un nuevo y moderno telesilla para formigal

15 de octubre de 2020

 

Las obras van bien y según lo previsto a pesar del COVID

 

Formigal instalará un nuevo remonte de seis plazas desembragable

 

El nuevo telesilla de Formigal, un desembragable de seis plazas, se colocará en la zona de Izas, desde la parte baja -cercana al parquin de Sarrios- hasta el collado de Lanuza. Este remonte contribuirá a modernizar las instalaciones en este valle, uno de los más apreciados por los esquiadores de Formigal, donde la nieve natural se conserva con muy buena calidad hasta bien entrada la primavera.

 

El nuevo telesilla, un D-Line de Doppelmayer, cubrirá una longitud de 2.541 metros y un desnivel de 447 metros. Con capacidad para 2400 esquiadores a la hora, tiene una velocidad de 6m/s, será el primer remonte de estas características instalado en España.

GRANDVALIRA ANDORRA 

EL MES DE MARZO LLEGA A GRANDVALIRA CON NIEVE FRESCA QUE AUGURA UNAS CONDICIONES MAGNÍFICAS HASTA FINAL DE TEMPORADA

Las nevadas y el descenso de las temperaturas de los últimos días permiten al Dominio de la Nieve andorrano alcanzar unos grosores de 150 centímetros de nieve de calidad que, según las previsiones, continúan en aumento

 

Las expectativas para los dos últimos meses de invierno son buenas, con los 210 kilómetros de pistas operativos en unas condiciones ideales, y todas las actividades y servicios a pleno rendimiento

 

La estación más grande del sur de Europa dispone de una gran variedad de propuestas para disfrutar al máximo de la sensación de deslizarse por la nieve fresca practicando esquí alpino, skimo, freeride y freestyle

 

Andorra la Vella, 4 de marzo de 2020. 

 

El mes de marzo ha llegado a Grandvalira con 20 centímetros de nieve fresca gracias a las precipitaciones de los últimos días que, a falta de menos de 50 días para que termine la temporada de esquí, garantizan unas condiciones magníficas de esquí en la estación más grande de Europa hasta el último día, el 13 de abril. Según las previsiones, las nevadas y el descenso en las temperaturas se mantendrán los próximos días y los espesores actuales, que se han incrementado hasta los 50 centímetros en las cotas bajas y 150 en las altas, continuarán en aumento. Con el objetivo de garantizar unas condiciones ideales de la nieve, los equipos de terreno están trabajando intensamente y la red de producción de nieve se está activando con asiduidad, beneficiándose de las actuales condiciones climatológicas adversas.

Así pues, las expectativas para los dos últimos meses de invierno son buenas, con el 100% del dominio esquiable abierto desde antes del inicio de las fiestas de Navidad y todas las actividades y servicios a pleno rendimiento. La nieve fresca caída garantiza a los esquiadores poder disfrutar de los 210 kilómetros de pistas con nieve polvo de calidad y un inacabable abanico de planes que van más allá del esquí para redondear una estancia llena de experiencias únicas para vivir en familia, con amigos o en pareja.

 

‘Primera nieve’ para pisar el blanco antes que nadie

 

Una propuesta perfecta para vivir la sensación de esquiar con nieve nueva ya desde primera hora de la mañana es la actividad Primera nieve, un programa exclusivo para los que quieren bajar las pistas antes que nadie y experimentar la sensación de estar sólo con el entorno, redondeando la mañana con un delicioso desayuno en el Restaurante Pi de Migdia, en el sector El Tarter.

No obstante, Grandvalira dispone de un elenco interminable de actividades en el Grandvalira Adventure Center de El Tarter, para disfrutar al máximo de la nieve nueva que ha caído practicando deportes de nieve. Desde la adrenalina del heliesquí sobre nieve virgen en terreno fuera pista, a las salidas guiadas de freeride y esquí de montaña que permiten descubrir con seguridad rincones idílicos de la estación y subir las cumbres más emblemáticos de Andorra, o la posibilidad para los amantes del freestyle de disfrutar de los tres Snowparks, alargando la jornada hasta las nueve de la noche en el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut, el único con horario nocturno en los Pirineos.

Más allá del esquí, la estación andorrana también ofrece todo tipo de actividades en el Grandvalira Mountain Park del sector Grau Roig como las atractivos paseos en trineos con perros y con raquetas de nieve en un marco de naturaleza incomparable, el siempre divertido Snow tubing o la construcción de iglús y las motos de nieve.

