previsión para el fin de semana formigal panticosa

Jueves 28 de noviembre 2019

MÁS DE 100 KILÓMETROS EN FORMIGAL-PANTICOSA EN UN FIN DE SEMANA EN EL QUE CERLER ESTRENA LA TEMPORADA

Jueves 21 noviembre 2019

 

  • La estación de Cerler abrirá pistas de todos los niveles en las zonas de Ampriu y Cota 2000, incluido el descenso hasta la base

 

  • La puesta en marcha de Panticosa y el trabajo realizado en Formigal permite sumar a la gran estación del valle de Tena más de 100 kilómetros para este fin de semana

 

Cerler adelanta la inauguración de la temporada a este fin de semana abriendo hasta la base de la estación, hasta la cota 1500. También Panticosa se une a este adelanto sumando, junto a Formigal, más de 100 kilómetros para este fin de semana, para que los aficionados disfruten de la nieve a lo grande.

 

En ambos destinos se abrirán pistas para todos los niveles. Las hay verdes para quienes se inician, pero también azules y rojas para los que tienen más técnica e incluso algunas negras en el caso de Formigal-Panticosa. Destacar en Cerler la apertura de 21 kilómetros con espesores que llegan a los 70 centímetros y la previsión de apertura de la pista Les Pllanes, la de vuelta a casa, la que lleva a los esquiadores hasta la base de la estación en la cota 1.500.

 

 

 

En Formigal-Panticosa se abrirá todo el desnivel. También podrán disfrutar de las cotas más altas, en Panticosa, de la zona de Sabocos y en Formigal, tanto de la zona de Tres Hombres como de la de Izas con Lanuza, Escarra y Huegas. El Snowpark y la Funny Track también estarán en funcionamiento.

 

Recordad, que el próximo 23 el Sector Formigal abre ya de forma continuada.

 

Cerler y el Sector Panticosa, tras la inauguración de la estación este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, permanecerán cerrados entre semana -del 25 al 29 de noviembre- para continuar acondicionando el máximo número de pistas y volver a abrir el próximo 30 de noviembre. En Cerler, además, con todo el desnivel.

 

El resto de estaciones del grupo Aramón, Javalambre y Valdelinares, abrirán el 30 de noviembre.

 

 

ARAMÓN CERLER

9 remontes

18 pistas

21 kilómetros

Espesores entre los 30 y 70 centímetros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

30 remontes

89 pistas

102 kilómetros

Espesores entre los 25 y 135 centímetros de nieve polvo

 

 

CERLER Y PANTICOSA TAMBIÉN ADELANTAN LA TEMPORADA DE ESQUÍ Y ABREN ESTE SÁBADO DÍA 23

Martes 19 noviembre

 

  • Las nevadas de estas últimas semanas y las bajas temperaturas han favorecido esta temprana apertura

 

  • Cerler, tras la inauguración del fin de semana 23 y 24, permanecerá cerrada con el objetivo de acondicionar el máximo posible de pistas y abrir el cien por cien del desnivel de la estación a partir del 30 de noviembre

 

  • Con la apertura de Panticosa, Aramón Formigal-Panticosa superará los 100 kilómetros esquiables

 

  • Valdelinares y Javalambre abrirán el 30 de noviembre, como estaba previsto

 

Aramón Cerler y Panticosa adelantan también la inauguración de la temporada a este sábado 23 de noviembre. Tanto la estación del Valle de Benasque como el Sector de Panticosa abrirán sus instalaciones para que los aficionados puedan disfrutar del esquí.

 

La estación del Valle de Benasque abrirá más de 20 kilómetros de pistas en las zonas de Cota 2000 y Ampriu, incluyendo la pista Les Planes, que supone poder bajar esquiando hasta la cota más baja de la estación, hasta El Molino, hasta 1500.

 

Las nevadas de estas últimas semanas, así como las bajas temperaturas registradas, han favorecido esta temprana apertura. En el complejo ya se está trabajando desde hace días con las máquinas tanto con la nieve caída como con la producida de cara a este fin de semana.

 

Formigal-Panticosa superará los 100 km de pistas

 

Por su parte, el Sector Panticosa abrirá pistas tanto en Petrosos como en Sabocos. La apertura del Sector Panticosa y el intenso trabajo que se realiza en el Sector Formigal, permitirán a la gran estación del Valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, encarar el próximo fin de semana con un atractivo parte de pistas que superará los 100 kilómetros, una oferta espectacular a finales del mes de noviembre que permite encarar con ilusión la temporada de nieve que acaba de arrancar. Los partes de previsión se publicarán a mediados de semana.

