojamiento de Èpic Andorra puede ofrecer experiencias diferentes, desde practicar heliesquí y dormir en un refugio a 2.000 metros de altitud, a bañarse en un jacuzzi en la terraza del Domo Lodge, una estructura en forma de iglú. Una forma de turismo sostenible que permite conocer la Andorra más natural y salvaje, la más auténtica y autóctona, sin renunciar a la comodidad y el lujo de todos sus alojamientos que harán que la Navidad en Grandvalira sea aún más memorable.

 

 

AGENDA NAVIDAD 2021-2022

  • Los días 24 y 25 de diciembre, de 10.30 h a 13.30 h, visita de Papá Noel en los Jardines de Nieve y cantada de villancicos (sector Pas de la Casa – Grau Roig) y en Ordino Arcalís.
  • 30 de diciembre, a las 18.00 h, especial Bajada de Antorchas (Pas de la Casa).
  • 31 de diciembre, de 8.00 h a 9.00 h, los clientes de Top Class podrán contratar la bajada First Track para disfrutar de la primera nieve del día y tomar un buen desayuno de chocolate con churros (Grau Roig)
  • 31 de diciembre, a las 18:00 h, Bajada de Antorchas en Soldeu, quedada a las 17:30h a pie del telecabina de Soldeu, (inscripciones escuela de Soldeu).
  • 4 de enero, a las 18.00 h, Bajada de Lucecitas (Soldeu) para niños y niñas de 6-13 años. Recorrido desde el Pla d’Espiolets hasta el Pont de Soldeu. El precio incluye chocolate a la taza, coca y certificado de participación.
  • 5 de enero, a las 18:00 h , Bajada de Antorchas (Pas de la Casa), Cabalgata y fuegos artificiales.

ARAMÓN INAUGURA LA TEMPORADA DE ESQUÍ CON MÁS DE 180 KILÓMETROS DE NIEVE FRESCA Y ABRIENDO SUS TRES TELESILLAS NUEVOS

1 de diciembre de 2021

 

  • Formigal-Panticosa se sitúa con 121 kilómetros en una de las estaciones de mayor oferta para el Puente de la Constitución, la primera gran cita con la nieve

 

  • Cerler pondrá en marcha casi todos los remontes de la estación, lo que permitirá viajar por todo el dominio, incluida la cota 1500

 

  • En Teruel, con espesores de hasta 1,1 metros, se arrancará con el 75% de las pistas abiertas y buena nieve

 

 

Un arranque espectacular. Así es la inauguración de la temporada de Aramón que abre este viernes con más de 182 kilómetros de pistas, buenos espesores en Teruel y previsión de más nieve, nieve fresca para saciar las ganas de esquí.

 

Las intensas nevadas del pasado fin de semana, que sobre todo en Formigal-Panticosa han dejado espesores que en cotas altas rozan los 2 metros, han sido el preámbulo de un arranque por todo lo alto para el grupo Aramón. Además, las previsiones anuncian algunos copos más para estos días, una nieve que se espera empiece a llegar esta tarde.

 

La estación del valle de Tena, Formigal-Panticosa, prevé abrir con más de cien kilómetros, con un total de 121 km en 109 pistas, recorridos para todos los niveles y en todos los valles, lo que permitirá a los aficionados viajar por toda la estación. Además, la posibilidad de estrenar los dos nuevos remontes de Lanuza y Pico Royo y las nuevas pistas que salen del collado de Lapazuso. Los espesores alcanzan, en cotas altas, hasta 1,35 metros.

 

En Cerler, con hasta un metro de espesores a partir de los 2000 metros de altitud, la estación pone en marcha casi todos sus remontes, incluido Castanesa. En total serán 37 kilómetros de pistas para viajar por el centro de esquí, incluida la base de la estación, la cota 1500.

 

Teruel también arranca con fuerza. Valdelinares lo hace casi al cien por cien. Con 15,7 kilómetros de pistas, la estación acumula hasta 1,10 metros de nieve. Los mismos espesores que Javalambre, que abrirá para este puente 8,5 kilómetros. Y es que las nevadas de la pasada semana, y sobre todo el frío, permiten empezar con mucha nieve y muchos kilómetros a las estaciones turolenses.

 

ARAMÓN CERLER

16 remontes

32 pistas

37 kilómetros

Espesores entre los 40 y 105 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

33 remontes

109 pistas

121 kilómetros

Espesores entre los 35 y 135 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

6 remontes

9 pistas

8,5 kilómetros

Espesores entre los 30 y 110 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN VALDELINARES

11 remontes

12 pistas

15,7 kilómetros

Espesores entre los 30 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

 

 

LAS AMPLIACIONES DE CERLER Y FORMIGAL-PANTICOSA MARCAN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE ARAMÓN EL 3 DE DICIEMBRE DE 2021, LA DE MAYOR INVERSIÓN EN 15 AÑOS

Noviembre 2021

Si los pronósticos se cumplen, todas las estaciones de Aramón abrirán el próximo 3 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución, la primera gran cita de la nieve.

 

 

LAS AMPLIACIONES DE CERLER Y FORMIGAL-PANTICOSA MARCAN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE ARAMÓN, LA DE MAYOR INVERSIÓN EN 15 AÑOS

 

  • Tres nuevos telesillas, dos nuevas zonas esquiables y un dominio, líder en España, que se acerca cada vez más a los 300 kilómetros de pistas por los que deslizarse

 

  • Entre los actos, destacar la conmemoración del 50 aniversario de Cerler, centro que estrena la ampliación hacia Castanesa

 

  • El Valle de Izas, en Formigal-Panticosa, contará con dos nuevas sillas: Lanuza, que moderniza el valle y Pico Royo, que permite abrir una nueva zona esquiable, Lapazuso

 

 

Aramón, a 25 de noviembre de 2021. N.P.6-   Más lejos en remontes, más lejos en kilómetros, más lejos en pistas, más lejos en sostenibilidad social y medioambiental, más lejos en inversión. Este año, en Aramón llegamos más lejos con novedades e inversiones que superan los 20 millones para mejorar la experiencia del esquiador en los destinos de nieve en una temporada de esquí que está generando grandes expectativas.

 

El grupo Aramón, el mayor dominio esquiable de España con 294 km y líder en el mercado nacional con una cota de mercado del 25%, ha apostado fuerte por esta temporada de esquí que está al caer. Son más de 20 millones de euros en inversiones. Destacan los tres telesillas nuevos: Castanesa en Cerler, y Lanuza y Pico Royo en Formigal-Panticosa.

 

Medio siglo de historia

               

En este 2021, en el que Cerler cumple 50 años, se inaugura también su ampliación, la de Castanesa. Un proyecto que a medio plazo supondrá una nueva entrada al centro de esquí, un acceso desde la N-230, desde Montanuy, una zona deprimida poblacionalmente y que ve en esta inversión un plan de futuro compatible con la ganadería que les permita asentar población. El nuevo telesilla, bautizado como Castanesa, ha permitido abrir cuatro nuevas pistas de esquí en un nuevo valle que permitirá viajar a los esquiadores más allá y disfrutar de nuevos y atractivos parajes.