 

Experiencias mágicas nocturnas entre la nieve recién caída

 

A nivel gastronómico, Grandvalira mantiene el 100% de sus más de 60 establecimientos abiertos. Así pues, los clientes disponen de una amplia oferta distribuida por los siete sectores del dominio y para todo tipo de paladares. Durante el día, las decenas de establecimientos con terraza y música como el IQOS de El Tarter, el Cala Bassa Beach Club Costa Redonda de Pas de la Casa, el Veuve Clicquot de Soldeu o el Amélie Experience del Llac de Pessons se convierten en el lugar perfecto para hacer una parada durante la jornada o para darla por terminada de manera relajada y divertida.

Los visitantes con los paladares más exigentes pueden vivir experiencias gastronómicas a más de 2.000 metros de altura que, gracias a las nevadas de estos días, tendrán un punto más de magia durante la noche, con cenas en el Refugio del Lago de Pessons, el Vodka bar, el restaurante 3 Lagos, la Arrocería Pi del Mediodía, la brasería Piolet, el restaurante Roc de les Bruixes y el Wine & Meat bar by Jean Leon que pueden ir acompañados de actividades como raquetas, paseo en ratrac o motos de nieve.

 

El mejor après-ski tras el cierre de puertas de la estación

 

Por la tarde, coincidiendo con el cierre de puertas de la estación, gana protagonismo el après-ski. El establecimiento de referencia en los Pirineos, L’Abarset, ubicado en el sector de Grandvalira El Tarter, tendrá la actuación de DJ Chus en la sesión del sábado por la tarde. El Aprés Amélie del Funicamp, por su parte, tendrá a Mario J en la sesión El Tonteo del viernes y Angel de Andres, Oriol Calvo y Sara de Araújo en la sesión House of Madness del sábado.

 

El restaurante Disfrutar, top10 mundial, el sábado en el Snow Club Gourmet

 

El Snow Club Gourmet de Soldeu-El Tarter acogerá este sábado la cuarta jornada con el restaurante Disfrutar BNC como invitado. Bajo el título Altas esferas, "disfrutar by Caviaroli", este restaurante con 2 estrellas Michelin, que está en el top10 de mejores restaurantes del mundo según el listado de medios de prestigio internacional World 's 50 Best Restaurants, ofrecerá una propuesta gastronómica personal y creativa en el restaurante la Cabaña de Espiolets con auténtica destreza técnica, basada en jugar con las formas y texturas pero manteniendo los sabores tremendamente nítidos.

 

Ordino Arcalís acumula 50 cm de nieve nueva

 

Ordino Arcalís sigue acumulando un importante espesor de nieve. Las últimas nevadas han dejado hasta 50 cm de nieve nueva en las cotas más altas y las previsiones indican que los nuevos frentes de cara al fin de semana serán muy activos. De este modo, la estación seguirá manteniendo el máximo de pistas y remontes en rendimiento, rozando la apertura del 100%. La calidad de la nieve es polvo, con espesores que van de los 100 a los 170 cm.

LA NIEVE ANIMA LA LLEGADA DEL MES DE MARZO A LAS ESTACIONES DEL GRUPO ARAMÓN

Jueves 5 marzo de 2020

 

  • Las últimas nevadas han dejado cerca de 20 centímetros en Cerler y 35 en Formigal-Panticosa

 

  • Se espera más nieve para estos próximos días en una semana que, según las previsiones, se despedirá con sol para disfrutar de la nieve fresca y el esquí

 

El mes de marzo arranca ¡con nieve!. Y es que con la llegada de este nuevo mes llegó la nieve a las estaciones de Aramón del Pirineo. Las previsiones, además, anuncian más nieve para esta recta final de esta semana.

 

En la estación de Cerler, las últimas nevadas han dejado cerca de 20 centímetros, en Formigal-Panticosa, unos 35 y las nevadas, aunque han sido más tímidas en Teruel, igual de bien recibidas. Además, el inicio de la semana llegó con un descenso de temperaturas que ha permitido producir más nieve. Si bien, durante la jornada de hoy la cota de nieve ha ascendido por encima de los 2.000 metros, se espera que vuelva la nieve el viernes. Una semana que, según las previsiones, podría acabar con sol.

 

Cerler abrirá 67 kilómetros en 60 pistas con calidad de nieve polvo-dura. Formigal-Panticosa, 109 kilómetros cubiertos de nieve húmeda y que se distribuyen en 100 pistas. Por su parte, Javalambre prevé poner en marcha 4 remontes que dan acceso a 3,2 kilómetros de pistas. Y Valdelinares, 7,2 en 5 pistas.