 

Tras la inauguración de la estación este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, tanto Cerler como el Sector Panticosa permanecerán cerrados entre semana -del 25 al 29 de noviembre- para continuar acondicionando el máximo número de pistas y volver a abrir el próximo 30 de noviembre. En Cerler, además, con todo el desnivel.

 

Recordad, que el próximo 23 el Sector Formigal abre ya de forma continuada.

 

El resto de estaciones del grupo Aramón, Javalambre y Valdelinares, abrirán el 30 de noviembre.

 

 

 

MAS NIEVE FRESCA EN ARAMÓN FORMIGAL Y PREVISIÓN DE APERTURA DE LOS DÍAS 16 Y 17 DE NOVIEMBRE 2019

MÁS NIEVE FRESCA PARA LA GRAN INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA EN FORMIGAL-PANTICOSA

 

  • La estación del Valle de Tena abrirá 33 kilómetros de pistas este fin de semana

 

  • La madrugada ha dejado hasta 25 centímetros de nieve en cotas altas 

 

 

Más nieve fresca para la inauguración de la temporada en Aramón Formigal-Panticosa, un pistoletazo de salida que tendrá lugar este sábado con 33 kilómetros. Y es que hoy nos hemos vuelto a levantar, nevando. Entre 15/20 centímetros habían caído en la zona de Sextas, situada a 1500 metros de altitud, espesores que han sido de hasta 25 centímetros, acumulados en solo dos horas, en cotas más altas.

 

La gran estación del Valle de Tena abrirá este sábado 16, según la previsión, un total de 33 kilómetros en las zonas del Sector de Formigal de Portalet, Anayet y Sarrios. Los aficionados encontrarán recorridos para todos los niveles, desde para principiantes, como la zona de debutantes de Anayet, hasta para expertos, como las pistas negras de tubos de Collado y Mirador, o el Petruso. También habrá pistas azules -La Glera o Anayet- y rojas -Espelunciecha, Collado o Corona-. Son tan solo algunos ejemplos de una larga lista, de 26 pistas que se abrirán en las que los espesores oscilan entre los 20 y 130 centímetros.

 

La estación permanecerá abierta sábado y domingo. Tras la inauguración del fin de semana, la estación permanecerá cerrada de lunes 18 a viernes 22 con el fin de continuar acondicionando el máximo dominio esquiable para volver abrir ese fin de semana, el día 23, ya definitivamente con casi todo el dominio de Formigal. Asimismo, en el resto de estaciones del grupo se trabaja para abrir lo antes posible, siendo el objetivo abrir para el último fin de semana de noviembre.

 

 

 

ASTUN ABRE SUS PISTAS EL SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

ASTUN, sábado 16 de noviembre, comienza la temporada 2019-2020

 

  • Astún abrirá sus puertas el próximo sábado día dieciséis de noviembre. La estación más alta del Valle del Aragón comienza dos semanas antes del puente de la Constitución un prometedor inicio de temporada.
  • Los usuarios tendrán un precio especial del forfait para el arranque de 25€.
  • Los espesores oscilan entre los cuarenta centímetros de la cota 1700 y el metro en la cota 2300.
  • Estarán disponibles 13 pistas y 15 kilómetros esquiables.

 

La estación invernal del Valle de Astún esperará abierta a los primeros esquiadores de la temporada el próximo sábado 16 de noviembre con una capa de nieve de gran calidad recién caída, y sobre una base bien constituida por precipitaciones de días anteriores.

 

Los equipos de puesta a punto de la instalación trabajan sin descanso de modo que todo esté dispuesto el fin de semana. La previsión en estos momentos es de 13 pistas abiertas y 15 kilómetros esquiables. El precio del forfait, 25€.

 

Según vayan avanzando los días hasta la apertura se irán facilitando nuevos partes informativos.

 

Las recientes nevadas que este año han sido propicias para el Pirineo Central, unido a unas bajas temperaturas, van a permitir que se den las condiciones adecuadas para comenzar ya la ansiada práctica de los deportes de invierno.

 

Los espesores acumulados en estos momentos, son de cuarenta centímetros en la cota 1700, sesenta centímetros en la cota 2000 y un metro en la cota 2300.

 

Se espera que estos espesores aumenten en los próximos días gracias a la llegada de nuevas precipitaciones, y una base favorable por las nevadas que han ido acondicionando el terreno en los últimos días.

 

La estación abrirá en horario normal los dos próximos fines de semana de noviembre, días 16 y 17, y  23 y 24. A partir del día 29 la estación abrirá de lunes a domingo en horario normal hasta final de temporada.

Aconcagua Viajes

San Julio, 7 bajo

28002 Madrid

 

Teléfono 91 563 50 70

 

También puedes contactar con nosotros pinchando en este email