 

También Formigal-Panticosa se abren nuevas pistas desde el collado de Lapazuso gracias al telesilla Pico Royo instalado este verano. Se trata de una nueva zona para esquiadores expertos (pista roja y pista negra). Este es uno de los dos remontes que se estrenarán ya que también se instaló, el verano pasado, el de Lanuza, un D-Line de Doppelmayr que circula a 6m/s, el primero de estas características que se había instalado en España. Con ellos dos, se ha abierto una nueva zona esquiable y se ha modernizado el valle de Izas, uno de los que más gustan a los esquiadores.

 

Las inversiones, que superan los 20 millones de euros, era un compromiso del grupo Aramón que ha sido financiado por un crédito sindicado obtenido gracias a la sostenibilidad del holding que, en los últimos años operativos, ha demostrado obtener la confianza del cliente y conseguir beneficios en los ejercicios.

 

Sostenibilidad económica, social -con nuevos proyectos que darán vida y proporcionarán un atractivo en una zona deprimida- y también medioambiental. Las montañas del grupo Aramón son las montañas en las que vive el 80% de su plantilla. Es su casa y su forma de vida, la montaña, de ahí su compromiso y el de la empresa con la reducción de la huella de carbono. Aramón fue el primero en implantar la recogida selectiva de residuos y en apostar por la eliminación del plástico; pero también invierte en innovación para la producción de nieve para una mayor eficiencia con menor consumo energético -inversión principal en las estaciones turolenses- o el cuidado del entorno en el que vive y trabaja. El cuidado de los 5000 árboles plantados en Formigal hace tres años (algunos ya de un metro de altura) o el apoyo a los ganaderos que pastan estas montañas como parte del ciclo natural son un ejemplo. En los últimos diez años, el grupo ha utilizado 10,5 toneladas de semilla autóctona -que se obtiene a través de un proceso que ha llamado la atención de otras estaciones europeas- en su proceso de hidrosiembra para regenerar el manto vegetal, colaborado en la colocación de abrevaderos, casetas para los pastores, mantenimiento de caminos o instalación de más de 30 kilómetros de vallado para facilitar su labor.

 

El grupo Aramón, además de ser fiel a las costumbres y usos del territorio en el que trabaja, también apuesta por la innovación para, cada vez más, mejorar la experiencia del cliente en sus montañas y pueblos. Esta temporada se estrena el Aramón Cashless (forfait-monedero), fomentando el sistema de pago con descuentos y ligado tanto al Club Aramón como la APP, una aplicación con nuevas funcionalidades y mejora de usabilidad. También la web se ha rediseñado dando mayor protagonismo al esquiador y desde Viajes Aramón, la agencia oficial del grupo de la nieve, se ha apostado por servicios como la entrega del alquiler en hoteles (además del forfait) para una mayor comodidad y mayor disfrute del esquí.

 

La nieve, protagonista de las experiencias de Aramón

Aramón, además, pensando en sus clientes, articula diversas experiencias con la nieve como protagonista para que sus esquiadores -viajen en familia, con amigos o en pareja- disfruten de estas montañas de sol a sol. Son experiencias únicas que hacen de estos destinos, un territorio especial para las vacaciones invernales. 

Las Mugas, para dormir bajo las estrellas a más de 1800 metros de altitud;

el Skyline de Cerler, para disfrutar de los atardeceres rodeados de picos de más de 3000 metros;

las zonas de trineos de Javalambre y Valdelinares, ideales para un primer contacto con la nieve en familia;

el Tobogganing, una de las más veteranas experiencias para deslizarse en trineo por una pista iluminada tras una cena en uno de los restaurantes más singulares de Formigal;

o el Snowcooking, para degustar una ‘cena de altura’ en Cerler antes de descender las pistas en plena noche, son algunas de ellas.

Y por supuesto, su après-ski, para despedir la jornada brindando al son de la mejor música.

 

DESTINO ANDORRA (PASAPORTE COVID OBLIGATORIO)

25 de noviembre de 2021

NOTA IMPORTANTE ANDORRA


Desde el 29 de Noviembre es imprescindible presentar el Certificado de vacunación, el certificado de recuperación o un certificado de prueba diagnóstica negativa (requerimiento para los mayores de 16 años) en el momento del Check-in en cada establecimiento turístico (Hoteles, Estaciones, Caldea etc...)

 

Grandvalira ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas y de nieve para disfrutar esta Navidad  

Diciembre 2020

 

En el centro de actividades de aventura de Grau Roig ya se puede disfrutar de experiencias como los paseos en motos de nieve, raquetas o mushing, combinados con almuerzos especiales.

 

El 23 de diciembre abre de nuevo el Mon(t) Magic Family Park de Canillo y en los sectores de El Tarter y Soldeu empiezan las actividades como el mushing o las salidas con raquetas o ‘skimo’ guiadas y bajo reserva.

 

También a partir del día 23 de diciembre se pone en marcha el Kids Forest Park, el programa Grandvalira Mountain Guides (GMG) y las experiencias de Epic Andorra.

 

Para los amantes del esquí de montaña, las estaciones de Grandvalira y Ordino Arcalís habilitan algunos circuitos: Circ d’Envalira, Pessons, Peretol, Soldeu Collart, Tarter Collart, Canal de l’Avetar y Camí de l’Obac, en el caso de Grandvalira, y La Coma, Les Portelles y Bosc de l’Hortell, en Ordino Arcalís.

 

Las instalaciones de Grandvalira Resorts abren con todas las garantías de seguridad y lo hacen con dos certificaciones de máxima calidad y prestigio, como son el Global Safe Site y el Biological Risk Control.

 

Andorra la Vella, 18 de diciembre de 2020. Grandvalira abre al público esta Navidad una amplia oferta de actividades de ocio y nieve. Todos los protocolos anti-covid están preparados y operativos para la apertura, así como todas las instalaciones y propuestas, que se desarrollarán en un entorno con plenas garantías de seguridad en lo que respecta a la prevención contra la Covid-19, tanto para los trabajadores como para los usuarios. En este sentido, Grandvalira ha superado dos auditorías de certificación. Por un lado, el Global Safe Site de Bureau Veritas y, por el otro, la de Biological Risk Control de OCA Global, convirtiéndose así en la primera estación de esquí que dispone de esta certificación. 

 

CENTRO DE ACTIVIDADES DE GRAU ROIG

El centro de actividades de Grau ya funciona en su horario habitual, de 10 a 17 horas. Ofrece paseos en motos de nieve y raquetas o experiencias como el transporte en mototaxi hasta los restaurantes Piolet o Pessons. También, paseos por los circuitos de nieve con trineos tirados por perros (mushing) o la construcción de iglús. En el caso de Ordino Arcalís, la venta de actividades de motos de nieve y raquetas tendrá lugar en la escuela de Planells.