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

60 pistas

67 kilómetros

Espesores entre los 15 y 140 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

30 remontes

100 pistas

109 kilómetros

Espesores entre los 15 y 145 centímetros de nieve húmeda

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

4 remontes

4 pistas

3,2 kilómetros

Espesores entre los 15 y 40 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

5 pistas

7,2 kilómetros

Espesores entre los 10 y 50 centímetros de nieve primavera

LOS SNOWPARK DE FORMIGAL Y CERLER SE CONVIERTEN EN PROTAGONISTAS DE UN FIN DE SEMANA QUE LLEGA CON NIEVE

PREVISIÓN DE APERTURA Y AGENDA DE ACTIVIDADES - GRUPO ARAMÓN

Jueves 27 de febrero

 

  • La nieve se ha dejado ver tímidamente en el valle de Tena y se esperan más precipitaciones en las próximas horas, horas en el que el descenso de temperaturas permite producir más nieve y mejorar la calidad

 

  • Cerler celebra mañana el snowcooking, un evento de alta gastronomía en pistas, y organiza para el fin de semana una competición de Jibbing 

 

  • Formigal-Panticosa también tiene competición de freestyle en el snow park

 

 

La nieve se ha dejado ver tímidamente en el valle de Tena, unos copos que parece ser se van a dejar seguir viendo en los próximos días. Nieve para despedir un febrero en el que los snowpark de Formigal-Panticosa y Cerler se convierten también en protagonistas con sendas competiciones.

 

La estación de Cerler despide febrero con alta gastronomía y trucos sobre los cajones y barandillas del snow park. Y es que mañana se celebra una nueva edición del snowcooking de Cerler, un evento en el que los participantes podrán degustar un menú especial a 2000 metros de altitud. Lo harán al caer la tarde, disfrutando de la puesta de sol tras las majestuosas montañas que rodean la estación. Cerrarán la noche con un descenso nocturno de antorchas.

 

En el fin de semana, para el que tiene previsto abrir 61 kilómetros, también se celebrará una competición de jibbing en la que se premiará los mejores trucos sobre cajones y barandillas. Para la ocasión se contará con un módulo especial en el Terrain Park de Rincón del Cielo.

 

También habrá competición en el snowpark de Formigal-Panticosa. Este fin de semana se ha organizado el Terrain Park F3st, un evento para que los grandes riders del Freestyle den rienda suelta a su originalidad. En juego, ¡2500 euros! en cash y material. La competición se desarrollará tanto en modalidad snowboard como freeski, y a la misma están invitados riders de renombre nacional.

 

La estación del valle de Tena pondrá en marcha este fin de semana 112 kilómetros en 102 pistas, con espesores que en cotas altas superan el metro. Espesores que podrían seguir subiendo ya que hoy ha nevado débilmente, pero se esperan más para precipitaciones para los próximos días.

 

Por su parte, en las estaciones de Teruel, la previsión del fin de semana es de abrir casi 18 kilómetros de pistas. En la estación de Javalambre, se pondrán en marcha 7 remontes, 8 pistas y 7 kilómetros. En la de Valdelinares, 9 remontes, 8 pistas y 10,7 kilómetros.

 

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

58 pistas

61 kilómetros

Espesores entre los 25 y 130 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

34 remontes

102 pistas

112 kilómetros

Espesores entre los 10 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

7 remontes

8 pistas

7 kilómetros

Espesores entre los 15 y 60 centímetros de nieve primavera

 

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

8 pistas

10,7 kilómetros

Espesores entre los 10 y 55 centímetros de nieve primavera

 

Las nevadas de los próximos días animan las previsiones de la celebración de la prueba de Freeride World Tour en Ordino Arcalís

25 de febrero de 2020.-

 

El jueves se perfila como una posible fecha, a la espera de que las previsiones meteorológicas se cumplan

 

La prueba de Arcalís será la primera de la temporada que se retransmitirá en directo, después de que las de Japón y Canadá se hicieran en diferido

 

Ordino Arcalís sigue pendiente de las condiciones meteorológicas y de las nevadas previstas para los próximos días para terminar de decidir, dentro de las posibilidades que tiene la estación, la fecha final de celebración de la tercera prueba del calendario mundial de Freeride World Tour. Por ello, dentro de la ventana meteorológica marcada por la organización, no se descarta que la prueba se pueda celebrar cualquiera de los días, incluso viendo las previsiones, que se pueda avanzar al jueves 27, para asegurar las mejores condiciones del terreno. Este lunes se ha presentado en Barcelona el evento, que ha contado con la presencia de los riders españoles Aymar Navarro (esquí) y Nuria Castán (snowboard), que han explicado las buenas sensaciones que tienen a la hora de afrontar la prueba andorrana. El acto ha contado con la presencia del director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma, del director comercial de Andorra Turismo, Joaquim Tomás, y del presidente y director general de Freeride World Tour, Nicolas Hale-Woods.

 

El calendario de Freeride World Tour llega al ecuador con la prueba de Ordino Arcalís. A la espera de que se cumplan las nevadas previstas para los próximos días, la ventana meteorológica está muy abierta, y la organización confirmará la decisión final en los próximos días, teniendo en cuenta las condiciones anunciadas. Incluso no se descarta que la prueba se pueda desarrollar este jueves, si la organización estima que las previsiones son las mejores dentro de las posibilidades. Sin embargo, no se descarta ninguna otra fecha, alargando la incertidumbre característica de esta prueba, hasta el 4 de marzo.

 

En cuanto al lugar, todas las posibilidades son posibles, tal como ha recordado Hale-woods: "Arcalís es un lugar que ofrece muchas opciones, que se adapta a todas las condiciones de nieve y que nunca falla". En la misma línea se ha mostrado Ledesma, que ha recordado que la prueba se ha desarrollado de manera consecutiva durante 6 años e incluso ha albergado pruebas de las estaciones de Fieberbrunn y Chamonix en otras ediciones. Por eso, aunque no ha sido un invierno con grandes nevadas, el desarrollo de la prueba, viendo las previsiones, sigue en pie. Un hecho a destacar es que será la primera prueba del circuito 2020 que se retransmitirá en directo en todo el mundo. Se podrá seguir a www.freerideworldtour.com

 

Un año más, la organización ha alabado la hospitalidad de Andorra, donde 'los riders se sienten como en casa, y tienen muy buenas sensaciones'. Además, también se han mostrado muy contentos de tener representantes de esta parte de Europa. Por su lado, el representante de Andorra Turisme ha recordado que este evento sirve para juntos poder posicionar el país como uno de los destinos de freeride más importantes del mundo, mostrándose convencido de que la meteo finalmente acompañará y que la prueba será un éxito .

 

Asimismo, David Ledesma se mostró muy contento con la trayectoria de la práctica de la disciplina, "ya que la comunidad freerider el Pirineo sigue creciendo '', y muestra de ello es la incorporación de Núria Castán a la competición. Por su parte, el rider aranés Aymar Navarro ha aprovechado la cita para explicar que tiene muy buenas sensaciones con la prueba de Arcalís, y que se está recuperando y trabajando con intensidad tras la caída que sufrió en la prueba de Canadá, para llegar en las mejores condiciones. Asimismo se ha mostrado Castán: "estoy muy motivada para conseguir un buen lugar en la que ha sido durante cinco años mi casa, y donde he conseguido muy buenas posiciones en las competiciones". La rider ha reconocido que aunque acumula más de 50 pruebas en su carrera deportista, "el salto a la categoría élite la ha cogido por sorpresa, ya que el nivel es mucho más alto de lo que esperaba".

 

EL GRUPO ARAMÓN FESTEJA CARNAVAL CON LA REDBULL HOME RUN, ANTORCHAS, DESFILES Y COMPETICIONES SOCIALES Y DE FREERIDE

Jueves 20 de febrero de 2020

 

  • Vuelve la carrera la de RedBull, más divertida, a Formigal-Panticosa, una estación que acoge este fin de semana la primera edición del Formigal Freeride Open

 

  • Cerler organiza una bajada carnavalera en pistas, desfile de disfraces y descenso nocturno para este fin de semana

 

  • En Teruel, este fin de semana se celebra el Trofeo Social de Valdelinares y un descenso de antorchas nocturno abierto al público 

     

 

Llega el carnaval a las estaciones de Aramón con descensos de antorchas, competiciones sociales y de freeride, desfiles carnavalescos, premios y carreras divertidas como la Redbull Home Run.