 

KIDS FOREST PARK GRAU ROIG

El Kids Forest Park de Grau Roig activa su oferta familiar (excepto el 25 de diciembre) con actividades en sus circuitos infantiles que incluyen las mini motos de nieve, trineos, tubbing y juegos de nieve. El horario de apertura será de 10 a 15h, también del 23 al 31 de diciembre, para niños y niñas de 3 a 11 años.

 

MON(T) MAGIC FAMILY PARK CANILLO

El parque familiar de Canillo pone en marcha de nuevo sus atracciones principales a partir del 23 de diciembre, el acceso al telecabina con forfait peatón es gratuito para residentes hasta el 7 de enero. Los visitantes podrán disfrutar de su gran icono: el Màgic Gliss, el tobogán alpino de más de 500 m de largo, llegando a los 40 km/h de velocidad. Además, desde este verano, es puede vivir también la experiencia con realidad virtual, utilizando unas gafas 3D que añaden un punto más de adrenalina al viaje, muy recomendable para padres e hijos.

La otra gran protagonista será la tirolina, la segunda más larga del Pirineo, con 550 m de largo y que atraviesa el lago del Forn desde Planells.

A todo esto hay que sumar actividades como el snakegliss, el Big Airbag, el tubbing , la experiencia Fornatura, las salidas en trineo y los circuitos de raquetas y ‘skimo’ con guía bajo reserva.

A Canillo el acceso con raquetas será libre.

En cuanto a los remontes, el TCB Canillo y TSF Junior estarán abiertos de 10:00-16:30.

Y se podrá disfrutar de la cocina tradicional de montaña en el restaurante familiar El Roc de les Bruixes.

 

GRANDVALIRA ADVENTURE CENTER

También a partir del 23 de diciembre, el Grandvalira Adventure Center del sector El Tarter ofrece varias actividades de montaña y aventura orientadas a todos los públicos y para todos los niveles como el mushing o las salidas con raquetas y ‘skimo’ con guía bajo reserva.

El TCB Tarter estará abierto de 9:00-10:00 para esquí clubs y de 10:00-16:30 para público. Y el TSD6 Tosa Espiolets, de 9:00-13:30 para esquí clubs.

En cuanto a la restauración, abren puertas la Cafeteria Obac, para desayunos a primera hora de la mañana; La Trattoria, con las mejores ofertas de pizzas y pasta, y la Cafeteria FunFood Riba Escorxada. El acceso al telecabina con forfait peatón es gratuito para residentes hasta el 7 de enero.

 

GMG

El programa Grandvalira Mountain Guides (GMG), del sector Grau Roig, ofrece, del 23 al 31 de diciembre, (excepto el 25 de diciembre) salidas particulares de esquí de montaña y salidas colectivas. La estación de Ordino Arcalís también ofrecerá este servicio. A partir del 23 de diciembre también abren las tiendas de los sectores de Grau Roig, Pas de la Casa y de las taquillas de Ordino Arcalís.

 

ACTIVIDADES SECTOR SOLDEU

El sector Soldeu, consolidado como un enclave ideal para familias, ofrece también a partir del 23 de diciembre varias actividades de ocio y nieve como los paseos en trineo, trineos de perros (mushing), el snakegliss, tubbing, y salidas en raquetas y ‘skimo’ con guía bajo reserva. El acceso al telecabina con forfait peatón es gratuito para residentes hasta el 7 de enero.

En cuanto a la restauración, inaugura temporada el Wine & Meat Bar by Jean Leon, con su consolidada propuesta enogastronómica. Además de las cenas gastronómicas, el 30 de diciembre se podrá disfrutar de una velada muy especial en noche de luna llena.

Este día, también se podrá cernar en el Nomad Food Ratrac, que se alquila, a partir del 23 de diciembre, para grupos.

Y vuelve una de las propuestas más selectas en restauración de Grandvalira, la Bubble experience Clicquot, en la terraza Gall de Bosc. Un espacio chic y exclusivo apto para los paladares más exigentes.

El remonte TCB Soldeu estará abierto de 10:00-16:30.

 

OFERTA GRASTRONÓMICA EN EL SECTOR GRAU ROIG

A partir del 23 de diciembre abren las puertas algunos de los restaurantes emblemáticos de Grandvalira y Ordino Arcalís que, excepto el día 25 de diciembre, estarán operativos:

El Refugi del Llac de Pessons, con 30 años de experiencia en cocina de montaña y situado en un de los lugares más idílicos del Principado.

Y los fines de semana empieza a funcionar la Braseria Piolet, que, gracias a su ubicación especial al pie del Montmalús en Grau Roig, en medio de un bosque de pino negro, es ideal para disfrutar de una amplia oferta de carnes a la parrilla elaboradas con carbón de encina y ante el cliente. También podrán hacer una parada técnica en la Cafeteria Cubil con el servicio de cafetería. La cafeteria Planells de la estación de Ordino Arcalís también estará operativa.

 

EPIC ANDORRA

Empiezan las experiencias de invierno de Epic Andorra, donde se combinan actividades al aire libre con estancias en alojamientos singulares y degustaciones gastronómicas de productos autóctonos.

Incluye:

Estancia en la Cabanya Piolet, una experiencia única situada a 2.150 metros en el sector de Grau Roig, entre el circo de Pessons y Colells, a pie del Pico de Montmalús.

Domo Lodge, Domo Coma III situado en el centro de Grandvalira, en la zona de Coma III en el sector Grau Roig, a 2.350m de altitud rodeado de un paisaje de naturaleza en estado puro.

Borda Buno, exclusiva borda situada a la entrada del Parque Natural de Sorteny.

Borda Xicos, situada en Canillo, en el Valle de Incles. Y el Refugio del Sorteny, a 1.965 metros de altitud, en el parque natural del Valle de Sorteny.

 

CIRCUITOS ‘SKIMO’

Para los amantes del esquí de montaña, las estaciones de Grandvalira y Ordino Arcalís habilitarán a partir del 23 de diciembre algunos de sus circuitos, como los itinerarios Circ d’Envalira, Pessons y Peretol, Soldeu Collart, Tarter Collart, Canal de l’Avetar, Camí de l’Obac, en el caso de Grandvalira, y La Coma, Les Portelles i Bosc de l’Hortell, en Ordino Arcalís. La práctica del esquí de montaña en las estaciones solo estará permitida en los itinerarios mencionados y en las pistas autorizadas por la estación.

Los clientes podrán pedir información en taquillas sobre el estado de los circuitos y también recordamos que no está permitido llevar perros a las pistas de esquí ni tampoco en los itinerarios marcados fuera pistas. No se permite subir esquís de rando en los telecabinas hasta la apertura de la estación para esquí alpino.