 

El carnaval no está reñido con la nieve y el esquí. Cerler invita a sus esquiadores a que muestren su mejor disfraz y a que participen en las actividades organizadas para este sábado. A las 15.30 habrá descenso carnavalero desde Cota 2000 hasta Cerler 1500. Y a partir de las 16.00, concurso de disfraces en la zona de debutantes, con entrega de premios en el après-ski de Remáscaro.  La tarde finalizará con descenso nocturno de antorchas.

 

La estación del valle de Benasque abrirá este fin de semana 59 pistas, 19 remontes y 64 kilómetros.

 

También habrá el sábado 22 descenso en Formigal, el de la Red Bull Home Run que vuelve un año más al gran dominio del valle de Tena. Se trata de una carrera llena de humor y diversión para ver quién es el más rápido en la vuelta a casa, en el descenso hasta Sextas. Es el tercer año consecutivo que la carrera más gamberra visita Formigal, una carrera a la que se invita a venir disfrazados. La prueba comenzará tras el cierre de la estación. El telesilla Sallent llevará a los participantes hasta Cantal. Deberán dejar los esquís y tablas a 100 metros de la línea de salida. Y es que la carrera comenzará a pie, cien metros sobre la nieve hasta calzarse las tablas y descender a Sextas. Quienes quieran participar deben inscribirse directamente en la estación con anterioridad.

 

No es la única prueba del finde. Formigal también acoge la primera edición del Freeride Open, una prueba que organiza el Formigal Esquí Club para riders mayores de 14 años en las modalidades de esquí y snow, prueba que celebrarán el sábado en Tres Hombres.

 

Este fin de semana, la estación de Aramón Formigal-Panticosa prevé abrir 114 kilómetros en 105 pistas.

 

Antorchas en Valdelinares

Teruel también se suma a la organización de pruebas deportivas y antorchas para este fin de semana. Será en la estación de Valdelinares, este sábado 22 de febrero. Allí está previsto que este fin de semana se celebre el Trofeo Social de slalom gigante el sábado. La prueba, que se ha caracterizado siempre por el ambiente familiar, constará de una manga. Y por la noche, los aficionados podrán participar en el descenso de antorchas por la pista Monegro, actividad en la que para participar es necesario inscribirse directamente en la propia estación.

 

La previsión de apertura para el fin de semana es de 7 kilómetros en 8 pistas en la estación de Javalambre, y de 11,2 y 9 pistas en la de Valdelinares.

 

ARAMÓN CERLER

19 remontes

59 pistas

64 kilómetros

Espesores entre los 30 y 130 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

33 remontes

105 pistas

114 kilómetros

Espesores entre los 25 y 135 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

7 remontes

8 pistas

7 kilómetros

Espesores entre los 15 y 60 centímetros de nieve primavera

 

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

9 pistas

11,7 kilómetros

Espesores entre los 15 y 70 centímetros de nieve primavera

LAS COMPETICIONES VUELVEN ESTE FIN DE SEMANA A LAS PISTAS DE ESQUÍ DE ARAMÓN CERLER Y FORMIGAL-PANTICOSA

Jueves 9 enero 2020

 

  • En la estación del valle de Benasque se celebra una nueva edición del Trofeo Reino del Aneto y en Formigal-Panticosa, el Villa de Sallent

 

  • Cerler organiza asimismo una salida para disfrutar de la puesta de sol en pistas y de un descenso nocturno, el skyline

 

  • El fin de semana se presenta con más de 164 kilómetros de pistas y con nieve fresca, la que se espera para la jornada del viernes

 

La competición vuelve a las pistas de Aramón. Este fin de semana, los más pequeños tienen una cita en Cerler, mientras que las categorías con edades comprendidas entre 14 y 16, competirán en Formigal-Panticosa para demostrar su valía. Un fin de semana que podría arrancar con nieve fresca ya que las previsiones anuncian nieve para el viernes.

 

En este fin de semana en el que vuelven las competiciones, los alevines tienen una cita en Cerler con el Trofeo Reino del Aneto, una competición en la que podrán mostrar lo rápidos que son, pero en la que también se divertirán en la nieve. Y es que una de las jornadas se dedicará a realizar pruebas de habilidad como salto, velocidad y slalom de palo corto. Y culminará con un slalom gigante tradicional.

 

Además, se celebra una nueva edición del Skyline, una posibilidad de ver esconderse el sol tras los gigantes de la estación de Cerler, más de sesenta picos de tresmil metros que rodean las pistas de esquí del centro invernal del valle de Benasque. Los esquiadores tendrán la oportunidad de brindar por la puesta de sol y de reponer fuerzas en la pizzería el Bosque antes de realizar un descenso nocturno iluminados por la luz de la luna y la de los frontales. Toda una experiencia para los más ‘artistas’ del esquí.