Apertura de la estación de formigal 

ARAMÓN ABRIRÁ EL PRÓXIMO 23 DE DICIEMBRE 2020 SI HAY MOVILIDAD REGIONAL

 

-  La apertura queda condicionada al levantamiento del cierre perimetral provincial, medida que se prevé adoptar en los próximos días  

 

-  El Grupo de la nieve abrirá con los protocolos de prevención del covid-19 previamente validados por las autoridades sanitarias

previsión apertura diciembre 2020/enero 2021

un nuevo y moderno telesilla para formigal

15 de octubre de 2020

 

Las obras van bien y según lo previsto a pesar del COVID

 

Formigal instalará un nuevo remonte de seis plazas desembragable

 

El nuevo telesilla de Formigal, un desembragable de seis plazas, se colocará en la zona de Izas, desde la parte baja -cercana al parquin de Sarrios- hasta el collado de Lanuza. Este remonte contribuirá a modernizar las instalaciones en este valle, uno de los más apreciados por los esquiadores de Formigal, donde la nieve natural se conserva con muy buena calidad hasta bien entrada la primavera.

 

El nuevo telesilla, un D-Line de Doppelmayer, cubrirá una longitud de 2.541 metros y un desnivel de 447 metros. Con capacidad para 2400 esquiadores a la hora, tiene una velocidad de 6m/s, será el primer remonte de estas características instalado en España.

GRANDVALIRA ANDORRA 

EL MES DE MARZO LLEGA A GRANDVALIRA CON NIEVE FRESCA QUE AUGURA UNAS CONDICIONES MAGNÍFICAS HASTA FINAL DE TEMPORADA

Las nevadas y el descenso de las temperaturas de los últimos días permiten al Dominio de la Nieve andorrano alcanzar unos grosores de 150 centímetros de nieve de calidad que, según las previsiones, continúan en aumento

 

Las expectativas para los dos últimos meses de invierno son buenas, con los 210 kilómetros de pistas operativos en unas condiciones ideales, y todas las actividades y servicios a pleno rendimiento

 

La estación más grande del sur de Europa dispone de una gran variedad de propuestas para disfrutar al máximo de la sensación de deslizarse por la nieve fresca practicando esquí alpino, skimo, freeride y freestyle

 

Andorra la Vella, 4 de marzo de 2020. 

 

El mes de marzo ha llegado a Grandvalira con 20 centímetros de nieve fresca gracias a las precipitaciones de los últimos días que, a falta de menos de 50 días para que termine la temporada de esquí, garantizan unas condiciones magníficas de esquí en la estación más grande de Europa hasta el último día, el 13 de abril. Según las previsiones, las nevadas y el descenso en las temperaturas se mantendrán los próximos días y los espesores actuales, que se han incrementado hasta los 50 centímetros en las cotas bajas y 150 en las altas, continuarán en aumento. Con el objetivo de garantizar unas condiciones ideales de la nieve, los equipos de terreno están trabajando intensamente y la red de producción de nieve se está activando con asiduidad, beneficiándose de las actuales condiciones climatológicas adversas.

Así pues, las expectativas para los dos últimos meses de invierno son buenas, con el 100% del dominio esquiable abierto desde antes del inicio de las fiestas de Navidad y todas las actividades y servicios a pleno rendimiento. La nieve fresca caída garantiza a los esquiadores poder disfrutar de los 210 kilómetros de pistas con nieve polvo de calidad y un inacabable abanico de planes que van más allá del esquí para redondear una estancia llena de experiencias únicas para vivir en familia, con amigos o en pareja.

 

‘Primera nieve’ para pisar el blanco antes que nadie

 

Una propuesta perfecta para vivir la sensación de esquiar con nieve nueva ya desde primera hora de la mañana es la actividad Primera nieve, un programa exclusivo para los que quieren bajar las pistas antes que nadie y experimentar la sensación de estar sólo con el entorno, redondeando la mañana con un delicioso desayuno en el Restaurante Pi de Migdia, en el sector El Tarter.

No obstante, Grandvalira dispone de un elenco interminable de actividades en el Grandvalira Adventure Center de El Tarter, para disfrutar al máximo de la nieve nueva que ha caído practicando deportes de nieve. Desde la adrenalina del heliesquí sobre nieve virgen en terreno fuera pista, a las salidas guiadas de freeride y esquí de montaña que permiten descubrir con seguridad rincones idílicos de la estación y subir las cumbres más emblemáticos de Andorra, o la posibilidad para los amantes del freestyle de disfrutar de los tres Snowparks, alargando la jornada hasta las nueve de la noche en el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut, el único con horario nocturno en los Pirineos.

Más allá del esquí, la estación andorrana también ofrece todo tipo de actividades en el Grandvalira Mountain Park del sector Grau Roig como las atractivos paseos en trineos con perros y con raquetas de nieve en un marco de naturaleza incomparable, el siempre divertido Snow tubing o la construcción de iglús y las motos de nieve.

 

Experiencias mágicas nocturnas entre la nieve recién caída

 

A nivel gastronómico, Grandvalira mantiene el 100% de sus más de 60 establecimientos abiertos. Así pues, los clientes disponen de una amplia oferta distribuida por los siete sectores del dominio y para todo tipo de paladares. Durante el día, las decenas de establecimientos con terraza y música como el IQOS de El Tarter, el Cala Bassa Beach Club Costa Redonda de Pas de la Casa, el Veuve Clicquot de Soldeu o el Amélie Experience del Llac de Pessons se convierten en el lugar perfecto para hacer una parada durante la jornada o para darla por terminada de manera relajada y divertida.

Los visitantes con los paladares más exigentes pueden vivir experiencias gastronómicas a más de 2.000 metros de altura que, gracias a las nevadas de estos días, tendrán un punto más de magia durante la noche, con cenas en el Refugio del Lago de Pessons, el Vodka bar, el restaurante 3 Lagos, la Arrocería Pi del Mediodía, la brasería Piolet, el restaurante Roc de les Bruixes y el Wine & Meat bar by Jean Leon que pueden ir acompañados de actividades como raquetas, paseo en ratrac o motos de nieve.

 

El mejor après-ski tras el cierre de puertas de la estación

 

Por la tarde, coincidiendo con el cierre de puertas de la estación, gana protagonismo el après-ski. El establecimiento de referencia en los Pirineos, L’Abarset, ubicado en el sector de Grandvalira El Tarter, tendrá la actuación de DJ Chus en la sesión del sábado por la tarde. El Aprés Amélie del Funicamp, por su parte, tendrá a Mario J en la sesión El Tonteo del viernes y Angel de Andres, Oriol Calvo y Sara de Araújo en la sesión House of Madness del sábado.

 

El restaurante Disfrutar, top10 mundial, el sábado en el Snow Club Gourmet

 

El Snow Club Gourmet de Soldeu-El Tarter acogerá este sábado la cuarta jornada con el restaurante Disfrutar BNC como invitado. Bajo el título Altas esferas, "disfrutar by Caviaroli", este restaurante con 2 estrellas Michelin, que está en el top10 de mejores restaurantes del mundo según el listado de medios de prestigio internacional World 's 50 Best Restaurants, ofrecerá una propuesta gastronómica personal y creativa en el restaurante la Cabaña de Espiolets con auténtica destreza técnica, basada en jugar con las formas y texturas pero manteniendo los sabores tremendamente nítidos.