 

Por su parte, en Formigal-Panticosa, se celebrará este fin de semana el Trofeo Villa de Sallent, una competición para esquiadores con edades comprendidas entre los 14 y 16 años y que reunirá en el valle de Tena a alrededor de 200 jóvenes. El sábado se disputará el slalom y el domingo, la prueba de gigante. Todo un espectáculo que tendrá lugar en Tres Hombres y al que no faltan aficionados al esquí y, por supuesto, familiares que se acercan a meta para animar a los suyos.

 

Y todo en un fin de semana en el que los esquiadores podrían disfrutar de nieve fresca ya que las previsiones anuncian nieve para el viernes. La previsión es abrir 52 kilómetros en Cerler y 112 en Formigal-Panticosa.

 

ARAMÓN CERLER

16 remontes

46 pistas

52 kilómetros

Espesores entre los 20 y 115 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

31 remontes

101 pistas

112 kilómetros

Espesores entre los 10 y 95 centímetros de nieve dura

ARAMÓN CELEBRA LA LLEGADA DEL 2020 DESDE LAS DOCE DEL MEDIODÍA, CON UVAS CADA HORA, BRINDIS, ANTORCHAS Y MÚSICA AL PIE DE SUS MONTAÑAS

Viernes 27 diciembre 2019

 

ARAMÓN CELEBRA LA LLEGADA DEL 2020 DESDE LAS DOCE DEL MEDIODÍA, CON UVAS CADA HORA, BRINDIS, ANTORCHAS Y MÚSICA AL PIE DE SUS MONTAÑAS

 

  • Cerler suma pistas como Codornices y Canal Amplia a su oferta que está ya en los 57 kilómetros

 

  • Formigal-Panticosa se sitúa en los 119, con pistas para todos los niveles y experiencias únicas como el Ski Ratrack, Las Mugas o el après-ski de Marchica, pionero en la península

 

Aramón celebra las Uvas del mundo. Desde las doce del mediodía, los aficionados al esquí podrán celebrar la llegada del nuevo año coincidiendo con los países del Pacífico. Y lo harán en pistas, disfrutando del esquí y de la nieve. Así se presenta esta recta final del año en Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa, que ofrecen para último fin de semana de 2019, 57 y 119 kilómetros de pistas, respectivamente.

 

En Cerler, la primera quedada es a las 12.00 en Ampriu. Es el primer ensayo con la llegada del nuevo año a Nueva Zelanda. A las 13.00, en Colladeta, se festejará el de Kamchatka (Rusia). Y las 14.00, en Cota 2000. La fiesta continuará en Remáscaro. 

 

También en Formigal-Panticosa el après-ski, el de Marchica, tendrá un gran protagonismo. Aunque será a partir de las 16.00 porque las primeras quedadas tienen como punto de celebración la terraza de Izas, situada en pistas, una de las zonas preferidas de los habituales de Formigal. También se ha organizado cena especial en M the Club y cotillón en la Sala Tralalá. 

 

Más pistas en Cerler

Cerler está ya en los 59 kilómetros de pistas gracias a la incorporación de nuevos recorridos como Canal Amplia, la negra por excelencia de la estación, y Codornices, mítica por las competiciones que se celebran en ella y que se ha abierto esta semana. En Formigal-Panticosa se abren 119 kilómetros, con pistas para todos los niveles y en los seis valles. Los aficionados además podrán disfrutar de experiencias únicas como el Ski Ratrack, Las Mugas o las cenas en la Glera en Formigal-Panticosa, y Abrir Huella y Skyline en Cerler.

 

ARAMÓN CERLER

15 remontes

50 pistas

57 kilómetros

Espesores entre los 25 y 120 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

32 remontes

104 pistas

119 kilómetros

Espesores entre los 10 y 95 centímetros de nieve dura

 

previsión para el fin de semana formigal panticosa

Jueves 28 de noviembre 2019

MÁS DE 100 KILÓMETROS EN FORMIGAL-PANTICOSA EN UN FIN DE SEMANA EN EL QUE CERLER ESTRENA LA TEMPORADA

Jueves 21 noviembre 2019

 

  • La estación de Cerler abrirá pistas de todos los niveles en las zonas de Ampriu y Cota 2000, incluido el descenso hasta la base

 

  • La puesta en marcha de Panticosa y el trabajo realizado en Formigal permite sumar a la gran estación del valle de Tena más de 100 kilómetros para este fin de semana

 

Cerler adelanta la inauguración de la temporada a este fin de semana abriendo hasta la base de la estación, hasta la cota 1500. También Panticosa se une a este adelanto sumando, junto a Formigal, más de 100 kilómetros para este fin de semana, para que los aficionados disfruten de la nieve a lo grande.

 

En ambos destinos se abrirán pistas para todos los niveles. Las hay verdes para quienes se inician, pero también azules y rojas para los que tienen más técnica e incluso algunas negras en el caso de Formigal-Panticosa. Destacar en Cerler la apertura de 21 kilómetros con espesores que llegan a los 70 centímetros y la previsión de apertura de la pista Les Pllanes, la de vuelta a casa, la que lleva a los esquiadores hasta la base de la estación en la cota 1.500.

 

 

 

En Formigal-Panticosa se abrirá todo el desnivel. También podrán disfrutar de las cotas más altas, en Panticosa, de la zona de Sabocos y en Formigal, tanto de la zona de Tres Hombres como de la de Izas con Lanuza, Escarra y Huegas. El Snowpark y la Funny Track también estarán en funcionamiento.

 

Recordad, que el próximo 23 el Sector Formigal abre ya de forma continuada.

 

Cerler y el Sector Panticosa, tras la inauguración de la estación este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, permanecerán cerrados entre semana -del 25 al 29 de noviembre- para continuar acondicionando el máximo número de pistas y volver a abrir el próximo 30 de noviembre. En Cerler, además, con todo el desnivel.

 

El resto de estaciones del grupo Aramón, Javalambre y Valdelinares, abrirán el 30 de noviembre.

 

 

ARAMÓN CERLER

9 remontes

18 pistas

21 kilómetros

Espesores entre los 30 y 70 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

30 remontes

89 pistas

102 kilómetros

Espesores entre los 25 y 135 centímetros de nieve polvo

 

 

CERLER Y PANTICOSA TAMBIÉN ADELANTAN LA TEMPORADA DE ESQUÍ Y ABREN ESTE SÁBADO DÍA 23

Martes 19 noviembre

 

  • Las nevadas de estas últimas semanas y las bajas temperaturas han favorecido esta temprana apertura

 

  • Cerler, tras la inauguración del fin de semana 23 y 24, permanecerá cerrada con el objetivo de acondicionar el máximo posible de pistas y abrir el cien por cien del desnivel de la estación a partir del 30 de noviembre

 

  • Con la apertura de Panticosa, Aramón Formigal-Panticosa superará los 100 kilómetros esquiables

 

  • Valdelinares y Javalambre abrirán el 30 de noviembre, como estaba previsto

 

Aramón Cerler y Panticosa adelantan también la inauguración de la temporada a este sábado 23 de noviembre. Tanto la estación del Valle de Benasque como el Sector de Panticosa abrirán sus instalaciones para que los aficionados puedan disfrutar del esquí.

 

La estación del Valle de Benasque abrirá más de 20 kilómetros de pistas en las zonas de Cota 2000 y Ampriu, incluyendo la pista Les Planes, que supone poder bajar esquiando hasta la cota más baja de la estación, hasta El Molino, hasta 1500.

 

Las nevadas de estas últimas semanas, así como las bajas temperaturas registradas, han favorecido esta temprana apertura. En el complejo ya se está trabajando desde hace días con las máquinas tanto con la nieve caída como con la producida de cara a este fin de semana.

 

Formigal-Panticosa superará los 100 km de pistas

 

Por su parte, el Sector Panticosa abrirá pistas tanto en Petrosos como en Sabocos. La apertura del Sector Panticosa y el intenso trabajo que se realiza en el Sector Formigal, permitirán a la gran estación del Valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, encarar el próximo fin de semana con un atractivo parte de pistas que superará los 100 kilómetros, una oferta espectacular a finales del mes de noviembre que permite encarar con ilusión la temporada de nieve que acaba de arrancar. Los partes de previsión se publicarán a mediados de semana.

 

Tras la inauguración de la estación este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, tanto Cerler como el Sector Panticosa permanecerán cerrados entre semana -del 25 al 29 de noviembre- para continuar acondicionando el máximo número de pistas y volver a abrir el próximo 30 de noviembre. En Cerler, además, con todo el desnivel.