 

Ordino Arcalís acumula 50 cm de nieve nueva

 

Ordino Arcalís sigue acumulando un importante espesor de nieve. Las últimas nevadas han dejado hasta 50 cm de nieve nueva en las cotas más altas y las previsiones indican que los nuevos frentes de cara al fin de semana serán muy activos. De este modo, la estación seguirá manteniendo el máximo de pistas y remontes en rendimiento, rozando la apertura del 100%. La calidad de la nieve es polvo, con espesores que van de los 100 a los 170 cm.

LA NIEVE ANIMA LA LLEGADA DEL MES DE MARZO A LAS ESTACIONES DEL GRUPO ARAMÓN

Jueves 5 marzo de 2020

 

  • Las últimas nevadas han dejado cerca de 20 centímetros en Cerler y 35 en Formigal-Panticosa

 

  • Se espera más nieve para estos próximos días en una semana que, según las previsiones, se despedirá con sol para disfrutar de la nieve fresca y el esquí

 

El mes de marzo arranca ¡con nieve!. Y es que con la llegada de este nuevo mes llegó la nieve a las estaciones de Aramón del Pirineo. Las previsiones, además, anuncian más nieve para esta recta final de esta semana.

 

En la estación de Cerler, las últimas nevadas han dejado cerca de 20 centímetros, en Formigal-Panticosa, unos 35 y las nevadas, aunque han sido más tímidas en Teruel, igual de bien recibidas. Además, el inicio de la semana llegó con un descenso de temperaturas que ha permitido producir más nieve. Si bien, durante la jornada de hoy la cota de nieve ha ascendido por encima de los 2.000 metros, se espera que vuelva la nieve el viernes. Una semana que, según las previsiones, podría acabar con sol.

 

Cerler abrirá 67 kilómetros en 60 pistas con calidad de nieve polvo-dura. Formigal-Panticosa, 109 kilómetros cubiertos de nieve húmeda y que se distribuyen en 100 pistas. Por su parte, Javalambre prevé poner en marcha 4 remontes que dan acceso a 3,2 kilómetros de pistas. Y Valdelinares, 7,2 en 5 pistas.

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

60 pistas

67 kilómetros

Espesores entre los 15 y 140 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

30 remontes

100 pistas

109 kilómetros

Espesores entre los 15 y 145 centímetros de nieve húmeda

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

4 remontes

4 pistas

3,2 kilómetros

Espesores entre los 15 y 40 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

5 pistas

7,2 kilómetros

Espesores entre los 10 y 50 centímetros de nieve primavera

LOS SNOWPARK DE FORMIGAL Y CERLER SE CONVIERTEN EN PROTAGONISTAS DE UN FIN DE SEMANA QUE LLEGA CON NIEVE

PREVISIÓN DE APERTURA Y AGENDA DE ACTIVIDADES - GRUPO ARAMÓN

Jueves 27 de febrero

 

  • La nieve se ha dejado ver tímidamente en el valle de Tena y se esperan más precipitaciones en las próximas horas, horas en el que el descenso de temperaturas permite producir más nieve y mejorar la calidad

 

  • Cerler celebra mañana el snowcooking, un evento de alta gastronomía en pistas, y organiza para el fin de semana una competición de Jibbing 

 

  • Formigal-Panticosa también tiene competición de freestyle en el snow park

 

 

La nieve se ha dejado ver tímidamente en el valle de Tena, unos copos que parece ser se van a dejar seguir viendo en los próximos días. Nieve para despedir un febrero en el que los snowpark de Formigal-Panticosa y Cerler se convierten también en protagonistas con sendas competiciones.

 

La estación de Cerler despide febrero con alta gastronomía y trucos sobre los cajones y barandillas del snow park. Y es que mañana se celebra una nueva edición del snowcooking de Cerler, un evento en el que los participantes podrán degustar un menú especial a 2000 metros de altitud. Lo harán al caer la tarde, disfrutando de la puesta de sol tras las majestuosas montañas que rodean la estación. Cerrarán la noche con un descenso nocturno de antorchas.

 

En el fin de semana, para el que tiene previsto abrir 61 kilómetros, también se celebrará una competición de jibbing en la que se premiará los mejores trucos sobre cajones y barandillas. Para la ocasión se contará con un módulo especial en el Terrain Park de Rincón del Cielo.

 

También habrá competición en el snowpark de Formigal-Panticosa. Este fin de semana se ha organizado el Terrain Park F3st, un evento para que los grandes riders del Freestyle den rienda suelta a su originalidad. En juego, ¡2500 euros! en cash y material. La competición se desarrollará tanto en modalidad snowboard como freeski, y a la misma están invitados riders de renombre nacional.

 

La estación del valle de Tena pondrá en marcha este fin de semana 112 kilómetros en 102 pistas, con espesores que en cotas altas superan el metro. Espesores que podrían seguir subiendo ya que hoy ha nevado débilmente, pero se esperan más para precipitaciones para los próximos días.

 

Por su parte, en las estaciones de Teruel, la previsión del fin de semana es de abrir casi 18 kilómetros de pistas. En la estación de Javalambre, se pondrán en marcha 7 remontes, 8 pistas y 7 kilómetros. En la de Valdelinares, 9 remontes, 8 pistas y 10,7 kilómetros.

 

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

58 pistas

61 kilómetros

Espesores entre los 25 y 130 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

34 remontes

102 pistas

112 kilómetros

Espesores entre los 10 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

7 remontes

8 pistas

7 kilómetros

Espesores entre los 15 y 60 centímetros de nieve primavera

 

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

8 pistas

10,7 kilómetros

Espesores entre los 10 y 55 centímetros de nieve primavera

 

Las nevadas de los próximos días animan las previsiones de la celebración de la prueba de Freeride World Tour en Ordino Arcalís

25 de febrero de 2020.-

 

El jueves se perfila como una posible fecha, a la espera de que las previsiones meteorológicas se cumplan

 

La prueba de Arcalís será la primera de la temporada que se retransmitirá en directo, después de que las de Japón y Canadá se hicieran en diferido

 

Ordino Arcalís sigue pendiente de las condiciones meteorológicas y de las nevadas previstas para los próximos días para terminar de decidir, dentro de las posibilidades que tiene la estación, la fecha final de celebración de la tercera prueba del calendario mundial de Freeride World Tour. Por ello, dentro de la ventana meteorológica marcada por la organización, no se descarta que la prueba se pueda celebrar cualquiera de los días, incluso viendo las previsiones, que se pueda avanzar al jueves 27, para asegurar las mejores condiciones del terreno. Este lunes se ha presentado en Barcelona el evento, que ha contado con la presencia de los riders españoles Aymar Navarro (esquí) y Nuria Castán (snowboard), que han explicado las buenas sensaciones que tienen a la hora de afrontar la prueba andorrana. El acto ha contado con la presencia del director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma, del director comercial de Andorra Turismo, Joaquim Tomás, y del presidente y director general de Freeride World Tour, Nicolas Hale-Woods.