 

Recordad, que el próximo 23 el Sector Formigal abre ya de forma continuada.

 

El resto de estaciones del grupo Aramón, Javalambre y Valdelinares, abrirán el 30 de noviembre.

 

 

 

MAS NIEVE FRESCA EN ARAMÓN FORMIGAL Y PREVISIÓN DE APERTURA DE LOS DÍAS 16 Y 17 DE NOVIEMBRE 2019

MÁS NIEVE FRESCA PARA LA GRAN INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA EN FORMIGAL-PANTICOSA

 

  • La estación del Valle de Tena abrirá 33 kilómetros de pistas este fin de semana

 

  • La madrugada ha dejado hasta 25 centímetros de nieve en cotas altas 

 

 

Más nieve fresca para la inauguración de la temporada en Aramón Formigal-Panticosa, un pistoletazo de salida que tendrá lugar este sábado con 33 kilómetros. Y es que hoy nos hemos vuelto a levantar, nevando. Entre 15/20 centímetros habían caído en la zona de Sextas, situada a 1500 metros de altitud, espesores que han sido de hasta 25 centímetros, acumulados en solo dos horas, en cotas más altas.

 

La gran estación del Valle de Tena abrirá este sábado 16, según la previsión, un total de 33 kilómetros en las zonas del Sector de Formigal de Portalet, Anayet y Sarrios. Los aficionados encontrarán recorridos para todos los niveles, desde para principiantes, como la zona de debutantes de Anayet, hasta para expertos, como las pistas negras de tubos de Collado y Mirador, o el Petruso. También habrá pistas azules -La Glera o Anayet- y rojas -Espelunciecha, Collado o Corona-. Son tan solo algunos ejemplos de una larga lista, de 26 pistas que se abrirán en las que los espesores oscilan entre los 20 y 130 centímetros.

 

La estación permanecerá abierta sábado y domingo. Tras la inauguración del fin de semana, la estación permanecerá cerrada de lunes 18 a viernes 22 con el fin de continuar acondicionando el máximo dominio esquiable para volver abrir ese fin de semana, el día 23, ya definitivamente con casi todo el dominio de Formigal. Asimismo, en el resto de estaciones del grupo se trabaja para abrir lo antes posible, siendo el objetivo abrir para el último fin de semana de noviembre.

 

 

 

ASTUN ABRE SUS PISTAS EL SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

ASTUN, sábado 16 de noviembre, comienza la temporada 2019-2020

 

  • Astún abrirá sus puertas el próximo sábado día dieciséis de noviembre. La estación más alta del Valle del Aragón comienza dos semanas antes del puente de la Constitución un prometedor inicio de temporada.
  • Los usuarios tendrán un precio especial del forfait para el arranque de 25€.
  • Los espesores oscilan entre los cuarenta centímetros de la cota 1700 y el metro en la cota 2300.
  • Estarán disponibles 13 pistas y 15 kilómetros esquiables.

 

La estación invernal del Valle de Astún esperará abierta a los primeros esquiadores de la temporada el próximo sábado 16 de noviembre con una capa de nieve de gran calidad recién caída, y sobre una base bien constituida por precipitaciones de días anteriores.

 

Los equipos de puesta a punto de la instalación trabajan sin descanso de modo que todo esté dispuesto el fin de semana. La previsión en estos momentos es de 13 pistas abiertas y 15 kilómetros esquiables. El precio del forfait, 25€.

 

Según vayan avanzando los días hasta la apertura se irán facilitando nuevos partes informativos.

 

Las recientes nevadas que este año han sido propicias para el Pirineo Central, unido a unas bajas temperaturas, van a permitir que se den las condiciones adecuadas para comenzar ya la ansiada práctica de los deportes de invierno.

 

Los espesores acumulados en estos momentos, son de cuarenta centímetros en la cota 1700, sesenta centímetros en la cota 2000 y un metro en la cota 2300.

 

Se espera que estos espesores aumenten en los próximos días gracias a la llegada de nuevas precipitaciones, y una base favorable por las nevadas que han ido acondicionando el terreno en los últimos días.

 

La estación abrirá en horario normal los dos próximos fines de semana de noviembre, días 16 y 17, y  23 y 24. A partir del día 29 la estación abrirá de lunes a domingo en horario normal hasta final de temporada.

Aconcagua Viajes

San Julio, 7 bajo

28002 Madrid

 

Teléfono 91 563 50 70

 

También puedes contactar con nosotros pinchando en este email