 

El calendario de Freeride World Tour llega al ecuador con la prueba de Ordino Arcalís. A la espera de que se cumplan las nevadas previstas para los próximos días, la ventana meteorológica está muy abierta, y la organización confirmará la decisión final en los próximos días, teniendo en cuenta las condiciones anunciadas. Incluso no se descarta que la prueba se pueda desarrollar este jueves, si la organización estima que las previsiones son las mejores dentro de las posibilidades. Sin embargo, no se descarta ninguna otra fecha, alargando la incertidumbre característica de esta prueba, hasta el 4 de marzo.

 

En cuanto al lugar, todas las posibilidades son posibles, tal como ha recordado Hale-woods: "Arcalís es un lugar que ofrece muchas opciones, que se adapta a todas las condiciones de nieve y que nunca falla". En la misma línea se ha mostrado Ledesma, que ha recordado que la prueba se ha desarrollado de manera consecutiva durante 6 años e incluso ha albergado pruebas de las estaciones de Fieberbrunn y Chamonix en otras ediciones. Por eso, aunque no ha sido un invierno con grandes nevadas, el desarrollo de la prueba, viendo las previsiones, sigue en pie. Un hecho a destacar es que será la primera prueba del circuito 2020 que se retransmitirá en directo en todo el mundo. Se podrá seguir a www.freerideworldtour.com

 

Un año más, la organización ha alabado la hospitalidad de Andorra, donde 'los riders se sienten como en casa, y tienen muy buenas sensaciones'. Además, también se han mostrado muy contentos de tener representantes de esta parte de Europa. Por su lado, el representante de Andorra Turisme ha recordado que este evento sirve para juntos poder posicionar el país como uno de los destinos de freeride más importantes del mundo, mostrándose convencido de que la meteo finalmente acompañará y que la prueba será un éxito .

 

Asimismo, David Ledesma se mostró muy contento con la trayectoria de la práctica de la disciplina, "ya que la comunidad freerider el Pirineo sigue creciendo '', y muestra de ello es la incorporación de Núria Castán a la competición. Por su parte, el rider aranés Aymar Navarro ha aprovechado la cita para explicar que tiene muy buenas sensaciones con la prueba de Arcalís, y que se está recuperando y trabajando con intensidad tras la caída que sufrió en la prueba de Canadá, para llegar en las mejores condiciones. Asimismo se ha mostrado Castán: "estoy muy motivada para conseguir un buen lugar en la que ha sido durante cinco años mi casa, y donde he conseguido muy buenas posiciones en las competiciones". La rider ha reconocido que aunque acumula más de 50 pruebas en su carrera deportista, "el salto a la categoría élite la ha cogido por sorpresa, ya que el nivel es mucho más alto de lo que esperaba".

 

EL GRUPO ARAMÓN FESTEJA CARNAVAL CON LA REDBULL HOME RUN, ANTORCHAS, DESFILES Y COMPETICIONES SOCIALES Y DE FREERIDE

Jueves 20 de febrero de 2020

 

  • Vuelve la carrera la de RedBull, más divertida, a Formigal-Panticosa, una estación que acoge este fin de semana la primera edición del Formigal Freeride Open

 

  • Cerler organiza una bajada carnavalera en pistas, desfile de disfraces y descenso nocturno para este fin de semana

 

  • En Teruel, este fin de semana se celebra el Trofeo Social de Valdelinares y un descenso de antorchas nocturno abierto al público 

     

 

Llega el carnaval a las estaciones de Aramón con descensos de antorchas, competiciones sociales y de freeride, desfiles carnavalescos, premios y carreras divertidas como la Redbull Home Run.

 

El carnaval no está reñido con la nieve y el esquí. Cerler invita a sus esquiadores a que muestren su mejor disfraz y a que participen en las actividades organizadas para este sábado. A las 15.30 habrá descenso carnavalero desde Cota 2000 hasta Cerler 1500. Y a partir de las 16.00, concurso de disfraces en la zona de debutantes, con entrega de premios en el après-ski de Remáscaro.  La tarde finalizará con descenso nocturno de antorchas.

 

La estación del valle de Benasque abrirá este fin de semana 59 pistas, 19 remontes y 64 kilómetros.

 

También habrá el sábado 22 descenso en Formigal, el de la Red Bull Home Run que vuelve un año más al gran dominio del valle de Tena. Se trata de una carrera llena de humor y diversión para ver quién es el más rápido en la vuelta a casa, en el descenso hasta Sextas. Es el tercer año consecutivo que la carrera más gamberra visita Formigal, una carrera a la que se invita a venir disfrazados. La prueba comenzará tras el cierre de la estación. El telesilla Sallent llevará a los participantes hasta Cantal. Deberán dejar los esquís y tablas a 100 metros de la línea de salida. Y es que la carrera comenzará a pie, cien metros sobre la nieve hasta calzarse las tablas y descender a Sextas. Quienes quieran participar deben inscribirse directamente en la estación con anterioridad.

 

No es la única prueba del finde. Formigal también acoge la primera edición del Freeride Open, una prueba que organiza el Formigal Esquí Club para riders mayores de 14 años en las modalidades de esquí y snow, prueba que celebrarán el sábado en Tres Hombres.

 

Este fin de semana, la estación de Aramón Formigal-Panticosa prevé abrir 114 kilómetros en 105 pistas.

 

Antorchas en Valdelinares

Teruel también se suma a la organización de pruebas deportivas y antorchas para este fin de semana. Será en la estación de Valdelinares, este sábado 22 de febrero. Allí está previsto que este fin de semana se celebre el Trofeo Social de slalom gigante el sábado. La prueba, que se ha caracterizado siempre por el ambiente familiar, constará de una manga. Y por la noche, los aficionados podrán participar en el descenso de antorchas por la pista Monegro, actividad en la que para participar es necesario inscribirse directamente en la propia estación.

 

La previsión de apertura para el fin de semana es de 7 kilómetros en 8 pistas en la estación de Javalambre, y de 11,2 y 9 pistas en la de Valdelinares.

 

ARAMÓN CERLER

19 remontes

59 pistas

64 kilómetros

Espesores entre los 30 y 130 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

33 remontes

105 pistas

114 kilómetros

Espesores entre los 25 y 135 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

7 remontes

8 pistas

7 kilómetros

Espesores entre los 15 y 60 centímetros de nieve primavera

 

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

9 pistas

11,7 kilómetros

Espesores entre los 15 y 70 centímetros de nieve primavera

LAS COMPETICIONES VUELVEN ESTE FIN DE SEMANA A LAS PISTAS DE ESQUÍ DE ARAMÓN CERLER Y FORMIGAL-PANTICOSA

Jueves 9 enero 2020

 

  • En la estación del valle de Benasque se celebra una nueva edición del Trofeo Reino del Aneto y en Formigal-Panticosa, el Villa de Sallent

 

  • Cerler organiza asimismo una salida para disfrutar de la puesta de sol en pistas y de un descenso nocturno, el skyline

 

  • El fin de semana se presenta con más de 164 kilómetros de pistas y con nieve fresca, la que se espera para la jornada del viernes

 

La competición vuelve a las pistas de Aramón. Este fin de semana, los más pequeños tienen una cita en Cerler, mientras que las categorías con edades comprendidas entre 14 y 16, competirán en Formigal-Panticosa para demostrar su valía. Un fin de semana que podría arrancar con nieve fresca ya que las previsiones anuncian nieve para el viernes.

 

En este fin de semana en el que vuelven las competiciones, los alevines tienen una cita en Cerler con el Trofeo Reino del Aneto, una competición en la que podrán mostrar lo rápidos que son, pero en la que también se divertirán en la nieve. Y es que una de las jornadas se dedicará a realizar pruebas de habilidad como salto, velocidad y slalom de palo corto. Y culminará con un slalom gigante tradicional.

 

Además, se celebra una nueva edición del Skyline, una posibilidad de ver esconderse el sol tras los gigantes de la estación de Cerler, más de sesenta picos de tresmil metros que rodean las pistas de esquí del centro invernal del valle de Benasque. Los esquiadores tendrán la oportunidad de brindar por la puesta de sol y de reponer fuerzas en la pizzería el Bosque antes de realizar un descenso nocturno iluminados por la luz de la luna y la de los frontales. Toda una experiencia para los más ‘artistas’ del esquí.

 

Por su parte, en Formigal-Panticosa, se celebrará este fin de semana el Trofeo Villa de Sallent, una competición para esquiadores con edades comprendidas entre los 14 y 16 años y que reunirá en el valle de Tena a alrededor de 200 jóvenes. El sábado se disputará el slalom y el domingo, la prueba de gigante. Todo un espectáculo que tendrá lugar en Tres Hombres y al que no faltan aficionados al esquí y, por supuesto, familiares que se acercan a meta para animar a los suyos.

 

Y todo en un fin de semana en el que los esquiadores podrían disfrutar de nieve fresca ya que las previsiones anuncian nieve para el viernes. La previsión es abrir 52 kilómetros en Cerler y 112 en Formigal-Panticosa.

 

ARAMÓN CERLER

16 remontes

46 pistas

52 kilómetros

Espesores entre los 20 y 115 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

31 remontes

101 pistas

112 kilómetros

Espesores entre los 10 y 95 centímetros de nieve dura

ARAMÓN CELEBRA LA LLEGADA DEL 2020 DESDE LAS DOCE DEL MEDIODÍA, CON UVAS CADA HORA, BRINDIS, ANTORCHAS Y MÚSICA AL PIE DE SUS MONTAÑAS

Viernes 27 diciembre 2019

 

ARAMÓN CELEBRA LA LLEGADA DEL 2020 DESDE LAS DOCE DEL MEDIODÍA, CON UVAS CADA HORA, BRINDIS, ANTORCHAS Y MÚSICA AL PIE DE SUS MONTAÑAS

 

  • Cerler suma pistas como Codornices y Canal Amplia a su oferta que está ya en los 57 kilómetros

 

  • Formigal-Panticosa se sitúa en los 119, con pistas para todos los niveles y experiencias únicas como el Ski Ratrack, Las Mugas o el après-ski de Marchica, pionero en la península

 

Aramón celebra las Uvas del mundo. Desde las doce del mediodía, los aficionados al esquí podrán celebrar la llegada del nuevo año coincidiendo con los países del Pacífico. Y lo harán en pistas, disfrutando del esquí y de la nieve. Así se presenta esta recta final del año en Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa, que ofrecen para último fin de semana de 2019, 57 y 119 kilómetros de pistas, respectivamente.

 

En Cerler, la primera quedada es a las 12.00 en Ampriu. Es el primer ensayo con la llegada del nuevo año a Nueva Zelanda. A las 13.00, en Colladeta, se festejará el de Kamchatka (Rusia). Y las 14.00, en Cota 2000. La fiesta continuará en Remáscaro. 

 

También en Formigal-Panticosa el après-ski, el de Marchica, tendrá un gran protagonismo. Aunque será a partir de las 16.00 porque las primeras quedadas tienen como punto de celebración la terraza de Izas, situada en pistas, una de las zonas preferidas de los habituales de Formigal. También se ha organizado cena especial en M the Club y cotillón en la Sala Tralalá. 

 

Más pistas en Cerler

Cerler está ya en los 59 kilómetros de pistas gracias a la incorporación de nuevos recorridos como Canal Amplia, la negra por excelencia de la estación, y Codornices, mítica por las competiciones que se celebran en ella y que se ha abierto esta semana. En Formigal-Panticosa se abren 119 kilómetros, con pistas para todos los niveles y en los seis valles. Los aficionados además podrán disfrutar de experiencias únicas como el Ski Ratrack, Las Mugas o las cenas en la Glera en Formigal-Panticosa, y Abrir Huella y Skyline en Cerler.

 

ARAMÓN CERLER

15 remontes

50 pistas

57 kilómetros

Espesores entre los 25 y 120 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

32 remontes

104 pistas

119 kilómetros

Espesores entre los 10 y 95 centímetros de nieve dura

 

previsión para el fin de semana formigal panticosa

Jueves 28 de noviembre 2019

MÁS DE 100 KILÓMETROS EN FORMIGAL-PANTICOSA EN UN FIN DE SEMANA EN EL QUE CERLER ESTRENA LA TEMPORADA

Jueves 21 noviembre 2019

 

  • La estación de Cerler abrirá pistas de todos los niveles en las zonas de Ampriu y Cota 2000, incluido el descenso hasta la base

 

  • La puesta en marcha de Panticosa y el trabajo realizado en Formigal permite sumar a la gran estación del valle de Tena más de 100 kilómetros para este fin de semana

 

Cerler adelanta la inauguración de la temporada a este fin de semana abriendo hasta la base de la estación, hasta la cota 1500. También Panticosa se une a este adelanto sumando, junto a Formigal, más de 100 kilómetros para este fin de semana, para que los aficionados disfruten de la nieve a lo grande.

 

En ambos destinos se abrirán pistas para todos los niveles. Las hay verdes para quienes se inician, pero también azules y rojas para los que tienen más técnica e incluso algunas negras en el caso de Formigal-Panticosa. Destacar en Cerler la apertura de 21 kilómetros con espesores que llegan a los 70 centímetros y la previsión de apertura de la pista Les Pllanes, la de vuelta a casa, la que lleva a los esquiadores hasta la base de la estación en la cota 1.500.

 

 

 

En Formigal-Panticosa se abrirá todo el desnivel. También podrán disfrutar de las cotas más altas, en Panticosa, de la zona de Sabocos y en Formigal, tanto de la zona de Tres Hombres como de la de Izas con Lanuza, Escarra y Huegas. El Snowpark y la Funny Track también estarán en funcionamiento.

 

Recordad, que el próximo 23 el Sector Formigal abre ya de forma continuada.

 

Cerler y el Sector Panticosa, tras la inauguración de la estación este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, permanecerán cerrados entre semana -del 25 al 29 de noviembre- para continuar acondicionando el máximo número de pistas y volver a abrir el próximo 30 de noviembre. En Cerler, además, con todo el desnivel.

 

El resto de estaciones del grupo Aramón, Javalambre y Valdelinares, abrirán el 30 de noviembre.

 

 

ARAMÓN CERLER

9 remontes

18 pistas

21 kilómetros

Espesores entre los 30 y 70 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

30 remontes

89 pistas

102 kilómetros

Espesores entre los 25 y 135 centímetros de nieve polvo

 

 

CERLER Y PANTICOSA TAMBIÉN ADELANTAN LA TEMPORADA DE ESQUÍ Y ABREN ESTE SÁBADO DÍA 23

Martes 19 noviembre

 

  • Las nevadas de estas últimas semanas y las bajas temperaturas han favorecido esta temprana apertura

 

  • Cerler, tras la inauguración del fin de semana 23 y 24, permanecerá cerrada con el objetivo de acondicionar el máximo posible de pistas y abrir el cien por cien del desnivel de la estación a partir del 30 de noviembre

 

  • Con la apertura de Panticosa, Aramón Formigal-Panticosa superará los 100 kilómetros esquiables

 

  • Valdelinares y Javalambre abrirán el 30 de noviembre, como estaba previsto

 

Aramón Cerler y Panticosa adelantan también la inauguración de la temporada a este sábado 23 de noviembre. Tanto la estación del Valle de Benasque como el Sector de Panticosa abrirán sus instalaciones para que los aficionados puedan disfrutar del esquí.

 

La estación del Valle de Benasque abrirá más de 20 kilómetros de pistas en las zonas de Cota 2000 y Ampriu, incluyendo la pista Les Planes, que supone poder bajar esquiando hasta la cota más baja de la estación, hasta El Molino, hasta 1500.

 

Las nevadas de estas últimas semanas, así como las bajas temperaturas registradas, han favorecido esta temprana apertura. En el complejo ya se está trabajando desde hace días con las máquinas tanto con la nieve caída como con la producida de cara a este fin de semana.

 

Formigal-Panticosa superará los 100 km de pistas

 

Por su parte, el Sector Panticosa abrirá pistas tanto en Petrosos como en Sabocos. La apertura del Sector Panticosa y el intenso trabajo que se realiza en el Sector Formigal, permitirán a la gran estación del Valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, encarar el próximo fin de semana con un atractivo parte de pistas que superará los 100 kilómetros, una oferta espectacular a finales del mes de noviembre que permite encarar con ilusión la temporada de nieve que acaba de arrancar. Los partes de previsión se publicarán a mediados de semana.

 

Tras la inauguración de la estación este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, tanto Cerler como el Sector Panticosa permanecerán cerrados entre semana -del 25 al 29 de noviembre- para continuar acondicionando el máximo número de pistas y volver a abrir el próximo 30 de noviembre. En Cerler, además, con todo el desnivel.

 

Recordad, que el próximo 23 el Sector Formigal abre ya de forma continuada.

 

El resto de estaciones del grupo Aramón, Javalambre y Valdelinares, abrirán el 30 de noviembre.

 

 

 

MAS NIEVE FRESCA EN ARAMÓN FORMIGAL Y PREVISIÓN DE APERTURA DE LOS DÍAS 16 Y 17 DE NOVIEMBRE 2019

MÁS NIEVE FRESCA PARA LA GRAN INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA EN FORMIGAL-PANTICOSA

 

  • La estación del Valle de Tena abrirá 33 kilómetros de pistas este fin de semana

 

  • La madrugada ha dejado hasta 25 centímetros de nieve en cotas altas 

 

 

Más nieve fresca para la inauguración de la temporada en Aramón Formigal-Panticosa, un pistoletazo de salida que tendrá lugar este sábado con 33 kilómetros. Y es que hoy nos hemos vuelto a levantar, nevando. Entre 15/20 centímetros habían caído en la zona de Sextas, situada a 1500 metros de altitud, espesores que han sido de hasta 25 centímetros, acumulados en solo dos horas, en cotas más altas.

 

La gran estación del Valle de Tena abrirá este sábado 16, según la previsión, un total de 33 kilómetros en las zonas del Sector de Formigal de Portalet, Anayet y Sarrios. Los aficionados encontrarán recorridos para todos los niveles, desde para principiantes, como la zona de debutantes de Anayet, hasta para expertos, como las pistas negras de tubos de Collado y Mirador, o el Petruso. También habrá pistas azules -La Glera o Anayet- y rojas -Espelunciecha, Collado o Corona-. Son tan solo algunos ejemplos de una larga lista, de 26 pistas que se abrirán en las que los espesores oscilan entre los 20 y 130 centímetros.

 

La estación permanecerá abierta sábado y domingo. Tras la inauguración del fin de semana, la estación permanecerá cerrada de lunes 18 a viernes 22 con el fin de continuar acondicionando el máximo dominio esquiable para volver abrir ese fin de semana, el día 23, ya definitivamente con casi todo el dominio de Formigal. Asimismo, en el resto de estaciones del grupo se trabaja para abrir lo antes posible, siendo el objetivo abrir para el último fin de semana de noviembre.

 

 

 

ASTUN ABRE SUS PISTAS EL SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

ASTUN, sábado 16 de noviembre, comienza la temporada 2019-2020

 

  • Astún abrirá sus puertas el próximo sábado día dieciséis de noviembre. La estación más alta del Valle del Aragón comienza dos semanas antes del puente de la Constitución un prometedor inicio de temporada.
  • Los usuarios tendrán un precio especial del forfait para el arranque de 25€.
  • Los espesores oscilan entre los cuarenta centímetros de la cota 1700 y el metro en la cota 2300.
  • Estarán disponibles 13 pistas y 15 kilómetros esquiables.

 

La estación invernal del Valle de Astún esperará abierta a los primeros esquiadores de la temporada el próximo sábado 16 de noviembre con una capa de nieve de gran calidad recién caída, y sobre una base bien constituida por precipitaciones de días anteriores.

 

Los equipos de puesta a punto de la instalación trabajan sin descanso de modo que todo esté dispuesto el fin de semana. La previsión en estos momentos es de 13 pistas abiertas y 15 kilómetros esquiables. El precio del forfait, 25€.

 

Según vayan avanzando los días hasta la apertura se irán facilitando nuevos partes informativos.

 

Las recientes nevadas que este año han sido propicias para el Pirineo Central, unido a unas bajas temperaturas, van a permitir que se den las condiciones adecuadas para comenzar ya la ansiada práctica de los deportes de invierno.

 

Los espesores acumulados en estos momentos, son de cuarenta centímetros en la cota 1700, sesenta centímetros en la cota 2000 y un metro en la cota 2300.

 

Se espera que estos espesores aumenten en los próximos días gracias a la llegada de nuevas precipitaciones, y una base favorable por las nevadas que han ido acondicionando el terreno en los últimos días.

 

La estación abrirá en horario normal los dos próximos fines de semana de noviembre, días 16 y 17, y  23 y 24. A partir del día 29 la estación abrirá de lunes a domingo en horario normal hasta final de temporada.

Aconcagua Viajes

San Julio, 7 bajo

28002 Madrid

 

Teléfono 91 563 50 70

 

También puedes contactar con nosotros pinchando en este email

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aconcagua viajes. Chemitrade, s.a.